Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de enero de 2013

Valenciano a Gallardón: "Las víctimas de violencia de género no pueden esperar un año"

Viernes, 11 de Enero, 2013
Enlaces:
- El Gobierno valenciano anuncia que no implantará tasas judiciales autonómicas
- El PSOE pide que separaciones y divorcios estén exentos de tasas judiciales‏
- Valenciano pide eximir a las víctimas de violencia de género del pago de tasas judiciales
- Una tasa judicial de 200 euros para recurrir una multa de Tráfico de 100 euros
- Entra en vigor el 'tasazo' judicial: apelar costará 800 euros, ir al Supremo 1.200

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha solicitado este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "paralice la aplicación de las tasas judiciales" a las víctimas de la violencia machista hasta que la futura Ley de Justicia Gratuita entre en vigor.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Valenciano ha reiterado que las víctimas "no pueden esperar un año a que se apruebe la Ley de Justicia Gratuita" con la que, según Gallardón, quedarán exentas del pago de tasas judiciales, así como del coste de abogado y procurador.
"Lo que le hemos pedido al ministro es que cumpla su palabra y haga un decreto ley que paralice la aplicación de las tasas a los procedimientos civiles en el caso de víctimas de violencia de género", ha explicado Valenciano, porque "durante ese tiempo las víctimas están pagando las tasas judiciales y en este momento una mujer víctima de la violencia de género tiene una barrera económica para poder separarse de su maltratador", en opinión de la dirigente socialista.
Valenciano ha respondido así al ministro de Justicia, que este miércoles aseguraba que el Gobierno pretende que las víctimas de la violencia de género estén exentas del pago de tasas "como consecuencia de que se les incluye entre los beneficiarios de la justicia gratuita", según Gallardón.
Un propósito, en opinión de la 'número dos' del PSOE, que "no está pasando, porque el ministro Gallardón ya va por el cuarto borrador de su Ley de Justicia Gratuita y con mucha suerte tardará un año en tramitarse".
http://www.eldiario.es/politica/Valenciano-Gallardon-victimas-violencia-esperar_0_88891655.html

No hay comentarios: