Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de enero de 2013

Cospedal pide a la Policía de C-LM que "actué con especial sensibilidad" en los casos de violencia de género

Jueves, 10 de Enero, 2013
Dice que la crisis se está equilibrando y que se saldrá de ella con valores como "la austeridad y el sacrificio"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los policías de la región que "actúen con especial sensibilidad" en los casos violencia de género además de "con respeto y diligencia" como "lo ha hecho hasta ahora".
   Así lo ha manifestado Cospedal durante la clausura de la imposición de condecoraciones de Policía Local de Castilla-La Mancha en la Escuela de Administración Regional de Toledo, en la que ha sido la encargada de entregar estas distinciones a 114 agentes de distintas localidades de la región.
   En esta línea, ha destacado que este cuerpo de Policía siempre ha actuado con "diligencia y eficacia" para luchar contra "esta lacra social que genera situaciones familiares dolorosas" por lo que les ha demandado que continúen trabajando en la misma dirección.
   "La Policía vela de manera permanente por nuestra seguridad, protegiendo a todos cuantos vivimos en esta región y logrando crear un entorno seguro donde poder hacer realidad la esperanza de un futuro mejor", ha aseverado.

SACRIFICIO Y AUSTERIDAD

   Cospedal también ha apelado a valores del Cuerpo de Policía como "el esfuerzo, el sacrificio, la austeridad, el afán de superación y la entrega" para "reconducir la crisis económica", una situación, que a su juicio, se está "consiguiendo equilibrar" y de la que se saldrá "trabajando todos juntos".
   En esta línea ha destacado "la labor sensible y cercana, la vocación, la profesionalidad y el buen hacer" de estos agentes "que garantizan siempre la seguridad" y ha añadido que es "un honor estar rodeada de hombres y mujeres que han asumido la misión de solucionar problemas y conflictos que afectan a la convivencia ciudadana" en los distintos municipios de la región.
   Además ha trasladado el apoyo del Gobierno regional con el que  estos agentes cuentan "por descontado", por responder de "manera adecuada" a los momentos "difíciles y de emergencia" que vive la sociedad.
    Finalmente, ha realzado la figura de los familiares de estos agentes que "con afecto y comprensión" logran que realicen una labor eficiente y positiva para la sociedad y "sin los que el trabajo de la Policía no sería posible".

CONDECORACIONES Y ASISTENTES

   Así, se han entregado medallas a la Permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha en categoría oro por acreditar treinta años de servicio activo; medallas al Mérito Policial en categoría plata: al teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Antonio Mingorance; al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Toledo, Francisco Herrero; y al policía local del Ayuntamiento de Hellín (Albacete), José Francisco Modesto.
   También, se han entregado una medalla al Mérito Profesional categoría oro al superintendente jefe del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando.
   En este acto también han estado presentes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, la vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo, y los presidente de las diputaciones de Toledo y Guadalajara, Arturo García-Tizón y Ana Guarinos, respectivamente, entre otras autoridades.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cospedal-pide-policia-lm-actue-especial-sensibilidad-casos-violencia-genero-20121228140513.html

No hay comentarios: