Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de enero de 2013

El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba

Domingo, 6 de Enero, 2013
Enlaces:
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"
- El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
TRAS SU "ATAQUE FRONTAL" CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido un "bozal" para el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por su "ataque frontal" contra la ideología de género, después de que éste asegurara este jueves en su carta semanal que dicha ideología "destroza la familia" y sitúa al hombre "por encima de Dios".
En la última entrada de su blog personal, titulada ´Un bozal para monseñor", Vázquez ha afirmado que el obispo de Córdoba es un representante genuino del "fanatismo religioso" y se siente "muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría".
"A este jerarca eclesial le gusta más la sección femenina, las amas de casa serviles y sumisas a sus esposos, ese arquetipo de la mujer, mujer que tanto defiende la derecha", ha apuntado Vázquez, quien ha considerado que la posición del obispo "no puede ser más reaccionaria, se adentra hasta el tuétano en los terrenos de la misoginia, el machismo y la discriminación por razón de sexo".
Para el portavoz del Gobierno andaluz, "Monseñor se ejercita de provocador azuzando polémicas que chocan contra los derechos individuales y colectivos recogidos en la Constitución. Su última salida de tono ha sido un ataque frontal contra la ideología de género, es decir, contra la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
En esta línea, ha considerado que el alejamiento del pensamiento católico de la realidad social se hace cada vez "más insalvable y más insufrible". Le ha trasladado al obispo de Córdoba que la igualdad entre hombres y mujer "no es sólo una cuestión de justicia social y de respeto a nuestro marco constitucional, es también una demostración de sentido común".
"¿Por qué tenemos que desaprovechar la inteligencia y el talento de más de la mitad de la población en beneficio del conjunto de la sociedad y el progreso?", se ha preguntado Vázquez, quien se ha mostrado convencido de que, "dentro de la visión retrógrada", el obispo de Córdoba hace una apelación a la familia tradicional en contraste con los distintos modelos de perdición que se apartan de la norma de la Iglesia.
El portavoz del Gobierno andaluz ha destacado también que Demetrio Fernández achaca a la ideología de género un afán de destruir la familia clásica. "Sería un nuevo Herodes, una fuerza del mal y de la muerte que lava el cerebro a niños y jóvenes", ha apuntado Vázquez, para quien el obispo es un "iluso" por pensar que la felicidad y el desarrollo personal "sólo se hallan al amparo de sus preceptos trasnochados".

ANTES QUE RENUNCIAR A LA IGUALDAD "PREFIERO ARDER EN LOS INFIERNOS"
"Antes de renunciar a la igualdad, prefiero arder en los infiernos (si es que existen)", ha subrayado el dirigente del Gobierno andaluz, quien se ha preguntado si ésta es la enseñanza que el Gobierno de Rajoy quiere introducir en las escuelas con la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert. Y es que, según ha indicado, la religión obligatoria en los centros públicos supone la imposición de un "adoctrinamiento" no acorde a los tiempos que corren.
Vázquez ha lamentado que se haya "fulminado" la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "por algo tan dañino como enseñar los valores y principios que inspiran la Constitución y nuestro marco de convivencia". En su opinión, se está aprovechando estos momentos de incertidumbre "para recortarnos hasta la libertad de pensamiento". "Ni un paso atrás vivimos en un estado aconfesional", ha concluido.
http://www.diarioprogresista.es/el-portavoz-de-la-junta-de-andalucia-pide-un-bozal-para-21024.htm

No hay comentarios: