Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de abril de 2013

Detenida una mujer por robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos

Sábado, 27 de Abril, 2013
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 54 años por presuntamente robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos tocándoles los genitales, según informa la policía catalana.
  
La detenida, Maria Belen F.M., de nacionalidad peruana y vecina de Barcelona, actuaba casi a diario y seleccionaba a ancianos --de entre 66 y 86 años--, y los abordaba cuando entraban en su portal, los abrazaba como si se conociesen desde hacía tiempo y en algunas ocasiones les hacía tocamientos en los genitales.
   Antes de que las víctimas pudiesen reaccionar, la delincuente aprovechaba para sustraer las joyas que tenía a su alcance, principalmente cadenas y collares de oro, para lo que utilizaba unas pequeñas tenazas sin que la persona asaltada se diese cuenta.
   Posteriormente, la ladrona vendía los objetos robados en joyerías, y los Mossos han corroborado que existen hasta 103 ventas en los últimos meses por un valor de 53.000 euros.
   Las ventas las hacía utilizando un pasaporte mexicano, y para obtenerlo consiguió una partida de nacimiento mexicana, original pero con datos falsos, con la que se dirigió al consulado alegando que había perdido el documento y consiguió uno nuevo.
   En el momento de su arresto, la detenida llevaba encima las tenazas con las que cortaba las joyas, y en su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas conocidas, cuatro cámaras de fotos, tres móviles y comprobantes de envío de dinero al extranjero.
   La detenida tenía una gran movilidad y el día de su arresto --el 17 de abril-- le encontraron un billete para viajar a Valencia; los Mossos le imputan una decena de robos pero se investiga su participación en más de 90 hechos, así como si se desplazaba a otros municipios de Cataluña o el resto de España.
   Además de los robos, la policía también le imputa los delitos de abuso sexual y de falsificación de documentación y usurpación de estado civil; la mujer fue reconocida por diversas víctimas en una rueda de reconocimiento e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenida-mujer-barcelona-robar-ancianos-abusar-sexualmente-ellos-20130426090934.html

No hay comentarios: