Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

Condenada a cinco años de cárcel por intentar ahogar a su hijo con una almohada

Martes, 23 de Abril, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
 - Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
Otros enlaces:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Una mujer mata a sus dos hijos en su casa, en el barrio del Carmel
- La mujer tenía 41 años y asesinó a los niños para vengarse del marido
- La Fiscalía solicita 40 años de cárcel para la mujer acusada de asfixiar a sus dos hijos para vengarse del marido

La mujer, de nacionalidad colombiana, ya había tratado de asfixiar anteriormente al menor tapándole la cabeza con una bolsa de plástico
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
La juez del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón acaba de condenar a cinco años y cuatro meses de cárcel a una vecina de La Calzada de nacionalidad colombiana acusada de intentar ahogar a uno de sus cuatro hijos tapándole la cara con una almohada. No era la primera vez que la acusada actuaba contra su vástago, un niño de 11 años al que la mujer llegó incluso a colocar una bolsa de plástico en la cabeza. La juez encargada del caso ha impuesto además una orden de alejamiento que impide a la acusada acercarse a sus cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años.
Los hechos que permitieron destapar este caso de malos tratos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2011. Fue entonces cuando uno de los hijos de la acusada ingresó en el Hospital de Jove con numerosas heridas que él mismo se había infligido con una navaja porque «no soportaba más vivir con su madre». Fueron los propios facultativos del centro médico gijonés los que avisaron a las autoridades de lo que sucedía. La juez encargada del caso mantiene que la víctima -que también presentaba una intoxicación derivada del consumo de tranquilizantes-, había sufrido durante los meses anteriores varias agresiones por parte de la ahora condenada. «En varias ocasiones la madre le tapó la cabeza con una almohada cuando lo despertaba para ir al colegio, teniendo el menor que forcejar con ella para poder liberarse y respirar. En una ocasión la acusada le colocó una bolsa en la cabeza que el niño rompió cuando sintió que se ahogaba recibiendo un puñetazo por haber roto la bolsa», argumenta la magistrada en el capítulo de hechos probados de la sentencia. La acusada -que también golpeó brutalmente a su hija en un ascensor con una cadena de perro-, no quiso llevar al pequeño al hospital al ver los cortes que se había provocado a sí mismo.
La juez considera que «durante muchos años» los cuatro hermanos «han estado sometidos a una convivencia violenta física y verbal por parte de su madre con graves insultos, amenazas y correctivos físicos». La magistrada hace especial hincapié en el caso del menor que se autolesionó, al que califica como «el blanco preferente de los insultos y malos tratos tanto de su madre como de su padre biológico» y acusa a la imputada de utilizar al niño como «cabeza de turco de las frustraciones que le provocaron en su día la entrada en prisión por un delito de tráfico de drogas». La juez critica por último que esta vecina de La Calzada no mostrara «ninguna emoción» durante la declaración judicial de su propio hijo. Fue precisamente durante el transcurso de la vista oral del procedimiento cuando los psicólogos que atendieron al menor calificaron de «creíble» el relato de esta víctima argumentado además que las declaraciones de los otros tres de los hijos de la ahora condenada no habían variado a lo largo de la investigación del procedimiento.
«En definitiva» -concluye la magistrada en una sentencia a la que ha tenido acceso este periódico y que acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial-, «se acredita mediante prueba suficiente que la acusada ejerció contra sus hijos una continua violencia psicológica consistente en insultos y vejaciones, amenazas de muerte y menosprecios así como castigos físicos» que en ocasiones fueron «desproporcionados». El tribunal considera a la acusada responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar así como de otros cuatro delitos de maltrato por los que impone la condena de cinco años y cuatro meses de prisión.
http://www.lne.es/gijon/2013/04/23/condenada-a-cinco-anos-de-carcel-por-intentar-ahogar-a-su-hijo-con-una-almohada/1401293.html

No hay comentarios: