Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de enero de 2013

La aplicación de la Verdad

Sábado, 12 de Enero, 2013
Se terminó el desamparo. La lucha legal ante las triquiñuelas de la defensa o del demandante. No más manipulaciones torticeras, interpretaciones límites y derivaciones procesales que terminan haciendo que los inocentes no crean más en la Justicia y los culpables se confíen en que delinquir, sale gratis. Un día, Salud Martínez decidió iniciar una tesis sobre la veracidad en internet. Salió escaldada pero con las ideas muy claras. Quiso establecer un sistema para que "todos los usuarios puedan mostrar su verdad".
la imagen pertenece al video de la noticia
Wave System Pro es una aplicación informática que genera pruebas certificadas ante cualquier delito. Su origen fueron las acciones telemáticas que pueden ir desde el 'fishing' (suplantación de identidad en internet) hasta el 'cyberbullying' (acoso informático) pero su desarrollo ha permitido que pueda ser útil para todo tipo de crímenes puesto que asegura que las pruebas que se tomen: sean grabaciones de audio, vídeo o fotografías, no puedan ser manipuladas por el usuario o terceros. Un sistema muy útil tanto para el denunciante como para la Administración.
Nació con vocación global ya que su alcance es mundial según explica la creadora de este software. "Puedes denunciar cualquier cosa con un sólo clic", añade. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Para delitos telemáticos, basta con apretar el icono de la aplicación que se sitúa en el navegador ante una página web o pirata que suponga una amenaza o represente un delito. El usuario se identifica e identifica el hecho, envía la captura de pantalla y el sistema rebota una comunicación tanto al propio usuario con el número de denuncia como a la policía.
Pero este software no se circunscribe únicamente al ordenador. Su descarga en cualquier dispositivo móvil permite obtener pruebas certificadas de audio, vídeo o fotográficas de cualquier delito. Salud Martínez asegura que es imposible de manipular puesto que las pruebas deben enviarse siempre desde la aplicación con el código fuente "virgen". No tiene que ser en el momento de ser tomadas pero no se pueden guardar en el dispositivo propio para hacerlo más adelante.
Especialmente reseñable es su utilidad para probar la violencia de género o el acoso escolar. "No se puede apelar a lo emocional, una imagen vale más que mil palabras", expresaba su creadora ante las dos vertientes conflictivas que hoy representa la violencia de género. La de los maltratadores y la de las falsas denuncias por maltrato. Salud recordaba el caso de Amanda Todd, la niña canadiense que se suicidaba tras sufrir acoso escolar. Esta aplicación no devuelve la vida a las víctimas pero ayuda a detener un proceso que, de continuar como en el caso de Amanda, puede ser irreversible.

¿Te parece útil?, más opiniones en Facebook yTwitter
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2013/01/02/la-aplicacion-de-la-verdad.html

No hay comentarios: