Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

A la cárcel mujer que confesó matar a su esposo en Solanas

Miércoles, 30 de Enero, 2013
Uruguay
La mujer que mató a su esposo en Solanas, de iniciales A.B. de 46 años fue procesada con prisión por un delito de "homicidio especialmente agravado.” Ella había confesó que había sido la autora del crimen de José Luis Fernández, de 47, y que inventó la historia del copamiento para zafar su responsabilidad en el hecho.
Este crimen, fue denunciado por un vecino sobre las 6:00 de la mañana de este sábado y la mujer, declaró en una primera instancia que se trataba de un copamiento, el cual con el correr de las horas esa historia se fue desvaneciendo.
Los "sabuesos" de investigaciones se fueron encontrando con elementos contundentes que desvirtuaron esa versión y otros indicios que apuntaban a la mujer como responsable del hecho.
Frente a esto, recién en horas de la tarde del sábado la jueza actuante, ante la solicitud de la policía y de las pruebas encontradas, dispuso la detención de la mujer al tiempo que otras personas fueron indagadas también.
Cerca del mediodía de este domingo, A. B. confesó toda la historia.
La misma contó que su esposo se había acostado primero, después de cenar y desde la cama comenzó a increparla por el volumen alto del televisor. Los insultos fueron subiendo de tono.
La mujer declaró tener problemas de convivencia con el hombre, ya que era destratada habitualmente y víctima de violencia doméstica, de lo cual ya había un antecedente a nivel policial.
Con todo esto, la mujer declaró que "perdió la cabeza" y fue a buscar una escopeta con la cual golpeó fuertemente en la cabeza a su esposo que estaba en la cama pero éste logró levantarse y caminar hacia ella gritándole "te voy a matar", donde la mujer volvió a pegarle en la frente con una pequeña garrafa y ya casi inconsciente, en el baño, nuevamente le aplicó un golpe con la culata de la escopeta, cayendo muerto José Luis Fernández.
Esta narración explica a los investigadores las manchas de sangre que había en distintas partes de la vivienda.
En las inspecciones por toda la casa, los efectivos actuantes encontraron en el techo de la misma la escopeta utilizada en el homicidio, una computadora y un spray para lanzar gas pimienta.
La escopeta presentaba daños en la culata y aparecieron presuntos restos de piel y cabellos incrustados en la misma.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: FM Gente.
GG
http://www.unoticias.com.uy/2013/01/28/policiales/a_la_carcel_mujer_que_confeso_matar_a_su_esposo_en_solanas/

No hay comentarios: