Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de febrero de 2013

La RAE planta cara a la absurda mordaza lingüística que promueve el feminismo

Ignacio Bosque deja en evidencia los disparates del 'lenguaje no sexista'



Miércoles, 28 de Febrero, 2013
Enlaces:
- Pérez Reverte caldea el motín de las "feminazis" contra la RAE
- Pérez-Reverte: «Estaba siendo intolerable el matonismo de las ultrarradicales feminazis»
- Pérez Reverte: “En España se llama fascista, machista y homófobo a cualquiera que no se baje los calzones”
6·3·2012
El pasado jueves se reunió el pleno de la Real Academia Española. Todos los académicos presentes suscribieron el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” de Ignacio Bosque, Catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense. Os recomiendo leerlo, son 18 páginas bien argumentadas y razonadas y con unas enormes dosis de sentido común. Será por eso que ha causado malestar en casi toda la clase política.
UGT y CCOO no cumplen sus propias exigencias lingüísticas
Precisamente Ignacio Bosque deja en evidencia la hipocresía de quienes buscan imponer el llamado “lenguaje no sexista”, comprendido en una serie de guías emitidas por diversos gobiernos, universidades y sindicatos que a menudo se contradicen entre sí. El Catedrático, con gran acierto, que “si se aplicaran las directrices propuestas en estas guías en sus términos más estrictos, no se podría hablar”. Y para demostrar que incluso los promotores de este disparate lingüístico son incapaces de usarlo en su actividad cotidiana, cita textos de los propios sindicatos que han elaboran algunas de esas guías, cuyas exigencias no cumplen (pongo los enlaces a los documentos que menciona el Catedrático): “el título del informe nº247/2012 de la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid (Sector Universidad) contiene dos supuestas infracciones a las pautas que estipula este sindicato: Los defensores universitarios dan la razón a los trabajadores. En sus páginas aparecen asimismo varios usos del masculino en su uso no marcado, y no encuentro en ellas ni un solo grupo nominal desdoblado (ya no somos los únicos en defender [...]; la atención a los estudiantes; el legítimo derecho de los empleados públicos, etc.). Lo mismo cabe decir de los documentos de la UGT (un ejemplo, entre otros muchos, es la Carta de derechos de los trabajadores en paro del 2-12-2010). No he sido capaz, por otra parte, de encontrar un solo documento de CCOO o de UGT en el que aparezca la expresión desdoblada empresarios y empresarias.”
La clase política se toma a mal que la RAE la deje en evidencia
En la clase política los elogios al citado informe han sido contados. El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, lo ha elogiado señalando que “está lleno de sentido común”, y ha lamentado que “muchas veces no se tiene en cuenta el criterio profesional” de la RAE a la hora de elaborar guías como las antes mencionadas. En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados sólo Toni Cantó, de UPyD, ha apoyado el informe: PP, PSOE, CiU e Izquierda Unida se han desmarcado de la RAE en mayor o menor medida. No es raro que la mayoría del arco parlamentario se haya sentido fastidiada con el informe de la RAE, pues deja en evidencia a los propios defensores de esas absurdas exigencias feministas, entres los que figuran miembros de los citados partidos. Bosque considera que esas guías se hacen pensando en el lenguaje oficial, y comenta: se ve como algo enteramente natural que la autoridad, el responsable o el gestor que desdobla usuarios y usuarias o ciudadanos y ciudadanas se olvide de su desdoblamiento cuando ya no esté delante de un micrófono o de una cámara. Una vez abandone la tribuna o el estudio de grabación, dirá que “va a cenar con unos amigos”, sin intención de excluir a las mujeres, o que “tiene que ir al colegio a recoger a sus hijos”, sin que hayamos de suponer que no tiene hijas. Hablará, en una palabra, como todo el mundo.”
Las feministas contestan con exabruptos los argumentos de la RAE
Desde medios feministas la respuesta ha sido puramente histérica. Rafaela Pastor, de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha tachado el informe de “aberración” para la Humanidad. No conforme con eso, ha vinculado el lenguaje sexista con “una lacra que en este país se viene cobrando desde 2003 entre 60 y 70 mujeres por año”, como si decir “los estudiantes” para referirse a personas de los dos sexos fuese una de las causas de la violencia contra las mujeres. Delirante, en fin. Pero la señora Pastor no se ha detenido ahí: además, ha subido aún más el tono mostrándose “convencida” de que si en el Consejo de Estado, el Tribunal Supremo o la RAE “hubiera habido paridad desde el principio, no estaríamos lamentando los crímenes contra las mujeres”, con lo cual está sugiriendo que la presencia mayoritaria de hombres en esas instituciones es la causa de los asesinatos de mujeres. Por desgracia, no es la primera vez que el lobby feminista más radical busca imponer sus dictados ideológicos a toda la sociedad a base de insinuaciones calumniosas como ésa: es la técnica de coacción moral de la que se sirve desde hace décadas.
Desde la Federación de Mujeres Progresistas, la sección feminista del PSOE, Yolanda Besteiro ha afirmado que la RAE “debería modificar y revisar el diccionario para hacerlo más acorde a los tiempos actuales”. ¿Y quién decide cuáles son las características lingüísticas de los tiempos actuales? ¿La Federación de Mujeres Progresistas, acaso? La inmensa mayoría de los españoles no aplican en su vida diaria los disparates lingüísticos de esas guías feministas. ¿Les considerarán anticuados desde la FMP? Además, Besteiro ha acusado a la RAE de “querer retrotraer a los tiempos donde el fuego se hacía con piedras”. ¿Acaso cree que quienes no seguimos los dictados lingüísticos feministas desconocemos las cerillas?
Es muy de agradecer que la RAE haya tenido un gesto a favor de la razón y del sentido común, que son las mejores cosas a las que de puede apelar ante los disparates de los totalitarios, sea cual sea el disfraz ideológico que usan. Mi aplauso para Ignacio Bosque por ese excelente informe.
Entradas relacionadas:
- Así queda el sexista himno del PSOE tras aplicar los dictados de Elena Valenciano
- La imposición socialista llega a los recreos
- Barbie, prepárate, que van a por ti
- Ya somos una sociedad más controlada
http://www.outono.net/elentir/2012/03/06/la-rae-planta-cara-a-la-absurda-mordaza-linguistica-que-promueve-el-feminismo/

No hay comentarios: