Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de abril de 2013

Condenada a más de un año de cárcel tras tirar desde un tercero al chihuahua de la hija de su vecina

Viernes, 26 de Abril, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Ratifican la sentencia del perro con custodia compartida
El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a un año y tres meses de prisión a una mujer, T.G.R., que tiró desde el tercer piso de un bloque de viviendas de Mengíbar (Jaén) un perro de raza chihuahua propiedad de la hija de su vecina, el cual se había adentrado en su domicilio encontrándose la puerta del mismo abierta.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se relata que la acusada, sabiendo que con su acción podría ocasionar la muerte o lesiones graves al animal, lo tiró desde el balcón de su casa. A consecuencia del impacto de su cuerpo contra el suelo, sufrió lesiones internas que le provocaron una hemorragia pulmonar y abdominal.
El perro precisó intervención quirúrgica en la que se comprobó que el hígado estaba muy traumatizado, siendo contenida la hemorragia y precisando autotransfusión. Así, los gastos veterinarios ascienden a 473,90 euros, dinero que reclama la propietaria del animal.
Posteriormente a los hechos, la acusada se personó en la casa del pintor que estaba realizando unos trabajos en la casa de la acusada cuando ocurrieron los hechos y le conminó a que prestara declaración a su favor. Además, otro día le instó, dando voces, a que declarara en le procedimiento a su favor, pues, en caso contrario, "se iba a enterar de quién era ella".
De este modo, "le obligó a mentir para salvarse ella provocando con su acción una situación de temor en el testigo, que se sitió acosado y amenazado por la acusada".
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal ha condenado a T.G.R. a tres meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico y a un año de prisión por un delito contra la administración de justicia. Además, pagará 473,90 euros en concepto de indemnización. La sentencia ha sido dictada tras la conformidad de las partes.
http://www.20minutos.es/noticia/1796851/0/

No hay comentarios: