Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de febrero de 2013

La Policía ratifica que las denuncias falsas por maltrato son mínimas

Miércoles, 27 de Febrero, 2013
Enlace:
- INFORME CRÍTICO Y CONTRADICTORIO SOBRE DATOS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA (TERCER TRIMESTE DE 2010), REVELADORES DE LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL MALTRATO "MACHISTA” EN ESPAÑA
más enlaces al final de la entrada
El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que las denuncias falsas de mujeres por maltrato de sus parejas son mínimas, tal y como también ponen de manifiesto los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Cosidó se ha referido así, en rueda de prensa para presentar una operación policial, a las manifestaciones del diputado de UPyD Toni Cantó, quien aseguró en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas.
"Él mismo ha reconocido su error y ha pedido disculpas", ha recordado Cosidó, quien ha querido dejar claro que cuando una mujer denuncia es porque "hay una situación de riesgo", de la que se hace cargo el Cuerpo Nacional de Policía.

Los pasos dados

La Policía, ha dicho su máximo responsable, ha creado un unidad al máximo nivel para coordinar todas las actuaciones de este cuerpo de seguridad en materia de violencia machista.
Aunque los pasos dados por la Policía en este tipo de delitos han sido eficaces, en la nueva estrategia de este cuerpo se quieren dar algunos más, aunque lo fundamental, ha recalcado Cosidó, es que las mujeres que son maltratadas denuncien.
Y las ha instado a ello porque la Policía ha comprobado que en ocho de cada diez casos de violencia machista, la víctima no había denunciado.
Enlaces del caso de José Antonio Santos:
 - Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado - Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo
 - Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
Otros enlaces:
- "MALTRATANDO A LA LEY"' Domingo 14.02.10 Telemadrid 20.30/hrs
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género
- Programa 360 grados de Antena 3
- 46 años de carcel. El caso de Andrés
- Programa sobre denuncias falsas en Intereconomía TV JESÚS MUÑOZ
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4636681/02/13/La-Policia-ratifica-que-las-denuncias-falsas-por-maltrato-son-minimas-tras-la-polemica-de-Toni-Canto.html

No hay comentarios: