Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de enero de 2013

Los divorciados, en el debate de unas jornadas del Arzobispado

Sábado, 12 de Enero, 2013
Enlaces:
Rodríguez pide ayudar a divorciados a participar en la Iglesia
 El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba 
El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"

Unas 700 personas inscritas en este congreso, que se celebrará del 11 al 13

La situación de los divorciados y cómo pueden seguir actuando dentro de la Iglesia es uno de los asuntos que se tratarán en las I Jornadas de Pastoral organizadas por la archidiócesis de Toledo, que se celebrarán en la capital regional del 11 al 13 de este mes y en las que se han inscrito unas 700 personas.
Según el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ayer presentó las jornadas, «no se trata de hacer grandes novedades respecto a los divorciados» ni tampoco «cosas extrañas». Al respecto precisó que cuando se afrontan las situaciones desde el punto de vista humano y del amor que hemos de tenernos los cristianos, «siempre puede haber una luz y una posibilidad para que esas personas afronten su situación y ver como pueden seguir siendo y actuando dentro de la Iglesia» y eso es lo que se pretende.
Para analizar y debatir este asunto se va a contar con el obispo de Fréjus-Toulón (Francia), Dominique Rey, que tiene experiencia en la pastoral con los divorciados en esa diócesis francesa y que intervendrá en las jornadas con tres conferencias que llevan por título genérico «El cristianismo frente a los desafíos de hoy».
En definitiva, explicó Braulio Rodríguez, se trata de ver «qué podemos hacer en la pastoral con las personas que se casaron por la Iglesia y que se han divorciado y que después han vuelto a contraer matrimonio por la vía civil».

Evangelización

El objetivo de estas jornadas no se centrará solo en los divorciados, sino en evangelizar y formar a aquellos que no viven la fe con tanta fuerza y también evangelizar a los que no la han encontrado. «Pudiera ser -afirmó el prelado toledano- que muchos nos digan que sería mejor que les dejemos en paz, que están bien sin conocer a Cristo ni la vida cristiana, pero, no les obedeceremos».
En su escrito con motivo de estas jornadas, que ayer se entregó a la prensa durante el acto de presentación del evento, el arzobispo de Toledo indica que este objetivo de evangelización para los que están alejados de la fe cristiana lo harán «sin imponer nada», sino proponiendo al Cristo vivo, porque sabemos que Él es bueno para su vida».
Para seguir las conferencias, la organización ha dispuesto de una guardería para que los padres puedan asistir a las mismas, y también se cuenta con medio centenar de voluntarios, la mayoría jóvenes.
Las Primeras Jornadas de Pastoral se desarrollarán en dos escenarios diferentes, las conferencias, que tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Infantes, y las celebraciones litúrgicas en la iglesia de San Julián, aunque la misa de clausura del domingo se hará en la catedral en rito hispano-mozárabe.
Las I Jornadas de Pastoral incluyen también un recorrido catequético por la Catedral Primada, los conventos de Santa Úrsula y Santa Isabel y culminará en la iglesia de Santo Tomé para contemplar «El Entierro del Conde de Orgaz».
En la presentación del evento, el arzobispo de Toledo estuvo acompañado del vicario general de la diócesis, Ángel Fernández, y del vicario episcopal de La Mancha, Emilio Palomo. 
http://www.abc.es/toledo/20130109/abcp-divorciados-debate-unas-jornadas-20130109.html

No hay comentarios: