Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Toni Cantó se disculpa por asegurar que “la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas”

Ante el aluvión de críticas recibidas
Miércoles, 27 de Febrero, 2013
  Enlace:
- INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA

más enlaces al final de la entrada
UPyD se desmarca de sus declaraciones y subraya que, en todo caso, no representan la posición del partido
  Toni Cantó se disculpa por asegurar que “la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas”
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP, además de miles de internautas, por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter. Entre otras cosas, Cantó ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que "un tercio de las muertes" por este tipo de violencia en España son de "hombres". Ante el aluvión de críticas recibidas, Cantó tuvo que pedir disculpas. "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó esta tarde en su cuenta.
Desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir “algo” sobre “los disparates” de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.
Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UpyD “jalea discursos de machismo extremo” y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia”, en alusión al terrorismo.
“Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar”, ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.
El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, ha tachado el discurso de Toni Cantó de “machismo infame” basado en “datos sacados de la chistera del populismo”. “Parece ser que el diputado de UPyD ha confundido un 33% con un 9%, entre otros datos”, se burla.
Pero también ha entrado en el debate el PP, cuya diputada Carmen Rodríguez Maniega, vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad, ha preguntado a Toni Cantó si se basa en “estadísticas fiables” o simplemente ha lanzado “una frivolidad”.
UPyD se desvincula
La formación magenta ha precisado que las declaraciones Cantó no son la posición del partido sino que pertenecen a un informe de la Federación de Afectados por la Violencia de Género (FEDER.GEN), con la que el diputado ha mantenido un encuentro este lunes.
Fuentes de la formación magenta han subrayado que, de igual forma que en otras ocasiones, su parlamentario se ha dedicado a tuitear las informaciones que surgen en las reuniones de trabajo que mantiene como portavoz de la Comisión de Igualdad, más si cabe en “un tema tan sensible” como es la violencia de género.
Con ello, remarcan que estas afirmaciones no se corresponden con la postura oficial del partido, “siempre muy crítico con esta lacra social”, sino que pertenecen a los datos aparecidos en este encuentro entre el diputado de UPyD y la asociación.
Otros enlaces:
- Hermann Tertsch: "En España, una mujer con su palabra logra que la policía te saque a rastras de tu casa"(video)
Enlaces del caso de José Antonio Santos:
 - Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado - Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo
 - Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
Otros enlaces:
- "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género
- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ
http://www.republica.com/2013/02/25/toni-canto-cree-que-la-mayor-parte-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-falsas_618327/

No hay comentarios: