Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de enero de 2013

Los abogados gallegos llevan el 'tasazo' de Gallardón a la Audiencia Nacional

Martes, 1 de Enero, 2013
- El Colegio de Ourense solicita la suspensión temporal de la Orden Ministerial
- Considera que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva
Los abogados gallegos están dispuestos a llegar hasta el final en su lucha contra el conocido como "tasazo judicial" de Gallardón. El Colegio de Abogados de Ourense se ha convertido en el primero de España que ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la orden ministerial del 13 de diciembre por la que Hacienda aprueba los modelos de autoliquidación de las tasas. Los abogados gallegos presentaron el contencioso administrativo el pasado día 27 en la propia Audiencia Nacional.
El recurso, que según las fuentes consultadas por EL MUNDO.es, no va directamente contra la Ley de Tasas sino contra la orden que las actualiza "puesto que de prosperar incluye que se imponga la suspensión de la totalidad de la orden del ministerio de Hacienda". De esta forma el hecho de recurrir a la vía judicial trata de complementar los anunciados recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas anunciados por varios grupos parlamentarios.
En la fundamentación del recurso se recuerda que la norma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva porque hace recaer el coste de la administración de justicia sobre quienes se benefician de ella con el objetivo de mejorar la financiación del sistema" y vuelven a insistir que la finalidad última es recaudatoria.
El presidente del Consejo de la Abogacía de Galicia, Antonio Platas, ha manifestado a EL MUNDO.es su "satisfacción" por la decisión de los compañeros de Ourense. Platas entiende que lo importante ahora "tras dar el paso" es que se suspenda la vigencia de la orden ministerial "porque estamos ante un tema muy grave que afecta a todos los ciudadanos". También ha anunciado que "una vez que la iniciativa está en marcha nos sumaremos todos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/30/espana/1356884455.html

No hay comentarios: