Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de enero de 2013

Intervención de D. Carlos Varela ante el Parlamento

Miércoles, 23 de Enero, 2013
Enlaces:
- Desde aquel día en que lo dividieron todo (el video que se encuentra al final de la entrada pertenece a este enlace)
- El fiscal superior de Galicia reclama la aprobación de una nueva Ley de Mediación para la resolución de conflictos
TRADUCCIÓN DE GOOGLE
Carlos Varela, fiscal superior de Galicia
Mediación intraxudicial como medios alternativos de resolución de conflictos.

Desde su creación en marzo de 2009, el servicio de mediación intraxudicial a Santiago vino sirviendo un total de 1000 usuarios que participan directamente en el proceso de cálculo de una familia promedio de cuatro personas directamente afectadas cada proceso.
Durante el año 2011 el número total de asuntos tramitados por este servicio de mediación fue de 107, con una tasa de resolución del 89%. Los resultados de las encuestas de satisfacción de los participantes anónimos de los ciudadanos en el proceso son todavía muy bueno, hasta el punto de que el 96% cree que la mediación es beneficioso, pero no llegaron a acuerdos.
Aunque las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial corroborar los resultados están entre los mejores de España (el primer número de acuerdos en 2010 y la segunda en 2011), los resultados son ligeramente inferiores a los alcanzados en el año anterior.
Esta disminución en el porcentaje de ofertas es, sin duda, motivada por el aumento dramático en el número de las cuestiones planteadas y, por lo tanto, maneja el equipo de bien con los mismos medios materiales, y el mismo número de horas conveniadas personales.
La limitación de las horas de personal (dos días a la semana y sólo por la mañana) va a ser motivo de queja por parte de los usuarios del sistema, que está bien demostrado su voluntad de iniciar un proceso de mediación en última instancia, decidir no iniciar en el combinar el trabajo y las obligaciones personales con tiempo suficiente para que el equipo pueda ofrecer.

Es rentable invertir en la mediación porque:

a) que importa que terminan con acuerdo no acceder a la segunda instancia para ayudar a mitigar el colapso de los órganos de apelación y los costos inherentes al beneficio de justicia gratuita en la segunda instancia.
b) las cuestiones que terminan en acuerdo de mediación es el resultado de un conscio desarrollo y calmados por los protagonistas del conflicto y pide por lo tanto evitarse de aclaración de sentencia, la ejecución de los ensayos incidentes títulos judiciales de delitos por incumplimiento del régimen de visitas, etc.
c) las cuestiones mediados finalizaron con un acuerdo en la mediación evitar otros gastos judiciales inherentes a la celebración de la vista: citaciones a los testigos, gastos de expertos encargados de la administración (equipo psicosocial asignado a IMELG.A, peritos tasadores, etc) el envío de artesanías, etc .
d) a menudo llevan acuerdos de mediación implica acuerdos sobre otras cuestiones relacionadas con los diversos procesos en el proceso debido a que las partes "aprovecharse" de la mediación para acordar soluciones globales a sus conflictos, superando incluso el objeto del procedimiento en el cual se derivan. Se añade a las disposiciones de los acuerdos vigentes sobre atrasos en las pensiones que se acumulan en el proceso de ejecución hipotecaria o incluso sanciones por falta de pago de alimentos, o modificar los pasos anteriores que ya no les sirven, o incluso hacer la liquidación total o parcial de los gananciais empresa .
e) Por último, los acuerdos de mediación siempre trato de ver el cambio de circunstancias en el futuro, evitando múltiples procesos de cambio de las medidas definitivas y representa un ahorro de costes humanos y materiales para la administración de justicia. Según el presidente de la Asociación Madrileña de mediación: "Cualquier Juicio, inferior a mar, cuesta un promedio de 3 000 €, de acuerdo con la UE".
En este programa de mediación intraxudicial, que se inició en 2009 en Compostela y aplicado más tarde en otras ciudades como Ourense y Vigo, cérnense un futuro incierto no está suficientemente asegurada su financiación.
Una financiación que mesmamente se avanza por el Colegio de Abogados, que todavía puede darse el lujo de esperar varios meses para recibir fondos públicos, pero es absolutamente insoportable para el Colegio de Psicólogos.
Esta situación hace que la demora en el pago de este colegio profesional, que integra el equipo de mediación, poniendo en riesgo la continuidad del trabajo.
Se suspendió este servicio llorar la pérdida de un sistema alternativo de resolución de conflictos nacionales que consigue resultados espectaculares, y que la Unión Europea establece la necesaria aplicación en todos los países miembros.

http://www.ayudaafamiliasseparadas.es/art/20130123111216/Intervenci%C3%B3n+de+D.+Carlos+Varela+ante+el+Parlamento

No hay comentarios: