Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de enero de 2013

Realizan cambios Nuevas leyes en Arizona

Lunes, 14 de Enero. 2013
Nogales, Az
Las autoridades pusieron a consideración del electorado, varias iniciativas para que fueran respaldadas por los votantes y así poder modificar algunas leyes estatales
El año nuevo inició en Arizona con varios cambios en las leyes estatales, los cuales afectarán tanto los reglamentos para mantener la custodia de menores de edad, hasta el salario mínimo de los empleados.
Durante las elecciones celebradas en agosto y noviembre del año pasado, las autoridades del estado de Arizona, pusieron a consideración del electorado, varias iniciativas para que fueran respaldadas por los votantes y así poder modificar algunas leyes estatales.
Algunas de las medidas, como el cobro de un centavo adicional de impuestos sobre las ventas, que sería utilizado para apoyar programas educativos, no fue respaldado por los residentes de Arizona.
Sin embargo, otras propuestas que también fueron puestas a consideración de los votantes de la entidad, obtuvieron el respaldo suficiente para convertirse en ley, o bien, para autorizar los cambios pertinentes a las legislaciones existentes.

Beneficios
para los niños
De acuerdo a la información revelada por las autoridades estatales, en los casos de divorcios, las nuevas normas hacen referencia a la cantidad de tiempo que cada padre tendrá derecho a pasar con sus hijos, pues los cambios beneficiarán más a los padres, quienes podrán disfrutar más a sus niños.
Anteriormente, eran las madres de familia las que se quedaban prácticamente con la custodia total de sus hijos, por lo que ahora ésta será compartida y los padres divorciados tendrán la oportunidad de compartir más horas con sus hijos.
Gracias a las decisiones del electorado, operará también en Arizona una nueva oficina de investigaciones para el bienestar de los niños, la cual se mantendrá bajo las órdenes del Departamento de Seguridad Económica, cuyos empleados actuarán como guardianes de los menores, a través de los Servicios de Protección Infantil del estado, en casos específicos, como adopciones y situaciones de violencia intrafamiliar, donde los menores son entregados en custodia a familiares o terceras personas.

Aumenta el salario
 Otro de los cambios significativos aprobados a nivel estatal será el de salario mínimo estatal que sufrió un incremento de 15 centavos por hora, por lo que a partir del primero minuto del 2013, el salario mínimo es de 7.80 dólares por hora, lo que representa 55 centavos más en comparación al salario mínimo federal.
También, desde el primer minuto del nuevo año, entraron en vigor algunos cambios en las leyes civiles. Por ejemplo, ya no se podrán obtener honorarios legales cuando se trata de demostrar que la reclamación o defensa de acoso, infundada o no, se hacen de buena fe.
Además, las nuevas leyes señalan que ahora deberán tomarse más horas de clases para mantener una licencia como corredor de bienes raíces, además de modificar algunos cursos obligatorios que deben tomar las personas que se dedican a la compra-venta de propiedades.

Control de recursos y narcóticos
 Para los candidatos a puestos de elección popular, se solicitarán nuevos requerimientos para reportar sus finanzas a la Comisión de Elecciones Limpias, en caso de no tener acceso a fondos públicos.
Por último, otro de los cambios para este 2013, será para los minoristas que venden medicamentos con pseudoefedrina, un ingrediente clave en la fabricación de metanfetaminas, quienes deberán utilizar ahora el sistema electrónico nacional para realizar el seguimiento correspondiente de sus ventas.
Este es un esfuerzo del gobierno estatal para evitar que los clientes vayan de tienda en tienda en diferentes estados para abastecerse de suministros para la elaboración de dicha droga.
http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=6843

No hay comentarios: