Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

EL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL SALGADO

Viernes, 15 de Marzo, 2013
Escrito por: Manuel Álvarez ( http://manuelalvarezfernandez.wordpress.com/ )
Enlaces:
- Asesinato de Padre por la Custodia novelado. 'Operación Garaje': el crimen que inspiró a Lorenzo Silva
- Sobre la hija de Miguel Angel Salgado Pimentel
- Miguel Ángel Salgado Pimentel
- La familia de Miguel Ángel Salgado pide "la máxima Justicia"
- Dolores Martín Pozo seguirá en prisión hasta ser juzgada por el asesinato de su marido
- «María Emilia Casas debería dejar su cargo»
 Marta era una abogada de poca categoría, la última pareja que tuvo la dejó. Después conoció a Miguel, se casaron y tuvieron una hija. Posiblemente era una persona autoritaria. Echó varias veces a Miguel de la casa en la que convivían, pero luego lo llamaba para que volviera. Los padres de Miguel estaban preocupados por lo que le estaba pasando a su hijo. (Lo de autoritaria podría venirle de familia)
   La convivencia se hizo insoportable y acabaron separándose cuando su hija tenía once meses y no volvió a verla hasta los dos años y medio. Como es normal en esta clase de personas, ella hacia todos lo posible para que Miguel perdiera la relación con su hija. Marta inicio una nueva relación con otro hombre con el que tuvo otro hijo. Al cumplir la niña los cinco años, Miguel decide pedir la custodia. La lucha sin cuartel para poder tener la custodia de su hija después del divorcio le llevo a perder la vida. Cuando Marta se enteró de que el Juez le iba a dar la custodia a Miguel, ella contrató a un sicario para acabar con la vida de este. La primera vez iba en moto e intentaron atropellarlo, lo tiraron pero no consiguieron acabar con él. La segunda iba en coche por la M 40, se le acercaron dos en una moto y cuando uno de ellos sacó la pistola, un coche se coloco entre los dos y desistieron, pero la tercera lo pillaron entrando al ascensor de su edificio pasadas las dos de la mañana, donde el sicario se le acerco por detrás disparándole dos tiros, uno de ellos en la nuca.
   El Guardia Civil al que encargaron la investigación no quería hacerlo, ya que en una investigación anterior, el grajo como él llamaba al Juez, había dejado libre al asesino. Se resistió, pero el coronel le insistió: el grajo como tú los llamas, son los que tienen que responder de si encierran a alguien o no, ¿Me esta tomando el pelo? exclamó el guardia ¿a cuantos jueces ha visto responder por sus meteduras de pata?
   Después de que el guardia viera el cuerpo sin vida de Miguel, entro en el piso y después de ojearlo todo, abrió la única puerta que estaba cerrada. Era la habitación de su hija y el guardia hizo un comentario: No había pensado en este detalle. Había tomado nota del dato de las desavenencias con la ex cónyuge, pero no se me había llegado a pasar por la imaginación la posibilidad de que el conflicto entre ambos contara con el factor, normalmente agravante, de una hija en común. Estaba decorado al estilo Disney, la funda del edredón era del ratón Mickey, en las paredes había pósters de Los increíbles y el pez Nemo y los cojines que reposaban sobre la cama mostraban al robot WALL-E. Aparte de eso, había una docena de perros de peluche y una estantería estrecha llena de cuentos infantiles. De la esquina colgaba, suspendida de un cordón, una espada de pirata en cuya empuñadura se sujetaba un sombrero negro con una calavera y dos tibias cruzadas. Sobre las baldas, una espada retráctil de caballero Jedi, un muñeco de Indiana Jones con su látigo, el coche rojo de Cars, etcétera. 
 ---La ex de Miguel le arrebató a su hija de una sola tirada, a su padre, la habitación con todos sus juguetes, y prácticamente, a su propia madre y, porque no decirlo, una infancia que, aunque no fuera feliz totalmente porque sus padres estaban separados, al menos podría haber compartido su vida, alternándola con su padre y con su madre, pero eso ya no podrá suceder. Posiblemente Marta no llegó a pensar en la posibilidad de que la Guardia Civil pudiera detenerla, o quizás su odio hacia Miguel fue tan fuerte que no le importo las consecuencias que le podían acarrear, pero al menos, había acabado con su ex para siempre.  
    La Guardia Civil, en su investigación, descubrió, que Marta a través de un guarda espaldas de una famosa actriz de televisión, contrato a un sicario para que acabara con la vida de Miguel Ángel Salgado. 
   El día de la detención, la Guardia Civil lo hizo bien, los detuvo a los tres al mismo tiempo para que no pudieran avisarse unos a otros. Una patrulla detuvo al que hizo de intermediario, otra al sicario y el brigada que llevaba el caso, esperó a Marta a la salida del juzgado de la Gran Vía, le enseñó la placa y la cogió del brazo al tiempo que le anunciaba: Guardia Civil. Queda usted detenida. No se resista y no la esposaré.
   La expresión que entonces adopto su rostro es difícil de describir. Por un lado, parecía estupefacta, como si acabara de aterrizar en algún escenario completamente irreal. Por otro, en la lentitud con que parpadeó, creí leer que sus ojos veían al fin lo que tanto había estado esperando. Lo que en su día había previsto que terminaría por ocurrir, sin que ello hubiera bastado para disuadirla de su propósito. 
   (Como Manuel ha escrito anteriormente, el brigada también intuyó que a ella le rondaba en su interior la posibilidad de que la pillaran y pudiera acabar entre rejas, pero no había calculado bien si valía la pena dejar a su hija sin padre y prácticamente sin madre durante algún tiempo, que además, le producirá un grabe problema a su hija)
 
  --¿Por qué?---preguntó finalmente.

 -- ¿Necesita que se lo diga? 

  -- Tiene que hacerlo. Es la Ley.
 
    Por lo menos no era una pusilánime, como el intermediario, ni reaccionaba burdamente, como el sicario.
    Por inducción al asesinato a tiros y por la espalda de su ex marido, Don Miguel Ángel Salgado, el pasado miércoles. ¿He sido preciso?
  --En el juicio condenaron a Marta a 22 años de cárcel, al intermediario a 12 años y el sicario salio absuelto, según el Juez por falta de pruebas (o quizás porque le daba miedo a que le pudiera pasar por represalia lo mismo que a Miguel)  
    La niña está en un centro y va a visitar a su madre a la cárcel. Les ha cogido odio a los abuelos paternos y hace ya dos años que no la ven, su madre la ha manipulado.   
    Ahora viene la pregunta del millón: si un hombre mata a su mujer, a el se le prohíbe ver a sus hijos, ¿porqué si la mujer ha contratado a un sicario para que mate al ex marido, el Juez dice que su hija puede ir a ver a su madre a la cárcel?       
    Si la familia materna extensa puede relacionarse con la niña a pesar de haber sido su madre la que encargó el asesinato de su padre ¿Porqué no puede relacionarse con la familia paterna extensa? Y cuando es al revés tampoco puede relacionarse con la familia paterna. ¿Acaso no queda lo suficientemente claro que las Leyes y la sociedad en general esta haciendo algo mal, queriendo poner al hombre como el único culpable de todos los males en la rotura de las familias?   
   Alguien se ha parado a pensar en como va a ser la vida de esta niña que, además, para colmo vivirá odiando a sus abuelos paternos, sus tíos y primos, sin tener porque ser diferente en caso de que la muerta hubiera sido su madre.
   Manipular a un niño para que odie a su padre o a su madre y toda la familia extensa, es un delito contra el menor que le acarreará un grave problema emocional y de conducta en su vida.     
           
              Por Manuel Álvarez    manuelalvarez222@hotmail.com    5   de  marzo  de  2013   

No hay comentarios: