Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de marzo de 2013

Los niños ni son cosas ni mercancía privada

Viernes, 29 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Soy la docente rosarina a la que le "embargan el sueldo por impedir que el hijo vea al padre"-Mi versión
- EMBARGAN EL SUELDO A UNA MAESTRA
- La Justicia embargó el sueldo de una maestra que impide que su hijo vea al padre
- No dejaba que su hijo viera al padre y le embargaron el sueldo
Recibo a diario correos de los lectores que han leído el libro que escribí, a quienes pido ayuda para difundir un mensaje: los niños ni son cosas ni mercancía privada.
Hoy mismo he recibido uno de una docente, que paso a resumiros: «Carmen, el pasado viernes a mediodía, cuando algunos padres vinieron a recoger a sus hijos a la hora de la comida, tuve que escuchar cómo una niña le decía a su mamá: “¡Mamá, hoy quiero ir a comer a casa de papá!”. Deduje entonces que sus padres estaban separados. La madre le respondió: “¿A casa del papá? ¿Es que ya no me quieres, que me vas a dejar solita?”».
Me dice esta lectora que no hubo respuesta por parte de la niña, pero que su cara era el reflejo de llevar una carga que ningún niño debería soportar…
Esta profesora, armándose de valor, intentó explicar a esta mujer lo que tantas y tantas veces repito: «Los adultos podemos separarnos y rehacer o no nuestras vidas, pero el padre que le demos a nuestros hijos lo será de por vida. ¡Quiénes somos nosotros para negarle a un niño un derecho de nacimiento!».
La respuesta de esta progenitora fue que eso no era asunto suyo, que con el amor que le daba a su hija bastaba y sobraba.
¡Qué pena recibir este correo! ¡Qué grave error el de esta sociedad! ¡Qué manera de mutilar los sentimientos y derechos de esos niños!
Jamás le hizo daño a un niño el ser amado por sus dos progenitores. Es más, todos sabemos la autoestima que esto le da a un niño. Por el contrario, ¡cuánto dolor y sufrimiento causa sentir que no eres amado por los que un día decidieron traerte al mundo! O por lo menos que uno de ellos nos lo haga sentir con respecto al otro, aunque no sea verdad. Los padres y madres de verdad no causarían ese dolor nunca a un hijo. Aun en el caso de que fuera verdad, estoy segura de que lo ocultarían. Los que lo hacen son simples progenitores que se hacen pasar por padres. La que quiera hijos para ella sola que se vaya a un banco de esperma, pero que no engañe a un hombre a quien dirá que va a ser padre, para después convertirlo en un simple progenitor…
Que piense en lo que su hijo puede ganar al ser amado. ¿Qué gana un niño al que se le dice que su padre no le quiere?
http://www.aquitorrent.es/2013/03/los-ninos-ni-son-cosas-ni-mercancia-privada/

No hay comentarios: