Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de febrero de 2013

Toni Cantó: «La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas»

Martes, 26 de Febrero, 2013
Enlace:
- INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA
«Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador», concluye el polémico diputado de UPyD

«La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen». Esta rotunda afirmación en Twitter de Toni Cantó, diputado nacional por Unión Progreso y Democracia (UpyD), está incendiando este lunes la popular red social. Asimismo, el actor denuncia que las estadísticas públicas sobre el maltrato contra la mujer «son sesgadas».
Cantó asegura también que «casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género. La mitad han pasado por dependencias policiales sin pruebas». Afirma que un tercio de los muertos por violencia doméstica en España son hombres, aunque no aclara quién es el causante de esas muertes, si la esposa, los hijos o los padres.
Por otra parte, el actor se pregunta también en Twitter: «¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000. ¿Qué gobierno renuncia a eso?». Toni Cantó asegura en sus «tuits» que ha obtenido estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
«Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país», se quejaba el polémico diputado que, posteriormente, ha pedido disculpas por estos comentarios en Twitter. «Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género», dice el tuit de Cantó.
Enlaces:
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género- Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres"
- Más madera: Cantó asegura que en España los hombres están en situación de desigualdad 
- Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres" 
- Toni Cantó: "La mayor parte de las denuncias de género son falsas"
http://www.abc.es/sociedad/20130225/abci-toni-canto-maltrato-201302251454.html

No hay comentarios: