Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de enero de 2013

La Audiencia obliga a una avilesina a devolverle a su ex marido 10.200 euros de la pensión

Sábado, 12 de Enero, 2013
La mujer y su hijo recibían del hombre la manutención a pesar de que ella tenía otra relación marital desde hace 20 años y de que el joven trabaja desde 1996
La Audiencia Provincial de Oviedo
La Audiencia Provincial de Oviedo ha estimado en parte el recurso de apelación de un avilesino que llevaba años pasándole la pensión a su ex mujer y a su hijo a pesar de que ella convive maritalmente con otro hombre desde hace más de dos décadas -una relación que ha dado como fruto una hija que actualmente tiene 20 años- y de que su hijo, que ahora tiene 33 años, cuenta con un puesto de trabajo desde 1996. El juez considera que la mujer tiene que devolverle a su ex pareja un total de 10.205 euros -un dinero que ella había cobrado en metálico a consecuencia de una sentencia anterior que le daba la razón- y ha dejado sin efecto el embargo de un piso que le iba a ser requisado a su ex marido para pagar el resto de la cuantía que supuestamente le debía (un total de 27.746 euros).
La pareja se separó en el año 1987. Tras la ruptura, se acordó que el hombre tenía que pasarles mensualmente a su mujer y a su hijo el cuarenta por ciento de su sueldo en concepto de pensión alimentaria y compensatoria. Así se hizo durante varios años, pero mientras tanto la mujer inició otra relación de convivencia y tuvo otra hija. Además, el hijo del ahora beneficiado por la sentencia de la Audiencia comenzó a trabajar y a ganarse un sueldo en 1996. Cuando se dio cuenta de la situación, hace unos ocho años, el hombre, que residía en Tarragona, dejó de pagarles. No obstante, en 2010 quiso formalizar el divorcio y su ex mujer y su hijo aprovecharon el trámite legal para denunciarle y reclamarle legalmente la pensión de los últimos cinco años, el máximo que permite la ley. El Juzgado número 1 de Avilés dictó sentencia a favor de la mujer y obligó al hombre a pagar 21.346 euros en concepto de pensiones y 6.400 por las costas y los intereses generados por el paso del tiempo. Él le pagó a su ex mujer y a su hijo 10.205 euros en metálico, pero el juez le embargó un piso para cubrir el resto de la cuantía.
El representante legal del afectado, Antonio Díaz Solís, del despacho ADS Abogados de Familia, presentó entonces el recurso de apelación que ahora ha estimado la Audiencia Provincial y que deja sin efecto la sentencia del Juzgado avilesino. Contra esta resolución también cabe recurso de casación.
http://www.lne.es/asturias/2013/01/12/audiencia-obliga-avilesina-devolverle-ex-marido-10200-euros-pension/1352989.html

No hay comentarios: