Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lesbianas exigen pensión alimenticia a su donador de esperma

Miércoles, 27 de Marzo, 2013
ALEMANIA
Klaus Schröder, un profesor alemán de 52 años, podría ser demandado para dar manutención a su hijo biológico, luego de que donara su esperma hace cinco años a una pareja de lesbianas que había puesto un anuncio en un periódico
Dos lesbianas exigen una pensión alimenticia a un alemán quien donó el esperma con el que pudieron concebir un hijo, según el semanario Der Spiegel.
Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado (sudoeste), hizo una donación de esperma hace cinco años a una pareja de lesbianas que habían puesto un anuncio en un periódico.
Las dos mujeres se habían comprometido a no exigir compensaciones financieras para el hijo que pensaban engendrar, informa la revista.
Tras el nacimiento, Klaus Schröder, que no tenía hijos, desempeñó un papel "parecido al de un papá auxiliar" y vio aproximadamente una vez por mes al pequeño David, cuyo bautizo también pagó, escribe Der Spiegel.
Las dos mujeres reclaman ahora una pensión alimenticia para su hijo de casi cuatro años.
Y la ley parece darles la razón, subraya el semanario, porque el derecho alemán estipula que un padre debe hacerse cargo de las necesidades de su descendencia si no cabe duda sobre su paternidad, como es el caso.
La única excepción es cuando la pareja de la madre adopta legalmente al niño. En este supuesto el padre biológico queda exento de asumir los gastos.
http://www.vanguardia.com.mx/lesbianasexigenpensionalimenticiaasudonadordeesperma-661689.html

No hay comentarios: