Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de febrero de 2013

PP, PSOE, CiU e Izquierda Plural intentarán reprobar en el Congreso a Toni Cantó

 por sus declaraciones sobre violencia de género
Miércoles, 27 de Febrero, 2013
 Enlaces:
 - INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA

Otros enlaces al final de la entrada
El PP, el PSOE, CIU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han iniciado gestiones para tratar de reprobar este miércoles públicamente en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados al portavoz de UPyD en la citada comisión parlamentaria, Toni Cantó, por declarar este lunes que "la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas", según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias.
MADRID. Actualmente, las portavoces en dicha comisión parlamentaria trabajan en consensuar un texto para reprobar las declaraciones del diputado de la formación magenta, a pesar de que éste haya ofrecido sus disculpas a través de Twitter.
Fue en esta misma red social donde el parlamentario valenciano reprodujo los comentarios que han suscitado su reprobación en la Comisión de Igualdad y que, según explicó, se limitaron a reflejar la opinión de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, 'Feder.Gen'.
IU-ICV-CHA fue el primer grupo parlamentario que pidió la reprobación de Cantó, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Alvarez, vía Twitter.
Desde el PSOE, Angeles Alvarez señaló este martes que su grupo parlamentario iba a presentar un escrito en la Comisión para reprobar el uso de datos falsos y mentiras contra las víctimas de esta lacra social. Actualmente trabajan con el resto de grupos parlamentarios para consensuar un texto, según ha confirmado a Europa Press.
De hecho, su portavoz en la Comisión de Igualdad, la socialista valenciana Carmen Montón, cree que Toni Cantó no está legitimado para trabajar en la citada comisión parlamentaria porque, según defiende, su discurso "ataca" lo fundamental en la lucha violencia de género y las mujeres que sufren esta lacra.
"No se puede pasar por alto, más si cabe si es portavoz de la Comisión de Igualdad. Abre la puerta a un discurso de maltrato que no estamos dispuestos a ser cómplices y si Rosa Díez lo consiente, también será cómplice de estas declaraciones", ha sentenciado.
En este sentido, recuerda que es "muy grave" lo que está haciendo Toni Cantó al confundir datos y "acusar" a los fiscales de "prevaricar y no cumplir con sus funciones", porque sostiene que las denuncias falsas no llegan ni al 0,1 por ciento.
Enlaces del caso de José Antonio Santos:
 - Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado
- Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo

 - Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
Otros enlaces:
- "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género

- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ
http://81.19.96.174/2013/02/27/politica/estado/pp-psoe-ciu-e-izquierda-plural-intentaran-reprobar-en-el-congreso-a-toni-canto

No hay comentarios: