Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

Detenida una mujer por simular seis robos violentos en Girona

Miércoles, 30 de Enero, 2013
La denunciante había cobrado las indemnizaciones del seguro por objetos de valor
Los Mossos d'Esquadra han denunciado al juzgado a una vecina de Girona de 57 años por 6 delitos de simulación de delito, porque desde 2009 ha presentado seis denuncias de asaltos violentos en los que le habrían sustraído efectos de valor que luego cobró de la compañía aseguradora.
Según ha informado la policía catalana, esta imputación es el resultado de una investigación abierta tras comprobar que una misma mujer entre 2009 y 2013 había presentado seis denuncias por robos con violencia e intimidación en la vía pública. Los asaltos presuntamente falsos habrían sucedido durante los meses de marzo y diciembre del 2009, en diciembre del 2010, en marzo y diciembre del 2011, y a principios de este mismo mes de enero.
Según las denuncias, todos los casos se habrían producido de una manera muy similar, la descripción del autor era siempre la misma y sin ningún tipo de precisión. Además, la mujer siempre denunciaba que le habían sustraído objetos del interior del vehículo, cuando acababa de efectuar una compra o llevaba objetos de gran valor.
La última denuncia la presentó el pasado día 10 y, en esta ocasión, denunció un robo con violencia e intimidación, después de estacionar el vehículo en un aparcamiento público de la zona de Pedret de Girona. Según la denuncia, un hombre la abordó por la espalda y la intimidó con un objeto punzante, la hizo caer al suelo y le sustrajo el bolso de mano, donde llevaba documentación personal y joyas valoradas en unos 2.000 euros.
Los investigadores han comprobado que en todos los casos la presunta víctima había cobrado de la compañía aseguradora el valor de los objetos sustraídos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenida-una-mujer-por-simular-seis-robos-violentos-girona-2305317

No hay comentarios: