Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de enero de 2013

La ex pareja de la acusada de matar a su bebé: 'No sabía que estaba embarazada'

Jueves, 24 de Enero, 2013
La imagen pertenece al enlace:
- El novio de la acusada de matar a su bebé dice que desconocía el parto 
Enlace:
- Un jurado popular juzga este lunes en Alicante a una mujer acusada de matar a su hija recién nacida en Denia
- El hombre dice que no sabía que su ex pareja estuviese embarazada
- Sostiene que la mujer le ocultó que había parido cuando la encontró
- Dice que le pidió reiteradamente que tirara unas bolsas a la basura
- En ellas estaba el bebé fallecido y supuestamente oculto por la madre
- Un agente sugiere que la mujer podría estar coaccionada por su pareja
La expareja de una joven acusada de matar a su bebé recién nacido tras el parto, unos hechos que ocurrieron en una vivienda de Dénia (Alicante) en abril de 2009, ha afirmado este martes en el juicio que no tenía conocimiento de que ella estuviese embarazada.
El ex compañero de la procesada ha declarado en calidad de testigo en la segunda sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Alicante.
El fiscal solicita 20 años de cárcel para la joven por un presunto delito de asesinato, mientras que la defensa pide su absolución por considerarla "inocente y víctima de violencia de género".
Según la fiscalía, tras el alumbramiento, la acusada habría golpeado la cabeza del bebé contra una superficie dura para causarle un traumatismo craneoencefálico y luego, al creer que había muerto, habría introducido su cuerpo, "aún con vida", en varias bolsas de plástico que cogió de la cocina.
A continuación, mantiene el fiscal, cerró las bolsas y las preparó para meterlas en un contenedor, lo que provocó la asfixia del recién nacido.
Sin embargo, no pudo deshacerse de esas bolsas porque le sobrevino una hemorragia vaginal que la obligó a acostarse en la cama junto a su compañero de entonces.

'No sabía qué había en las bolsas de basura'

En su declaración de este martes durante la vista oral, la ex pareja ha relatado que, mientras la procesada estaba sola en el cuarto de baño de la vivienda que compartían, donde dio a luz, le preguntó en varias ocasiones si se encontraba bien y ha asegurado que no podía imaginar que estuviese de parto.
Según su versión, cuando tiempo después decidió trasladar a la joven al hospital, ignorando todavía que había dado a luz, ella le insistió en que tirase antes unas bolsas de basura que había preparadas a la salida de la vivienda.
El testigo ha asegurado que desconocía cuál era el contenido de esas bolsas, en las que presuntamente se hallaba el cadáver del bebé.
Preguntado acerca de los supuestos malos tratos físicos hacia la acusada, la expareja ha señalado que ambos mantenían "discusiones como todas las parejas" y que no le constaba que ella le hubiese denunciado por maltrato.
También han comparecido en el juicio varios agentes de policía que participaron en el registro de contenedores de basura en busca del bebé de la acusada, o bien en la inspección ocular en el interior de la vivienda de la pareja.
Uno de los agentes, a quien la joven realizó su primera declaración estando todavía ingresada en el hospital tras el parto, ha considerado que "ella podría haber estado coaccionada por su pareja" de entonces en el momento de declarar, ya que "le miraba todo el tiempo antes de hablar como buscando su aprobación".
También se ha procedido a la lectura de las versiones de otros tres testigos del caso, quienes no han podido ser citados para aportar hoy sus manifestaciones ante la Audiencia de Alicante al encontrarse "ilocalizables".
Se trata de los testimonios de la madre, la hermana y una amiga de la acusada, quienes en su día coincidieron en decir que sospechaban que la joven podía estar sufriendo presuntos malos tratos y que intuían que podía encontrarse embarazada, pero que en ningún momento ella les confirmó ninguna de esas suposiciones.
En la declaración de estas tres testigos también se expone que la procesada pudo ocultar su embarazo porque "tenía miedo de la reacción" de su pareja de entonces.
Otro de los testigos que ha prestado declaración en el juicio ha sido el que fuera compañero de piso de la pareja en el momento de los hechos, que también ha dicho que no sabía que la joven estuviera embarazada.
Además, ha indicado que pensó que se trataba de un caso de malos tratos cuando supo que la acusada había sido ingresada en el hospital y la policía acudió al domicilio para realizar un registro, pese a que ha sostenido que nunca presenció escena alguna de violencia entre la pareja.
El juicio por esta causa continuará mañana
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/22/alicante/1358875530.html

No hay comentarios: