Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de enero de 2013

La violencia de genero [mi opinión]

Martes, 29 de Enero, 2013
antes de denunciar el post quiero que tengas en claro que no estoy negando que haya mujeres abusadas, humilladas, golpeadas y asesinadas por sus maridos. Eso implica un comportamiento atroz que debe ser remediado mediante el endurecimiento de las leyes y la respuesta temprana y eficiente de las autoridades involucradas. Ahora bien, si yo te dijera que día tras día mueren decenas de residentes Bolivianos en argentina víctimas de crímenes comunes, mafia y accidentes ¿eso bastaría para hablar de un genocidio Boliviano por parte de los crueles argentinos? sin lugar a dudas no, simplemente graficaría la violencia social en la cual estamos desafortunadamente inmersos y de la cual ningún sector social, raza o sexo está a salvo. Bueno lo mismo ocurre con lo que se suele denominar violencia de genero. Se pretende hacer de algo que es solo otra consecuencia atroz de la violencia social, un caso particular.

hagan el ejercicio de buscar en google images "violencia de genero"
Me responderán que el hecho de que miles de mujeres, presumiblemente mas débiles físicamente que los hombres, y susceptibles psicológicamente, sean maltratadas y abusadas es mas que suficiente para elaborar una teoría de subgenero dentro de la violencia, que sirva como mínimo para estudiar los motivos de tal comportamiento. No lo niego tampoco. Pero hablar de violencia de género en princio nos pone frente a un error mayúsculo. ¿Cual es? Que la palabra Género hace referencia a cualquiera de los dos sexos; hablar de un género es hablar de un sexo, no de uno es particular , sino hablar de uno de los dos sexos. Es una palabra neutral. Es como decír raza. Entonces ¿porqué cuando hablamos de violencia de género inmediatamente asociamos a la violencia de un hombre por sobre una mujer? Cuando la suma de los términos, objetivamente significaría algo así como "violencia de un género por sobre el otro, independientemente de qué genero se trate"
Vale decir, una mujer golpeando a un hombre, también sería violencia de genero.
Entiendo repito, que la mujer es un ser presumiblemente mas frágil. Y digo presumiblemente porque en la práctica se ve de todo en las viñas del señor; Enormes mujeres fornidas maltratando a sus flacuchos maridos por ejemplo. Pero es una excepción que vendría a confirmar una regla que en verdad quiero subvertir. La violencia es una enfermedad casi venérea en una sociedad estresada y decadente. Vivimos tratando de encontrar un regla, un patrón dentro de la violencia que nos permita cortarla de cuajo y seguir nuestras vidas. Ahí entran prejuicios tales como "los negros son violentos", "los pobres son violentos", "Los hinchas de tal club son violentos". En verdad sería magnífico que así fuera, con meter en la cárcel o eliminar a tal o cual grupo, se terminaría con el mal y viviríamos en una sociedad perfecta. Pero no funciona así y todos los sabemos.

Los niños conocen bien lo que implica el abuso de los mas fuertes por sobre los mas débiles
Los defensores de la teoría de la violencia de genero quieren terminar con el sufrimiento de miles de mujeres sometidas mediante la demonización del hombre. Y es comprensible, Su finalidad es noble pero no comparto los medios. Mas adulto y evolucionado sería hablar de que hay una violencia latente, siempre, en los fuertes con respecto a los débiles. Olvidémonos de los generos y las razas. Un ser humano que es mas fuerte que otro, probablemente se abuse en algún momento de esa fortaleza para ganarse algunos derechos que es una situación de justicia absoluta no obtendría. Contra eso sí hay que luchar, y esa lucha nos haría mas nobles y nos uniría como una única raza humana. Pero hablar de violencia de genero, nos hace perder tiempo en diferenciaciones inútiles.

Los hombres golpeados también existen y debes soportar quizá mas prejuicios que las mujeres
Pongamos por caso que el estudio de la llamada violencia de género tiene éxito y en unas décadas la violencia hombre►mujer se ha reducido a cero. E imaginemos también que se empieza a dar el caso contrario, aumentan exponencialmente los casos de violencia mujer►hombre, ¿vamos entonces a hablar de una "violencia de género a la inversa", a rasgarnos las vestiduras nuevamente, a gastar rios de tinta y toneldas de dinero en una campaña contra eso? ¿ o aprenderemos que en verdad siempre estamos hablando de la misma cosa, violencia lisa y llana?Ahorrémonos ese tiempo, empeces a nombras a las cosas por su nombre.
No estoy postulando ningún tipo de beneficio ni piedad con los hombres que abusan fisica o psicológicamente de las mujeres; pero que quede claro, tampoco soportaría el caso inverso. Somos seres humanos, tenemos diferentes órganos sexuales pero somos lo mismo. Si fuéramos seres asexuados reproduciéndonos como amebas la cuestión sería mucho mas simple, mientras tanto, a seguir luchando por una verdadera igualdad, una que nos haga iguales.
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16311805/La-violencia-de-genero-_mi-opinion_.html

No hay comentarios: