Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de enero de 2013

Projusticia. Informes falsos en procesos judiciales de divorcio. María José Granados

Sábado, 19 de Enero, 2013

Publicado el 03/05/2012
Projusticia.
Informes falsos en procesos judiciales de divorcio.
Perito psicólogo de parte.
La pichicóloga María José Granados García Tenorio contratada por Irene Fernández-Largo López.
Con el evidente objeto de perjudicar a su exmarido en el proceso judicial de separación, tras secuestrar a los hijos y abandonar el domicilio conyugal, Irene Fernández-Largo López contrató los servicios de la pichicóloga María José Granados García Tenorio.
Para desacreditar al marido de su cliente, la pichicóloga María José Granados García Tenorio elaboró un informe sobre los niños. En el citado informe se habla de los niños y de ambos progenitores. A la madre se la enaltece y al padre se le denigra.
El informe se elaboró sin conocimiento del padre y sin que se le preguntase nada o se le pidiese documentación pese a lo cual en el informe se vierten graves aseveraciones sobre el padre. Todas ellas son mentiras además de estar sustentandas en prejuicios y no en ciencia.
Este comportamiento está tipificado como delito en el Código Penal y como infracción en el Código Deontológico del Colegio de psicólogos.
De la madre nada dice la pichicóloga pese a que ésta ha estado en tratamiento psicológico en varias ocasiones.

Entre las "técnicas científicas" que utiliza la pichicóloga María José Granados García Tenorio se encuentra el que los niños hagan dibujos.
En el informe la pichicóloga sólo incluye dos dibujos. Los demás dibujos no los incluye la pichicóloga pese a citarlos en el informe. Tampoco incluye las otras pruebas científicas que dice haber hecho.
Fijémonos en el siguiente dibujo.
La pichicóloga María José Granados García Tenorio saca la conclusión de que el animal que está tumbado en el sofá es el padre de los niños y que el animal que está tumbado en el suelo es la madre de los niños que está dando de mamar a cuatro hijos. Aunque la madre sólo tiene dos hijos.

En este otro dibujo figuran las edades de los componentes de la familia.

Sólo hay dos hijos.

En este segundo dibujo el niño dibuja a la gata y la pichicóloga le pone edad al animal. Un año. Curiosamente la gata entró en la casa meses después de que la madre la abandonase. De hecho, la madre no conoce a la gata ni a los cachorros de la gata y de la perra.

Está claro que la científica pichicóloga María José Granados García Tenorio preguntaba al niño sobre lo que dibujaba además de tener al lado a la madre, Irene Fernández-Largo López, que le resolvía dudas. O mejor dicho, entre las dos, madre y pichicóloga, deciden qué mentiras han de poner en el informe.
Los textos que acompañan los dibujos son todos obra de la pichicóloga María José Granados García Tenorio por increible que parezca.
Habla de cuatro hijos y los numera. Les pone edad aunque no se molesta mucho en calcularlas. 4, 3, 2 y 1 años.
Entre otras lindezas, llega a las siguientes conclusiones:
Habla de "cama de papá" y "cama de mamá" cuando son las camas de la perra y de la gata.
Habla de que todos son + felices. El gato lo es porque no sabe cantar. ¡Increible!
Habla de que el padre es -- feliz porque se va de casa cuando en realidad fue el que se quedó en la casa.
Habla de que es + buena la mamá porque está tumbada en el suelo mientras el padre está tumbado en el sofá.
Habla de que es -- bueno el padre porque no deja a la mamá tumbarse en el sofá.
Habla de que es + feliz el de cuatro años porque está en la "tetita" más cerca de la mamá y que es -- feliz el de la barriga porque no llega a tomar la leche. La ciencia de la pichicóloga no le deja ver que los pezones están todos a la misma distancia de la madre. Esto es, 0 milímetros. Independientemente de la especie animal.
La pichicóloga es escasa en ciencia y carente de ética. Incluso cobró al padre varios miles de pesetas por una fotocopia del informe cuando éste se enteró de su existencia. Por supuesto, recomendó que los niños siguiesen tratamiento pichicológico para seguir sacando dinero al cliente y ayudar a la madre en el proceso de alienación de los niños contra el padre.
La pichicóloga María José Granados García Tenorio ofrece sus servicios pichicologicos en su despacho "profesional".
Es profesora en el departamento de psicología clínica de la Facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene incluso a tres becarias a su cargo.
https://www.youtube.com/watch?v=5K0N0ekaeLs

No hay comentarios: