Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de enero de 2013

"La igualdad de género, una prioridad para el desarrollo global": programa completo de la conferencia ahora disponible

Martes, 29 de Enero, 2013
Enlace:
- La expresión 'violencia de género' la introdujo un congreso ultrafeminista en Pekín
La ciudad de París será la sede de la Primera Conferencia Internacional sobre "Igualdad de género, una prioridad para el desarrollo global" del 31 de enero al 1 de febrero de 2013
Organizado por iniciativa de Bertrand Delanoë, Presidente de Honor Fundador de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) Anne Hidalgo, presidenta del Comisión Permanente sobre Igualdad de Género de CGLU, en colaboración con ONU-Mujeres y las redes internacionales de mujeres electas del CMRE, y Metropolis, esta conferencia tendrá como objetivo promover la igualdad real de género en los órganos ejecutivos. Se prevé la constitución de la Agenda Paris, una hoja de ruta pragmática para definir los próximos pasos necesarios para promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida: política, económica, social y cultural. Como ejemplo, la Agenda Paris tratará de influir en la redefinición Post 2015 de los Objetivos del Milenio, el 3o de los cuales es la promoción de la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres.
Puntos destacados del programa:
  • Firma del Acuerdo de Asociación entre CGLU y ONU Mujeres: Anne Hidalgo y Lakshmi Puri, Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva Adjunta de ONU-Mujeres firmará un Memorando de Entendimiento en esta ocasión con la representación de CGLU y ONU Mujeres.
  • Los trabajos de la Conferencia se organizarán en cuatro mesas redondas:
Mesa Redonda de Apertura: La participación de las mujeres en la toma de decisiones a todos los niveles: 
A nivel global, las mujeres continúan siendo, en todos los aspectos de la vida pública y económica, sub-representadas en los órganos de decisión. Mujeres procedentes de la sociedad civil y electas locales compartirán sus experiencias, sus avances y retrocesos.
Mesa redonda 1: Participación de las mujeres en la toma de decisiones locales
Esta sesión abordará el progreso realizado en materia de participación de las mujeres en los órganos de decisión a nivel local en distintos puntos del planeta, tratando asimismo la experiencia europea de la Carta para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local.
Mesa redonda 2: El papel de la mujer en la inovación de la financiación y el acceso a los servicios básicos
En nuestra realidad, las mujeres son a menudo actores indispensables en los mecanismos de financiación innovadores (microcrédito, presupuestos de género, etc.), así como a la hora de asegurar un acceso eficaz a los servicios básicos en las ciudades. Esta sesión explorará diversas formas de fomentar la creatividad de las mujeres en estos campos.
Mesa redonda: Ciudades Seguras para las Mujeres
La violencia en las ciudades es uno de los problemas más difusos a nivel mundial que requiere de una respuesta inmediata. Esta sesión estudiará las acciones que pueden llevarse a cabo en la implementación de políticas que favorezcan la creación de lazos comunitarios, la cohesión social y la inclusión social en las ciudades.
  • Declaración final en la sesión de clausura
Las conclusiones de las cuatro mesas redondas programadas impulsarán la Agenda Paris, que será presentada el 1 de febrero, durante una sesión de clausura que contará con las aportaciones de Federico Mayor Zaragoza, Ex Director de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz (España), Elisabeth Guigou Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, diputada y ex Ministra (Francia), Hauwa Ibrahim, Ciudadana Honoraria de la ciudad de París y Defensora de los Derechos Humanos (Nigeria).
Siga el evento en la cuenta de Twitter @uclg_women
Para obtener más información sobre el Comité Permanente para la Igualdad de Género de CGLU, por favor consulte el blog de CGLU-Mujeres: http://women.uclg.org/
Bertrand Delanoë
Bertrand Delanoë es un político francés, miembro del Partido Socialista Francés. Es actualmente alcalde de París. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1950 (edad 62), Túnez
Partido: Partido Socialista

Anne Hidalgo
(Texto traducido por Google)  Anne Hidalgo (nacido el 19 de junio de 1959 en San Fernando, cerca de Cádiz, Andalucía, España) es un político francés de origen español, miembro del Partido Socialista desde 1994.
El ex secretario nacional para la cultura y los medios de comunicación, después de haber sido responsable de la formación, es el primer teniente de alcalde de París, Bertrand Delanoë, desde marzo de 2001.
http://www.uclg.org/es/media/noticias/la-igualdad-de-g%C3%A9nero-una-prioridad-para-el-desarrollo-global-programa-completo-de-la

No hay comentarios: