Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿A quien denunciamos la intromisión sexual en los colegios de nuestros hijos?

Miércoles, 27 de Marzo, 2013
Enlaces:
- La Junta aconseja en un folleto las mejores posturas sexuales a niños de 12 años
- Lluvia de críticas en Extremadura por gastar 14.000 euros en un taller de masturbación
- Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas
ENTREVISTA A MADRID EDUCA EN LIBERTAD SOBRE TALLERES SEXUALES EN COLEGIOS.
El debate sobre  los talleres sexuales y las clases de educación sexual a los menores es un tema de controversia y continua actualidad. El diario ABC ha publicado información sobre las clases de educación sexual a los niños de 12 años que promueve y ampara la Junta de Andalucía, si bien el problema aparece en todas las comunidades autónomas. La Junta recomienda a los niños de 12 años posturas sexuales y la edad de inicio que le parezca oportuna al menor. También informa a los niños de las diferentes “opciones sexuales” y les dice que estos gustos cambian con el tiempo.
Adjuntamos una entrevista a la portavoz de Madrid Educa en Libertad.
Pregunta: ¿Los colegios en los que se imparten este tipo de talleres son específicamente los de gestión pública, o afecta también a los concertados, cuya gestión es privada pero reciben financiación pública y a los privados?
Respuesta de Mel: El lobby gay intenta colarse en todos los colegios, públicos, privados y concertados. Muchas veces estos colectivos están avalados por la propia dirección del colegio, por el ayuntamiento, por el centro de salud cercano, por un profesor determinado, o por las apas,… La invasión del lobby gay en los colegios es mucho más numerosa en los de gestión pública, aunque también se intenta en el resto de colegios. Sin embargo, tienen más dificultades para “colarse”  en los centros religiosos por el ideario y por la información que reciben los padres en los privados, donde claramente no permiten esta intromisión en la educación sexual de los alumnos.
Pregunta:  Sobre las denuncias mediáticas en prensa y redes sociales, no parece que este tipo de protestas resuelva la cuestión. ¿Hay alguna propuesta para evitar el adoctrinamiento sexual en los colegios?
Respuesta: Desde Madrid Educa en Libertad hemos propuesto a la Consejeria de Educación de Madrid la difusión en los colegios del escrito del Consentimiento Informado para los padres de los alumnos, un escrito donde los padres exigen recibir la información de estos talleres y charlas con la debida antelación a la realización de las mismas,para  poder así estudiar la actividad y decidir si su hijo participa o no en la misma, debiendo el colegio esperar a que los padres tomen la decisión y el colegio, o el que organice el taller o la charla, respetar la decisión de los padres y procurar la atención debida a los alumnos que NO participen en estas actividades. Es posible que, al ser informados los padres, éstos quieran decidir sobre la asistencia de sus hijos, por lo que seguramente la participación de los alumnos bajará, ya que ahora como no se da esa información a los padres, éstos no saben nada y TODOS los alumnos participan de un evento, cuyo enfoque casi siempre va contra las convicciones de los padres respecto a  la educación afectivo-sexual. La Consejería de Educación y el mismo Gobierno de Madrid (primero con Esperanza Aguirre y luego con Ignacio Gonzalez) han apostado por esta forma de respetar la libertad de los padres en la educación de sus hijos.
Desde la Consejería de Educación ha sido dirigida, a todos los centros escolares madrileños, la recomendación de usar este consentimiento y no permitir que se vulnere la decisión de los padres, no informándoles o permitiendo la participación de los alumnos cuando los padres hayan dejado claro que NO quieren que sus hijos participen.
Pregunta:  Entonces ¿por qué sigue existiendo el problema? ¿Por qué en los colegios se siguen realizando charlas, talleres y actividades extraescolares sobre educación afectivo-sexual sin que lo sepan los padres?
Respuesta:  El problema es, como siempre, a nivel práctico.
Cuando el colegio NO informa a los padres, como éstos no saben nada, no se enteran y no pueden protestar y denunciar. Si no hay denuncia,s no hay problema y todo va genial. Y si los padres se enteran es porque lo saben a través de sus hijos o de otra forma indirecta y no oficial (otros padres, comentarios de otros colegios, …).
Y aunque hubiera denuncia administrativa (en una de las  Direcciones de Área Territorial), tras realizar los padres la protesta ante el director del colegio, los inspectores se personan en el colegio y  el director dice que es su culpa, que lo siente mucho, que no se ha dado cuenta que tenía que haber informado a los padres, que se le ha pasado sin mala intención, etc…
El problema es que, para entonces, nuestros hijos han recibido ya unas charlas durante dos o tres dias, ilustrándoles sobre el interés que deben mostrar ante su propio cuerpo, las relaciones afectiva-sexuales que seguramente iniciarán enseguida con personas del otro sexo, del mismo sexo, o con ellas mismas, que siempre se debe usar el preservativo (se reparten entre los alumnos, se les enseña a ponerlos), que el único límite es el embarazo no deseado (y siempre se puede recurrir al aborto) y las enfermedades de transmisión sexual, que la base de estas relaciones es el placer de uno mismo y/o con el otro, la diversidad sexual, la orientación sexual, la penetración, masturbación, etc…
Pregunta:  ¿Dónde se organizan más estos talleres, en los centros públicos o en los concertados y privados?
Respuesta:  Estas charlas, talleres y actividadesse organizan más en los públicos por lo que ya dijimos más arriba. Los colectivos y/o grupos que los realizan intentan colarse en cualquier tipo de colegio, pero donde acceden a más alumnos es en los públicos, ya que es donde está el 70% de los alumnos madrileños. Esto se aprovecha para adoctrinar, manipular, ideologizar y crear semilleros ideológicos en lugar e colegios donde se instruye sobre materias curriculares..
Pregunta:   Ante ese problema ¿por qué no llevan los padres a sus hijos a otro tipo de colegio? Y ¿qué pasa con las Asociaciones de Padres?
Respuesta:  Hay muchos padres que no tienen dinero para pagar un colegio privado y tampoco pueden dar una aportación voluntaria en los concertados o, incluso, ni siquiera pueden acceder al colegio que desean para sus hijos por problemas de escasez de plazas. Es decir, que el nº mayoritario de alumnos esté en los colegios públicos (alrededor del 70%), no indica que se prefiera la educación pública sino que no es accesible la educación privada para la mayoría de familias y que la concertada no tiene disponibilidad de plazas para abarcar al nº de padres/familias que les gustaría estar en esos colegios.
Sobre las AMPAS,  lamentablemente estas asociaciones son solo reductos de unos pocos padres con una ideología muy específica que ahuyenta a los padres que no comparten esa ideología. Y,aunque es posible organizar una segunda AMPA con otro tipo de planteamientos como alternativa, es excesivamente complicado e incluso en algunos colegios se veta esta posibilidad en los estatutos para evitar conflictos.
Pregunta: ¿No hay otra forma de asociarse y oponerse frente a lo que parece una invasión manipuladora en la escuela?
Respuesta: Hay mucha gente involucrada, aunque no toda la que se necesita. Solo reaccionan unos pocos padres, el resto busca más la comodidad, el no tener problemas ni en los colegios y en ninguna parte. Y si no ¿por qué la inercia de que la participación pública, social y política solo es votar cada cuatro años y protestar en las tertulias de amiguetes?
Hay que asociarse, participar en la educación de nuestros hijos de forma activa y luchar contra unos poderes públicos y unos colectivos privados  que merman poco a poco los derechos de los padres y de los menores. Por eso invitamos a quien lea esta entrevista a colaborar con MEL o con grupos de padres proactivos en la educación de sus hijos.
poster WCF Ideología sexual en la escuela definitivo.pptx (3)
CONSENTIMIENTO2
http://madrideducaenlibertad.wordpress.com/2013/03/25/a-quien-denunciamos-la-intromision-sexual-en-los-colegios-de-nuestros-hijos/

No hay comentarios: