Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de enero de 2013

La situación de los divorciados será tratada en las jornadas de pastoral

Miércoles, 9 de Enero, 2013
Enlaces:
- Rodríguez pide ayudar a divorciados a participar en la Iglesia
La imagen pertenece al enlace:
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
Miguel Ángel Vázquez, el portavoz del gobierno andaluz
La situación de los divorciados y como pueden seguir actuando dentro de la Iglesia es uno de los asuntos que se tratarán en las I Jornadas de Pastoral organizadas por la archidiócesis de Toledo, que se celebrarán en esta capital del 11 al 13 de este mes y en las que se han inscrito unas 700 personas.
Según el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que hoy ha presentado dichas jornadas, "no se trata de hacer grandes novedades respecto a los divorciados" ni tampoco "cosas extrañas".
Al respecto ha precisado que cuando se afrontan las situaciones desde el punto de vista humano y del amor que hemos de tenernos los cristianos, "siempre puede haber una luz y una posibilidad para que esas personas afronten su situación y ver como pueden seguir siendo y actuando dentro de la Iglesia" y eso es lo que se pretende.
Para analizar y debatir este asunto se va a contar con el obispo de Fréjus-Toulón (Francia), Dominique Rey, que tiene experiencia en la pastoral con los divorciados en esa diócesis francesa y que intervendrá en las jornadas con tres conferencias que llevan por título genérico "El cristianismo frente a los desafíos de hoy".
En definitiva, ha explicado Braulio Rodríguez, se trata de ver que podemos hacer en la pastoral con las personas que se casaron por la Iglesia y que se han divorciado y que después han vuelto a contraer matrimonio por la vía civil.
El objetivo de estas jornadas no se centrará solo en los divorciados, sino, en evangelizar y formar a aquellos que no viven la fe con tanta fuerza y también evangelizar a los que no la han encontrado.
"Pudiera ser -afirma el prelado toledano- que muchos nos digan que sería mejor que les dejemos en paz, que están bien sin conocer a Cristo ni la vida cristiana, pero, no les obedeceremos".
En su escrito con motivo de estas jornadas, que hoy se ha entregado a la prensa durante el acto de presentación del evento, el arzobispo de Toledo indica que este objetivo de evangelización para los que están alejados de la fe cristiana lo harán "sin imponer nada", sino proponiendo al Cristo vivo, porque sabemos que Él es bueno para su vida".
Para seguir las conferencias, la organización ha dispuesto de una guardería para que los padres puedan asistir a las mismas, y también se cuenta con medio centenar de voluntarios, la mayoría jóvenes.
http://www.laverdad.es/agencias/20130108/castilla-mancha/situacion-divorciados-sera-tratada-jornadas_201301081237.html

No hay comentarios: