Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de enero de 2013

El Constitucional suspende las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos en Cataluña

Jueves, 17 de Enero, 2013
Enlaces:
 - El TC dicta que los jueces puedan acordar guardia y custodia compartida cuando no haya acuerdo, aunque el fiscal se oponga
- SENTENCIA Declarado inconstitucional el punto 8 del artículo 92 del CC.
El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la aplicación de las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos de entidades de crédito en Cataluña tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra sendos decretos de la Generalitat.
Según ha informado el Constitucional, la suspensión de la vigencia y aplicación de los decretos impugnados se aplica para las partes desde la fecha de interposición de los recursos: el 21 de diciembre en el caso de las tasas judiciales y el 28 de diciembre para el tributo sobre los depósitos, y para terceros a partir del día que se publique la suspensión en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La decisión del TC data del 15 de enero, pero la publicación en el BOE puede tardar varios días, con una fecha que se comunicará a los presidentes de la Generalitat y del Parlamento catalanes; la aceptación del recurso del Gobierno central también se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).
En un máximo de cinco meses el Constitucional deberá decidir si ratificar o levantar la suspensión, mientras que la Generalitat tiene ahora un plazo de 15 días para personarse en el proceso y formular alegaciones. El TC ha acordado trasladar la demanda y documentos presentados al Congreso y el Senado, así como a la Generalitat y al Parlamento catalanes.
Ante la admisión a trámite de estos recursos del Ejecutivo central, el Govern se ha remitido a las declaraciones del martes de su portavoz y consejero de Presidencia, Francesc Homs, tras trascender la suspensión temporal del euro por receta: el Estado que acabará declarando inconstitucional "respirar en catalán", reprochó.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/16/barcelona/1358345106.html

No hay comentarios: