Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de enero de 2013

Y la custodia compartida se hizo realidad

Sábado, 26 de Enero, 2013
Puedo decir emocionado que me han concedido la custodia compartida
Hola a todos, el texto que redacto a continuacion no tiene ni titulo ni introduccion, al igual que la situacion que he vivido, la cual llego sin aviso, se compara en muchas ocasiones con un tunel sin salida, yo más bien la compararia con estar metido en una bola maciza de acero, no ves salida ni solucion, te evades del todo y todos los que te rodean, sientes que has arruinado tu vida y desconfias del apoyo y las intenciones de todo el mundo. Ahora es facil decirlo, cuando en mi caso, ya se empieza a ver algo de luz.
Mi caso comenzó X día ,tras una discusión , yo ese día ya no dormí en casa ,en cuestión de minutos vi mi vida noqueada tras dos palazos, perdí a la mujer de la cual estaba enamorado y lo más delicado ,a mi hija de 4 años ,que sin comerlo ni beberlo se vio en el centro de lo que acabaría siendo una guerra .Yo jubilado por accidente laboral ,tenia un lazo con mi hija que a muchos padres les gustaria ,me encargaba de todo su cuidado ,desde que se despertaba hasta que se dormía , desayuno ,la vestía y peinaba , en periodo escolar la llevaba y la recogía al cole o guardería ,la llevaba al parque ,piscina ,medico etc.. En fin , todo mi tiempo giraba alrededor de ella ,y de la noche a la mañana ,yo no tenía hija y ella vio que la persona con la que pasaba la mayor parte del día ,desapareció .Los niños suelen tener más lazo con quien más tiempo pasan y quien más les cuida ,en mi caso ,si se asustaba , para jugar ,a preguntar ,a pedir etc..Recurría a mí .Esto creo en la madre una envidia y odio hacia mí, lo que la llevo a tomar medidas fáciles, egoístas y alocadas .Fáciles, porque no hay que engañarse, las mujeres lo tienen mejor en cuanto a la custodia, egoísta porque solo pensó en sí misma y alocadas por que en ningún momento ha demostrado interés en cómo afectaría esto a la niña. Sin olvidar que por lo que lucho era una custodia compartida, no plena, ya que pienso que un hij@ debe disfrutar por igual, en todos los aspectos, de padre y madre.
Mientras se cocía todo este berenjenal , estuve siete meses disfrutando fines de semana alternativos ,lo que se resume a 4 días al mes ,este hecho me destrozo, no sabes quién eres ,ni lo que debes hacer ,por dónde empezar, pasas de estar dedicado emocionalmente y prestar todo el tiempo a tu hij@ ,a otro estado en el que te sobra todo el tiempo, y es ay donde comencé a machacarme mentalmente ,me culpe del error cometido ,y si no lo veía ,me lo inventaba ,el caso era auto culparme , y cuando deje de machacarme a mí mismo empezó el verdadero calvario y me preguntaba sobre mi hija ,me echara de menos ,se olvidara de mi ,pensara que la he abandonado ,estará bien y feliz, etc.… todo tipo de preguntas simples a las que doy suma importancia y que me preguntaba en todo momento y a cada minuto. Tal es el nivel de preocupación que todos los días me despertaba soñando con situaciones relacionadas, o bien con mi hija o bien con la madre.
Supongo que estos relatos solo los lee gente que está pasando por una situacion similar, no se dar consejos, solo sé que hay que ser muy fuertes y centrarse en el bien del hij@ ,no desistir, no buscar culpables ni auto machacarse.
Y un consejo que a mí me ha ayudado y que suelen llamarlo consejo de tontos, es ponerse en el lugar de aquellos que por numerosas casualidades o razones, están con problemas mucho mayores y de los que no han tenido culpa ninguna.
En mi caso, esto perjudico a mi familia y amistades, es una hecho que entristece a tu gente cercana y que te dan un apoyo muy importante y vital para poder seguir .No me considero fuerte, pero tampoco débil, y mucha fuerza me la han aportado mi madre, mi hermana y una buena amiga, a quienes aprovecho para agradecerles todo el apoyo, paciencia y tiempo dedicado, estoy completamente seguro que sin ellas no hubiese salido igual.
Por ahora lo único que puedo decir es que después de demostrar todo lo que he venido haciendo durante cuatro años con mi hija, y manteniendo la firme postura de que lo mejor es una custodia compartida por el bien del hij@, un juez, al que valoro como tal y como persona, del cual se debería aprender mucho; puedo decir emocionado que me han concedido la custodia compartida, de la cual empezaremos a disfrutar MI HIJA y yo.
Solo deseo a todos aquellos que lo merezcan y que estén luchando por una custodia ,que triunfen y se ,por que lo he sufrido , que será una de las mayores alegrías que puedas tener en la vida , recuperar a un hijo que te ha sido arrebatado , sin olvidar que ha este le han arrebatado también a su padre, y que a día de hoy, cada vez hay más padres que están al cuidado de sus hijos, en muchos casos más que la madre y esto es algo que todavía no comprenden muchas mentalidades que aun piensan que por que la madre haya dado a luz, ya les corresponde la custodia.
Agradecimientos a: Toda mi familia y amigos por el apoyo y tiempo, al pediatra centro de salud, directora escuela infantil, jefe de juventud y deportes del ayuntamiento, tutora y directora del cole, psicóloga, presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño S.O.S. PAPÁ . Y muy especialmente a mi madre, hermana y amiga, y al abogado que escogí el cual ha hecho su papel y el de amigo .Gracias a todos y suerte a los padres en situacion similar.
http://www.sospapa.es/ver_noticia.php?id=440

No hay comentarios: