Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de enero de 2013

Maha continuará su lucha por la custodia de su hijo Kamal

Sábado, 19 de Enero, 2013
Enlaces:
- Arde la batalla legal por el niño Kamal
- Madre de Kamal pide renuncia de Sagardía y abogado de Familia
- Resurgen señalamientos “estereotipados y discriminatorios” en caso de Kamal
Maha señaló que cumplirá con la orden de extradición. (xavier.araujo@gfrmedia)

La profesora universitaria Maha Abdel Rahim, quien lucha por la custodia de su hijo de 5 años, continuará su batalla hoy con una reunión con representantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) sobre el caso que en los pasados días la llevó a la cárcel por negarse a entregar al pequeño Kamal.
La ACLU ha sido una de las entidades que han denunciado irregularidades y violaciones de derechos en el caso contra Abdel Rahim, encarcelada por negarse a entregar al niño al padre biológico y custodio en California.
En entrevista con Radio Isla 1320, la mujer indicó que también está centrada en definir el equipo que la defenderá en California, donde se prevé que se vea el caso en febrero.
"Entiendo que ahora se puede ver más de cerca (el caso) y (puedo) denunciar (la violación de) los derechos civiles míos como madre, y de Kamal, un niño que no se puede defender", expresó la mujer, quien fue liberada ayer sin fianza de la Escuela Industrial de Mujeres, en Vega Alta.
A preguntas de los periodistas, indicó que no solicitó la asistencia del Departamento de la Familia en el caso de Estados Unidos. "Entiendo que ya, al no hacer su trabajo, pues no tiene por qué viajar", puntualizó refiriéndose a las denuncias que ha hecho de que esa agencia no trabajaó para ayudarla a ella y a su hijo.
Abdel Rahim aprovechó el espacio para agradecer el apoyo que ha recibido del pueblo a través de los medios de comunicación, las redes sociales y una manifestación durante el fin de semana.
Asimismo, señaló que cumplirá con la orden de extradición.
"Ayer se discutió que, cualquier cosa, yo tenía un compromiso con el Tribunal de San Juan de entregarme voluntariamente. No tengo problemas con la extradición porque hay que cumplir. La dificultad que tenía era la evidencia y llevar los argumentos", expresó.

No hay comentarios: