Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de enero de 2013

Rodríguez pide ayudar a divorciados a participar en la Iglesia

Miércoles, 9 de Enero, 2013
Enlaces:
- CRÍTICAS DE LA IGLESIA SOBRE LOS DIVORCIOS DE ÁLVAREZ CASCOS
 - El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"
El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha manifestado que "siempre hay una luz" para las personas que se han divorciado y ha resaltado la importancia de ayudar a estas personas para que sigan participando de las celebraciones de la Iglesia católica.    Así lo ha indicado Rodríguez durante la presentación de las I Jornadas de Pastoral, en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, en la que ha estado acompañado del vicario general, Ángel Fernández Collado, y del vicario episcopal de La Mancha, Emilio Palomo.
   En este sentido, ha señalado que "sin entrar dentro de la conciencia" de cada persona, aquellas que han pedido el divorcio experimentan "una vivencia y dificultad concreta" y "no por eso dejan de ser miembros de la Iglesia".
   Por este motivo, ha apuntado que "es importante" que desde la Archidiócesis de Toledo "puedan expresar y ofrecer posibilidades" a estas personas, "sin anunciar novedades muy grandes" pero afrontando este asunto "desde el amor que debemos tenernos los seres humanos".
   De este modo, ha explicado que uno de los ejes "más novedosos" de estas I Jornadas de Pastoral va a ser el divorcio, así como la ayuda los más desfavorecidos y el compromiso de evangelización con los jóvenes, entre otros.
   Esta iniciativa tendrá lugar en Toledo desde este viernes a este domingo y participarán cerca de 700 personas, de las cuales 50 serán voluntarias --en su mayoría jóvenes-- y 15 se dedicarán a la organización y coordinación de las Jornadas, que han sido promovidas por las Delegaciones de Juventud, Caridad y Pastoral Familiar.
   Para el también primado de España esta iniciativa quiere "ser una muestra de ofrecimiento y de evangelización a los que no conocen la fe o a los que no la viven de una manera tan fuerte" y una ocasión para que las personas que participan vean "que hay una Iglesia que se mueve y que además de seguir con las cosas importantes quiere salir de la rutina".

PRESENCIA DE OBISPO FRANCÉS

   El obispo de Toulon (Francia), monseñor Dominique Rey, será uno de los invitados a estas jornadas y será el encargado de impartir tres conferencias acerca de 'El Cristianismo frente a los desafíos de hoy' durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo.
   También estarán presentes 'Los Centinelas de la mañana', un grupo de origen italiano que impartirá un taller para jóvenes, la 'Comunidad del Cenáculo' que ofrece una taller de caridad o la comunidad 'Hermanitas del Cordero', que se les ha invitado para que ayuden en la liturgia.

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

   Estas jornadas arrancarán este viernes con la acreditación de los asistentes y recogida de material de 16.00 a 20.00 horas en la casa de Ejercicios 'El Buen Pastor'(Ronda Buenavista,5), se trasladarán en autobús al centro de la ciudad para iniciar un itinerario catequético y ruta panorámica, en la que visitarán enclaves históricos como dos monasterios y una visita a la obra 'El entierro del Conde de Orgaz'.
   La jornada del sábado arrancará con el rezo de Laudes en la Iglesia de San Julián a las 09.30 horas, a la que le seguirán a las 10.15 la inauguración de las jornadas con el saludo del Arzobispo en el Salón de Actos del Colegio Infantes donde tendrá lugar la primera conferencia de Monseñor Dominique Rey, 'El cristianismo frente a los desafíos de la Modernidad. Bautismo'.
   A las 12.00 horas se presentarán los talleres, a las 12.45 se celebrará una misa en la parroquia San Julián y a las 14.00 horas se realizará la comida. A las 15.30 tendrán lugar tres talleres: el de caridad, el de jóvenes y el de divorciados, siendo el primero en la Iglesia San Julián y el segundo y el tercero en el Colegio Infantes.
   Por la tarde, a las 18.00 horas Monseñor Dominique Rey impartirá su segunda conferencia 'El cristianismo frente a los desafíos de la Modernidad. Santidad', para seguir con el rezo de vísperas, la cena y la Vigilia de Oración en la Iglesia de San Julián. La jornada terminará con el traslado de los residentes en autobús a la Casa de Ejercicios.
   Ya el domingo, a las 09.30 horas Monseñor Dominique Rey abordará su tercera conferencia 'El cristianismo frente a los desafíos de la Modernidad. Compromiso Apostólico' en la Iglesia de San Ildefonso, seguido del traslado a la Catedral para asistir a la Santa Misa a las 12.00 por el rito hispano-mozárabe en la Capilla Mayor. Las Jornadas culminarán con una comida en el Seminario Mayor a las 14.00 horas.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-arzobispo-toledo-recalca-importancia-ayudar-divorciados-participar-celebraciones-iglesia-20130108132423.html

No hay comentarios: