Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Procesan por denuncia falsa a una mujer que consiguió una orden de alejamiento contra su compañero

Miércoles, 27 de Marzo, 2013
25.02.08
El hombre estuvo más de dos meses sin ver a sus hijos, después de que se le imputará un delito de amenazas
Una mujer será enjuiciada por formular presuntamente una denuncia falsa contra su ex compañero sentimental, a quien el juez impuso una orden de alejamiento como presunto autor de un delito de amenazas contra ella. En virtud de dicha denuncia, el hombre estuvo más de setenta días sin poder ver a sus hijos y se enfrentó a un juicio en el que salió absuelto, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha dictado un auto de imputación contra la mujer al haberse acreditado que todas las amenazas que ésta aseguró haber recibido no fueron proferidas. Por ello, el juez entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa, según el referido escrito de sentencia.
En los próximos días, se le dará traslado al fiscal y a la acusación para que puedan realizar las calificaciones y la petición de apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Además, la pasada semana, el afectado, que ha intentado conseguir la custodia compartida o que le amplíen el tiempo que permanece con su hijos, recibió una sentencia en la que se le impedía «duplicar» los juguetes de sus dos hijos, así como otros enseres.
En dicha resolución se instaba además al padre a que intensificara su trabajo para obtener más beneficios «para que sus hijos no pierdan el confort y las posibilidades que tenían económicamente cuando sus progenitores vivían juntos».
Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2006 cuando la mujer denunció a su ex pareja por amenazas en una piscina ante un Juzgado de Violencia Doméstica, pero el denunciado fue absuelto porque en el lugar de los hechos había dos policías que corroboraron la versión de éste.
Posteriormente, el hombre interpuso una denuncia contra su ex compañera sentimental por denuncia falsa, que se tramita en un juzgado malagueño y por la que ella ha declarado en calidad de imputada.
Varios abogados consultados por Efe han denunciado que numerosos estudios demuestran que un porcentaje demasiado alto de denuncias por violencia de género que se formulan son falsas y que con ellas ciertas mujeres pretender obtener ventajas en el proceso de divorcio.
Además, con estas denuncias, los hombres sufren una inmediata orden de alejamiento, su inscripción en el Registro de Maltratadores -aunque luego sean absueltos- y la privación de ver a sus hijos por un largo periodo de tiempo.
http://www.diariosur.es/20080225/malaga/procesan-denuncia-falsa-mujer-20080225.html

No hay comentarios: