Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de noviembre de 2012

LLENAZO EN EL HOTEL CONDE LUNA DE LEÓN EN LOS 10 AÑOS DE S.O.S.PAPÁ

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Gran Conferencia del Juez Serrano sobre la dictadura de género
A pesar de los boicots por las instituciones locales y la prensa en León ,el efecto fué totalmente contrario,no hubo sitio y el aforo se quedó pequeño.Acompañaron a Serrano el abogado Fernando García y el presidente de SOS PAPÁ en León Juan Carlos Presa.Serrano con su habitual maestría fue detallando paso a paso los efectos y perversiones de la dictadura e ideología de género de esta España del siglo XXI.Psicólogos,policias,asistentes sociales,médicos ,jueces, fiscales,profesores de enseñanza y gente de otras profesiones vieron claramente el engaño que se está cometiendo día tras día en todos los medios de comunicación que tras una apariencia de verdad absoluta no les importa mentir con tal de seguir manteniendo el negocio femizai de la ideología de género.Los datos de nuncias falsas detallados en la sala eran abrumadoramente escandalosos.Se sigue jugando con el dinero de miles de ciudadanos que se están quedando hasta sin vivienda,eso si, para mantener el negocio del maltrato, aparte de vulnerar los derechos fundamentales de esta asociación y negar la información a la gente, se quiere continuar con el chollo sin importarles el sufrimiento de mujeres realmente maltratadas y de hombres maltratados a los que se deja sin hijos y en la ruina.
Por lo demás el éxito de los diez años de SOS PAPA,estúvo en la gran cena organizada en el hotel París,dónde el Presidente Juan Carlos Presa le dió una placa de reconocimiento al juez Serrano por su labor y se recordó a gente histórica de la Asociación como el fundador de la misma, Alejandro Urcera que no pudo asistir por motivos profesionales. Hubo charla animada y estuvieron presentes las juntas directivas de Madrid y León con Luis Cubillas y Santiago Gutierrez en pleno.También tomaron la palabra los vicepresidentes de Madrid José Ignacio Gòmez y José Morales y para finalizar se le dieron las gracias a un colaborador de la asociación como Francisco Zugasti,que ha estado incansablemente mano a mano haciendo todo lo que ha estado de su mano como si fuera un socio mas de SOS PAPÁ en estos diez años de lucha y actividad.
http://www.sospapa.es/ver_noticia.php?id=426

El juez Serrano trae su pelea por la custodia compartida

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- LLENAZO EN EL HOTEL CONDE LUNA DE LEÓN EN LOS 10 AÑOS DE S.O.S.PAPÁ
Francisco Serrano, ex juez de Familia de Sevilla, presentó anoche en León su libro La dictadura de género en un evento organizado por la asociación SOS Papá que se celebró en el Hotel Conde Luna de la capital. 
Juan Carlos Presa, presidente de la asociación en León y Fernando García, letrado del Colegio de Abogados de León, presentaron la conferencia, después de la cual se celebró una cena. 
«Este libro quiere ser una denuncia pública sobre las políticas de igualdad y de violencia de género, y, lo que es peor, de su reflejo legislativo en leyes que pueden estar siendo dramáticamente perniciosas para su objetivo fundamental, la justicia y la igualdad». 
El juez Serrano, que tiene tras de sí una larga e innovadora carrera judicial en el ámbito de lo familiar y ha sido pionero en España en el uso de medidas de conciliación familiar para solucionar los conflictos inherente al divorcio y la custodia de los hijos. 
Lleva algunos años ya denunciando «las aberraciones que está produciendo esta dinámica impulsada por la mano poderosa de grupos políticos y de presión», según se denuncia. Fue expulsado en julio de la carrera judicial por el Supremo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/el-juez-serrano-trae-su-pelea-por-custodia-compartida_747622.html

Un Año de Ley Valenciana de Custodia Compartida.

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- ICAE. Un Año de Ley Valenciana de Custodia Compartida.
EL próximo mes de diciembre, se cumple un año de aplicación de la Ley 5/2011 de Relaciones Familiares, más conocida como Ley Valenciana de Custodia Compartida.
Tras una polémica entrada en vigor, con suspensión incluida, a instancias del anterior Presidente del Gobierno, el Tribunal Constitucional se pronunció y  no consideró la Ley perjudicial para el menor. Posponiendo la resolución del recurso de inconstitucionalidad que se basa en cuestionar la capacidad legislativa propia de la Comunidad Valenciana.
Esta problemática no se planteó en las Comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra que de igual forma promovieron una Ley Foral propia de protección de las relaciones familiares.
Con motivo del primer aniversario de la Ley, el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE), celebro este pasado jueves, una jornada para tratar su aplicación, el cual convocó a cerca de 200 profesionales de derecho de la provincia.
La Decana del ICAE, Mª del Carmen Pérez Cascales inauguró la jornada, en la cual participaron los ponentes, Sandra Peinado Martínez Magistrado-Juez del Juzgado de Familia de Elche, Mª José Pérez Abietar Letrada de la Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA) y José Gabriel Ortolá Dinnbier Vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Sandra Peinado abordó los criterios seguidos por los Juzgados relativos a la aplicación de la Ley, aportando estadísticas sobre el incremento de solicitudes y otorgamiento de custodias compartidas desde la vigencia  de la Ley. Situándose ese incremento en un 9%. A su vez recordó que la Ley no determina de forma automática este sistema de convivencia que siempre queda sujeto al criterio del Juez.
Mª José Pérez trasladó a los presentes, la experiencia real  de la aplicación de la Ley, siendo  positiva en los casos donde se  aplica la Custodia Compartida. Entre los principales beneficios indicó que los menores han recuperado el contacto continuo con ambos progenitores. Reclamando a su vez  la creación de protocolos de actuación para los profesionales que intervienen en estos procesos, como psicólogos, cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios y educativos, ya que en ciertos casos se plantean dudas sobre la actuación en casos de separación de los progenitores.
Gabriel Ortolá  vocal de la AEAFA, comparó la legislación valenciana con el resto de Leyes Forales, destacando los avances que suponen estas leyes en relaciones familiares respecto al Código Civil, aportando su experiencia en diferentes Juzgados de la Comunidad y como se aplica la Ley en los mismo.
La jornada finalizó  con un turno de preguntas,  donde los profesionales pudieron  plantear la aplicación de la Ley en los diversos aspectos que trata.
http://www.notasdeprensacv.es/un-ano-de-ley-valenciana-de-custodia-compartida-76828

Carla Bruni se enzarza con las feministas francesas

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
La mujer de Sarkozy ya ha pedido perdón por sus declaraciones en Vogue, en las que cuestionó la necesidad de la existencia del feminismo
La exmodelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, blanco de las feministas en la red social Twitter por sus polémicas declaraciones sobre esa causa, ha reconocido que sus palabras fueron desafortunadas y se malinterpretaron.
"Esa frase es muy torpe y refleja mal mi pensamiento. Debería haberse redactado así: Yo personalmente jamás he sentido la necesidad de ser activista feminista", señala en una entrevista concedida a la revista Elle en su edición digital.
El motivo de la polémica fue su intervención en la rival Vogue, en la que la exprimera dama aseguraba que no era "para nada" militante y que en su generación ya no había necesidad de ser feminista, porque otras pioneras habían abierto ya el camino.
"Twitter" fue el medio utilizado para encauzar el descontento de centenares de mujeres, que bajo el tag "#ChereCarlaBruni" (QueridaCarlaBruni) le dieron lecciones de feminismo con ejemplos de los motivos por los que todavía hay que luchar.
"Si ser feminista es reivindicar la libertad, imagino que lo soy. Pero no lo soy si eso significa implicarse de manera activa en el combate que algunas mantienen todavía hoy", precisó Carla Bruni en la última edición de la revista Elle.
Bruni, que no es la primera vez que se ve envuelta en un escándalo, dijo comprender el revuelo causado y aseguró que aunque "admira mucho su coraje", ha decidido dedicar su energía a otras causas, como la lucha contra el sida o, a través de la fundación que lleva su nombre, el apoyo al acceso a la cultura y la educación para todos.
La exprimera dama, que desde su salida del Elíseo ha multiplicado su aparición en los medios a nivel personal, aclaró no obstante que en ciertas ocasiones ha defendido la causa feminista, y volverá a hacerlo cada vez que le parezca "útil y justificado".
Asimismo quiso dejar constancia de que la también desafortunada respuesta, en la que afirmaba que era una burguesa, estaba sacada de contexto, y que "fuera de contexto, cualquier frase aislada tiene muy poco significado y muy poco interés".
http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-11-29/carla-bruni-se-enzarza-con-las-feministas-1276475600/

IGUAL-DA,CUSTODIA COMPARTIDA, LIVG

Viernes, 30 de Noviembre, 2012

Jorge Corsi, psicólogo y soporte intelectual del fundamentalismo de género, pedófilo y pederasta condenado en firme en Argentina con pena de tres años de cárcel, gracias a su confesión y acuerdo con la Fiscalía. Formaba parte de una red pederasta.
Ya que se le derrumba el chiringuito a las de la Federación de Mujeres Progresistas de Almería, es buena oportunidad para revelar otros nombres que de...
tapadillo viven de la teta de género.
Y es que el pederasta de género, el psicólogo argentino Jorge Corsi, muy venerado por el feminismo español, a pesar de ser procesado en Argentina por pedofilia y en febrero de este año reconoció su culpa y se le condenó a 3 años de prisión; tiene un avezado discípulo en España desde hace varios años, el también psicólogo argentino Luis Bonino, íntimo amigo de Corsi y que imita sus técnicas de "nuevo masculinismo". Ver video:
http://upnatv.unavarra.es/unes/bonino
LUIS BONINO es el director del Centro de Estudios de la Condición Masculina (CESCOM) en la C/Montesa, 39, en Madrid, donde tiene talleres principalmente para jovencitos, como el PSIVAR financiado por la Unión Europea a través del proyecto Daphne 2002, programa que coordinó conjuntamente con su amigo Jorge Corsi.
http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/hombresxigualdad/fondo_documental/Violencia_masculina/56.pdf
¿Qué se hará en ese centro con dinero europeo, a los jóvenes que acuden para estudiar su masculinismo?
Jorge Corsi sigue siendo muy defendido en España por la red de hombres por la igualdad "Heterodoxia", y festejaron su salida de prisión en su momento, apoyando sus acciones.
¿Es que a ellos también les gustan las prácticas pedófilas?
http://heterodoxia.wordpress.com/2009/01/26/argentina-jorge-corsi-ha-salido-de-prision/
Veamos quienes forman HETERODOXIA:
CHEMA ESPADA CALPE.- Íntimo amigo de Lorente Acosta, hasta el punto que le adjudicó la gestión del teléfono de maltratadores que costó al Estado 625.000 euros:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/espana/1304956840.html
Chema Espada es cofundador de Rosa que te quiero Rosa: Asamblea de Gays, lesbianas y bisexuales de la UCM (Universidad Complutense).
Más información:
http://masculinidades.wordpress.com/resena-y-trayectoria/
ERICK PESCADOR ALBIACH.- Sociólogo y sexólogo. Íntimo amigo de los citados.
http://heterodoxia.wordpress.com/2012/03/24/red-de-hombres-por-la-igualdad-reunion-estatal-en-jerica-24-25-de-marzo-2012/
Erick Pescador trabaja en colegios con niños desde 3 años a través del Proyecto Ulises de prevención de violencia desde las sexualidades y el género. Su desmesurada pasión por los niños no lo oculta ni en su propia web:
http://www.erickpescador.es/
http://coordinadoradelmenorbaixmaestrat.blogspot.com.es/

OSCAR GUASCH.- Es autor de la trilogía de la sexualidad, una publicación compuesta por La Sociedad Rosa y considerado de referencia básica en etnografía del mundo gay. Su último libro, 'La crisis de la heterosexualidad' presenta la heterosexualidad como un problema social grave, un problema que limita la vida de millones de seres humanos.
Estos sexólogos-psicólogos se dedican a dar charlas por colegios e institutos. ¡¡¡CUIDADO!!!
Pedid siempre al Centro Educativo donde acuden vuestros hijos, la identificación completa del personal ajeno al centro que brinde charlas y coloquios, y buscad en internet sus nombres.
Advertimos que es muy preocupante lo que vamos a exponer a continuación:

A los pederastas y pedófilos les interesa muchísimo las leyes de género, ya que permiten alejar al hombre del núcleo familiar y deja más vulnerables a sus presas, que son los niños.
Basta camelarse a la madre con palabras de comprensión, escuchándolas y entendiéndolas para ganarse su confianza y que la madre baje la guardia. No pasa mucho tiempo hasta que el pedófilo se ofrezca para sacar a pasear a los niños o llevarles al cine. El resto se puede uno imaginar.
No necesariamente el pedófilo tiene que ser gay, sin embargo los pedófilos que lo son, cuentan con la ventaja añadida de saber ganarse la confianza de la mujer mucho más eficazmente.
LA CONEXIÓN PEDERASTIA-IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES DESCARADA. No hay más que leer a las ideólogas de género para reconocer sus verdaderas intenciones:
Shulamith Firestone, “La Dialéctica del Sexo”(The dialectic of sex’, Bonton Books, Nueva York 1970).
“La infancia también sería una construcción cultural y de la misma manera que debe producirse una emancipación de la mujer, tiene que darse una emancipación sexual de la infancia”.
Decía además Shulamith Firestone: “Lo que hace a la mujer un sexo oprimido es la maternidad, una servidumbre reproductiva determinada por la biología”. “La familia es la causa de la existencia del tabú del incesto, el auténtico origen de la represión sexual percibida por el niño desde la infancia. Bastará por tanto con eliminar la familia biológica para eliminar el tabú del incesto, y en consecuencia inhibir los instintos reprimidos, o las pulsiones básicas de placer, que oprimen a los individuos y a la sociedad. La represión sexual precoz es el mecanismo básico en la construcción de las estructuras de poder, que sostienen la servidumbre política, ideológica y económica que sufren las mujeres”.
Otra autora, Kate Millet, decía:
"La revolución sexual parte de la emancipación de la mujer, principal víctima del patriarcado, continúa con el fin de la opresión sobre los homosexuales, y termina con la liberación sexual de los niños, entre cuyos derechos esenciales se encontraría el de expresarse a sí mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principio, pero también con adultos".
En la cárcel sólo está Corsi, los demás dando charlas por España y cobrando subvenciones.
Por eso las feminazis que son lesbianas (el lesbo-feminismo) ven a los hombres como competidores sexuales, porque se acuestan con “sus mujeres” y eso les irrita, y es por ello que cualquier intento de ligoteo por parte de un hombre quieren que se interprete como acoso o violación.
Por eso la ideología de género ha encontrado en el movimiento de gays y lesbianas el hábitat ideal para promover el odio contra el hombre heterosexual, por ser una especie de ‘contrincante’ de ambos colectivos.

BIOGRAFÍA DE CORSI Y SU CONTRIBUCIÓN A LA IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN ESPAÑA, APOYADA POR MINISTERIOS, AUTONOMÍAS Y UNIVERSIDADES.-

Acordaron 3 años de prisión para el psicólogo Jorge Corsi:
Está acusado y procesado por corromper sexualmente a un chico a quien captó a base de regalos y engaños.
El abogado querellante Javier Moral confirmó que "es un hecho que la fiscalía y la defensa acordaron la pena de cumplimiento efectivo. Salvo que un juez del Tribunal se oponga, el fallo quedará así".
http://otrofeminismoesposible.blogspot.com.es/2011/10/jorge-corsi-fundamentalista-de-genero.html
Algo huele mal en el estercolero ideológico de Leire Pajín: Jorge Corsi, psicólogo y soporte intelectual del fundamentalismo de género, acusado de pedofilia y de formar parte de una red de pederastia
http://www.alertadigital.com/2011/01/10/algo-huele-mal-en-el-estercolero-ideologico-de-leire-pajin-jorge-corsi-psicologo-y-soporte-intelectual-del-fundamentalista-de-genero-acusado-de-pedofilia-y-de-formar-parte-de-una-red-de-pederastia/
Jorge Corsi sigue siendo muy defendido en España por la red de hombres por la igualdad "Heterodoxia", y festejaron su salida de prisión en su momento, apoyando sus acciones.
¿Es que a ellos también les gustan las prácticas pedófilas?
http://heterodoxia.wordpress.com/2009/01/26/argentina-jorge-corsi-ha-salido-de-prision/
AQUÍ TENEIS MUCHAS DE LAS PARTICIPACIONES DE CORSI EN ESPAÑA. A NIVEL DE MINISTERIO Y DE JUNTA DE ANDALUCIA LO MÁS DE LO MÁS. Jorge Corsi, fundamentalista de género en España, pedófilo y pederasta.
http://otrofeminismoesposible.blogspot.com/2011/08/jorge-corsi-fundamentalista-de-genero.html
EN LA UNIVERSIDAD DE VIGO. Jorge Corsi , fundamentalista de género en España, pedófilo y pederasta.
http://otrofeminismoesposible.blogspot.com/2011/08/jorge-corsi-fundamentalista-de-genero.html
THEMIS Y JORGE CORSI. https://docs.google.com/document/d/1cPF0BAbQVfxKrEkQmYuRIAVd7Op86-nuwTyvG_dQs08/edit?hl=en_US&pli=1
JORGE CORSI Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Estos documentos se guardaron en Google por, ello no han desaparecido. https://docs.google.com/file/d/0B6bShdSUd2XGNGY3MjhkMWUtMmQzYS00MDlmLWFhOTgtNTAwNGEyZmJmNDEz/edit?hl=en_US
JORGE CORSI con LORENTE ACOSTA. También guardado. https://docs.google.com/document/d/1docnBE7p5AYyp6Scuzjxtv0R87MXVaIFrygVvZVBvqY/edit?hl=en_US
ENTRE LOS DOS HICIERON LA TRAMA DE LA PELICULA:""Te doy mis ojos"". ¡¡¡¡¡QUÉ FUERTE!!!!!!!!
http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/hombresxigualdad/fondo_documental/Violencia_masculina/56.pdf
Y aquí está mucha de LA BIBLIOGRAFÍA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, DONDE JORGE CORSI GANA POR GOLEADA, PARA QUE LUEGO LO NIEGUEN…
https://docs.google.com/document/d/1VJvomW9EC4UirlClfBplQmxsf5VMTk616gcOkE1NNsM/edit?hl=en_US
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=460949020608763%26set=at.458066637563668.94879.100000810065978.1172078185%26type=1%26theater

ICAE. Un Año de Ley Valenciana de Custodia Compartida.

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Un Año de Ley Valenciana de Custodia Compartida
EL próximo mes de diciembre, se cumple un año de aplicación de la Ley 5/2011 de Relaciones Familiares, más conocida como Ley Valenciana de Custodia Compartida.
Tras una polémica entrada en vigor, con suspensión incluida, a instancias del anterior Presidente del Gobierno, el Tribunal Constitucional se pronunció y  no consideró la Ley perjudicial para el menor. Posponiendo la resolución del recurso de inconstitucionalidad que se basa en cuestionar la capacidad legislativa propia de la Comunidad Valenciana.
Esta problemática no se planteó en las Comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra que de igual forma promovieron una Ley Foral propia de protección de las relaciones familiares.
Con motivo del primer aniversario de la Ley, el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE), celebro este pasado jueves, una jornada para tratar su aplicación, el cual convocó a cerca de 200 profesionales de derecho de la provincia.
La Decana del ICAE, Mª del Carmen Pérez Cascales inauguró la jornada, en la cual participaron los ponentes, Sandra Peinado Martínez Magistrado-Juez del Juzgado de Familia de Elche, Mª José Pérez Abietar Letrada de la Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA) y José Gabriel Ortolá Dinnbier Vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Sandra Peinado abordó los criterios seguidos por los Juzgados relativos a la aplicación de la Ley, aportando estadísticas sobre el incremento de solicitudes y otorgamiento de custodias compartidas desde la vigencia  de la Ley. Situándose ese incremento en un 9%. A su vez recordó que la Ley no determina de forma automática este sistema de convivencia que siempre queda sujeto al criterio del Juez.
Mª José Pérez trasladó a los presentes, la experiencia real  de la aplicación de la Ley, siendo  positiva en los casos donde se  aplica la Custodia Compartida. Entre los principales beneficios indicó que los menores han recuperado el contacto continuo con ambos progenitores. Reclamando a su vez  la creación de protocolos de actuación para los profesionales que intervienen en estos procesos, como psicólogos, cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios y educativos, ya que en ciertos casos se plantean dudas sobre la actuación en casos de separación de los progenitores.
Gabriel Ortolá  vocal de la AEAFA, comparó la legislación valenciana con el resto de Leyes Forales, destacando los avances que suponen estas leyes en relaciones familiares respecto al Código Civil, aportando su experiencia en diferentes Juzgados de la Comunidad y como se aplica la Ley en los mismos.
La jornada finalizó  con un turno de preguntas,  donde los profesionales pudieron  plantear la aplicación de la Ley en los diversos aspectos que trata.

http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/11/30/icae-un-ano-de-ley-valenciana-de-custodia-compartida/

Claves contra el secuestro de niños o para saber quién avala una excursión

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- «Los colegios tienen que conocer el contenido de las sentencias de separación y divorcio»
El video que está al final de la noticia pertenece a:
Jornadas Custodia Compartida, celebradas en el colegio de Abogados de Granada el 18 y 19 de Octubre de 2012.
- 4ª PONENCIA: Ilustre D. Ángel Luis Campo Izquierdo ( Juez de Familia de Gijón )

Hay problemas y dudas que se repiten en los colegios y que, para los especialistas judiciales, tienen fácil contestación. Las que siguen son algunas de esas situaciones generadoras de conflictos en los centros escolares, con la correspondiente interpretación de acuerdo con las normas. Las preguntas y reflexiones aparecen en el documento de «orientaciones» que los técnicos de la Consejería trabajaron los meses pasados, pero cuyo contenido aún no tiene el visto bueno de las autoridades educativas asturianas. Las respuestas que se proporcionan, eso sí, son aplicables a los hijos de padres separados, con la custodia atribuida a uno de los progenitores o compartida, en la que tienen patria potestad conjunta.

l ¿El progenitor que tiene la custodia puede negarse a que el otro conozca los datos del expediente académico, sus ausencias del centro o los problemas de rendimiento que tiene el niño?

-No, de ningún modo.

l ¿Puede la secretaría de un colegio dar de baja a un alumno y remitir la documentación académica por traslado a otro centro sin doble consentimiento?

-No, nunca.

l ¿El progenitor que tiene la custodia puede negarse a que el otro presencie las fiestas y actos en los que el centro permite la asistencia a personas ajenas?

-No, no puede. En casos de violencia de género entre la pareja, rigen otras consideraciones.

l ¿Podría negarse quien tiene la custodia, alegando que no mantiene buenas relaciones con su ex pareja y se podrían desencadenar escenas desagradables?

-No. En ese caso toca recordar siempre el interés del menor y, llegado el caso, ambos podrían ser desalojados del centro.

l ¿Puede el progenitor que tiene la custodia negarse a que el otro haga uso de su derecho de visita desde la salida del centro aduciendo que «el niño/la niña no quiere estar con su padre/madre?

-No, de ningún modo.

l ¿Puede el progenitor que no tiene la guarda y custodia llevarse a su hijo al finalizar la jornada si no está establecido en la sentencia judicial que puede hacerlo?

-Sólo si tenemos autorización escrita del progenitor que tiene la guarda y custodia accediendo. Con este mecanismo los directores evitarán verse envueltos en casos de secuestros de niños.

l ¿Puede el progenitor que tiene la guarda y custodia decidir unilateralmente la asistencia del menor a una excursión, o llevárselo a media mañana, por ejemplo para ir al dentista?

-Sí. Estas cuestiones se pueden englobar en lo que se entiende como normales en la vida cotidiana del menor y estarían dentro de las decisiones del progenitor custodio sin que exijan el consentimiento del otro. Es decir, no son cuestiones del ámbito de la patria potestad.

l ¿Puede el progenitor que no tiene la custodia acudir a visitar al hijo durante los recreos?

-No, las horas de visita estarán establecidas en la resolución judicial y a ella habrán de atenerse los centros. Las visitas nunca tendrán lugar durante el horario escolar.

l ¿Cómo debe actuar la secretaría de un colegio si un alumno ha dejado de ir a clase y de otro centro le reclaman los documentos por traslado?

-En el caso de los alumnos de padres separados, siempre se deberá obtener la autorización de ambos progenitores para llevar a cabo un traslado de matrícula, pues de otro modo se podría estar colaborando en una sustracción de menores. La secretaría debe verificar siempre, antes de dar de baja la matrícula de un alumno, que tiene ambas autorizaciones.

l ¿Se deben dar a las familias «certificados» por escrito de que un niño llora cuando vuelve de pasar el fin de semana con un progenitor, o no come bien en el comedor, o está triste...?

-Salvo casos de negligencia o abandono en el cuidado de los hijos (falta de higiene, desinterés por los deberes, puntualidad, o indicios de cualquier tipo de maltrato) los centros se abstendrán de dar por escrito certificados de cosas que no es habitual emitir sobre otros alumnos. No es inusual que esas notas acaben siendo usadas para disputas conyugales. La información que se facilite a ambos progenitores debe ser objetiva y aséptica.

l ¿Para qué asuntos se necesita autorización de ambos progenitores?

-Para cambios de centro, cambios de optativas, de materias o modalidad, inscripción en el comedor, matrícula en religión o su alternativa...

l ¿Qué cosas habría que dar por duplicado?

-El calendario escolar, el horario de clases, los horarios de entrevistas con los tutores, el programa de actividades extraescolares y complementarias, el calendario de fiestas y celebraciones a las que se autorice la asistencia de los padres, el menú del comedor, el consejo escolar, la AMPA... Y, por supuesto, las calificaciones, el absentismo, las conductas contrarias a la convivencia... y toda información relativa al progreso personal y académico de los hijos. Tiene que entenderse que son cuestiones de «trascendencia» en la educación de los hijos.

http://www.lne.es/gijon/2012/11/30/claves-secuestro-ninos-o-avala-excursion/1334360.html

«Los colegios tienen que conocer el contenido de las sentencias de separación y divorcio»

Videoentrevista al juez Ángel Luis Campo Izquierdo

Viernes, 30 de Noviembre, 2012

«Un niño no puede cambiar de centro donde está escolarizado si no han firmado el cambio los dos progenitores»

ÁNGEL LUIS CAMPO Juez de familia
Ángel Luis Campo es el magistrado titular de Juzgado de 1ª instancia número 8 de Gijón, uno de los dos de familia que hay en la ciudad. Fue uno de los expertos que, hace unos meses, colaboraron con la Inspección educativa en el análisis y abordaje de algunos de los problemas que, cada vez más, se están dando en los centros educativos y que tienen que ver con las decisiones y las disputas que afectan a hijos de parejas rotas.
Sostiene el juez Campo que muchos de esos problemas nacen de la confusión que hay entre «la patria potestad compartida y la custodia, y a qué da derecho cada circunstancia». También considera necesario que se reflexione sobre el hecho de que «en la práctica, lo que se ve en los centros escolares es que quien tiene la custodia suele decidir, y se llega hasta a dar instrucciones al colegio de cómo se tiene que actuar en contra del otro progenitor. Y eso está mal hecho, porque eso no es contenido de la custodia, sino de la patria potestad, que en la mayoría de los casos está compartida».

-¿Qué está pasando en los centros escolares que tenga su repercusión en los juzgados?

-Está ocurriendo que los incidentes derivados de familias rotas se multiplican. Hablamos de los cambios de colegio, la elección de centro, la información de notas, la elección de optativas, las quejas porque a uno no lo dejan ir a las reuniones con el tutor, las reclamaciones porque no puedo acercarme al colegio ya que me prohíben la entrada... Se están convirtiendo los patios de colegio en campos de batallas familiares y, en parte, eso se propicia porque en los centros no se sabe muchas veces qué hacer. A todo eso hay que darle un cauce, y creo que es sencillo.

-¿Qué trabajo se ha hecho a la vista de esos problemas que surgen en los entornos escolares?

-Es un problema que lleva un tiempo ahí, y que ha acabado por provocar un contacto obligado entre los especialistas judiciales y los técnicos de la Inspección educativa. Hace unos meses hicimos charlas con todo el servicio de Inspección y se acordó hacer un grupo de trabajo; de ahí salió un documento, elaborado por la Inspección antes del verano, que nos pareció bien y que estábamos a la espera de que se pudiera dar a conocer como elemento útil para mucha gente. Ahora no sé en qué fase está.

-¿Sería un protocolo para seguir a rajatabla?

-Se concibió como un documento para unificar criterios, no para hacer imposiciones. Parecía conveniente que todos los centros escolares, los colegios de abogados y el ámbito judicial pudiésemos actuar en la misma dirección.

-¿Cuál es esa dirección?

-Una dirección basada, fundamentalmente, en que los dos progenitores, si tienen la patria potestad, tienen igualdad de derechos y oportunidades; eso implica igualdad de derechos a decidir y también a tener información de sus hijos en edad escolar.

-¿Lo que se quiere es rebajar la conflictividad?

-Se quiere, sobre todo, que los niños sufran lo menos posible por las separaciones y el divorcio. Eso por un lado; y por otro, que cuando dos progenitores o dos miembros de una pareja se separan, debe quedar claro que los dos miembros deben tener igualdad de derechos desde el principio. Además, éstas son situaciones que generan mucha violencia. Por eso creo que es necesario que hagamos prevención e intentemos evitar situaciones conflictivas.

-Dice que los problemas en los colegios son el pan nuestro de cada día. ¿Es para tanto?

-A mí muchos directores me han comentado casos y circunstancias más o menos complejas; me hacen consultas y se lamentan de no tener instrucciones claras. A ellos les surgen dudas, y aquí, en el Juzgado, lo vemos: «Es que fulanito sacó del colegio al niño y no podía hacerlo; es que zutanito se lo llevó a Sevilla...»... Esas cosas no deberían estar sucediendo porque, por usar esos dos ejemplos, no se puede cambiar a un niño de colegio si no firman los dos padres, ni se puede cambiar a un colegio de otra comunidad si no firman los dos padres una autorización judicial. Queremos que todas esas trabas y problemas que se están dando por la vía del hecho consumado tengan un cauce establecido por el que naveguemos todos con conocimiento. Independientemente de que luego los jueces tengamos que ratificar que algo está bien hecho o no.

-El curso pasado un niño estuvo varias semanas sin escolarizar en un colegio de Gijón, después de un traslado de concejo, porque los padres no se ponían de acuerdo. ¿Qué se hace ante eso?

-Hay un trámite que es muy rápido para resolver algo así en el Juzgado. Ante un desacuerdo tan importante, el juez dice cuál de los dos progenitores toma la decisión. Pero para ir a ese mecanismo hay que evitar las situaciones de hecho que se dan ahora, y es que el niño ya está escolarizado en Gijón y para cuando el padre o la madre se enteran, lleva ya tres meses en el nuevo colegio, y cambiarlo supone un doble perjuicio. En ese caso, la norma es muy tajante: un niño no puede cambiar su zona de escolarización si no han firmado los dos padres.

-¿Los niños sufren mucho estas situaciones?

-Todo esto lo hacemos por los menores. Está bien proteger la igualdad de los progenitores, pero es el niño el que tiene derecho a que sus padres lo sepan todo de él y decidan ambos lo que es importante para él.
-Algunos inspectores manifiestan que, más que instrucciones para los colegios, lo que se necesita es que los jueces tengan siempre en cuenta en sus sentencias y resoluciones las circunstancias que tienen que ver con la vida escolar de los niños, para que faciliten que no se dé el conflicto.
-Los centros escolares tienen que conocer las sentencias y las resoluciones judiciales; tiene que hacerse de una forma que no se atente contra la intimidad pero se clarifique la situación de una familia para que el centro pueda actuar en consecuencia. Por decirlo de otra forma, al colegio no le interesa si un padre o una madre paga alimentos o no, pero sí tiene que saber si hay una instrucción en la sentencia sobre la recogida del escolar. Lo que estamos haciendo en los juzgados es dar un testimonio reducido de aquellas materias que afectan al menor. Es decir, quién tiene la patria potestad, quién tiene la custodia, si el lugar de entrega y recogida es el centro escolar, quién puede hacer esas entregas y recogidas... Eso viene en las resoluciones, y eso lo tiene que conocer el centro para añadir al expediente del alumno. Todo eso es, sencillamente, para que los dos progenitores estén presentes en la vida escolar del niño, en igualdad de condiciones plenas, salvo que haya una sentencia que diga que no son iguales.

-Pero no se está haciendo.

-No, porque ahora quien tiene la posición de dominio es quien tiene la custodia, que suele hacer y deshacer, cosa que en este tema no debería ser así. Y ése es el problema. Estamos en una dinámica de situaciones de hecho basadas en desconocimiento de lo que es cada figura. Porque la custodia es convivir y la patria potestad es que todas las decisiones importantes para el desarrollo integral del menor las toma quien tiene reconocida esa patria potestad, y si en la sentencia decimos que es compartida, la toman entre los dos. Yo, como juez, puedo, en sentencia, decir que el ejercicio de la patria potestad en el tema educacional la lleva la madre o el padre, y entonces en ese caso las decisiones las toma sólo uno, pero tengo que decirlo expresamente. Si no, los dos, por ser padres del niño, automáticamente tienen la tutela compartida, mientras no se la quite un juez.

-¿Y ya se están haciendo consideraciones de «tutela educacional» en las sentencias?

-Sí, ya lo estamos haciendo; hace tiempo que en el consejo de jueces de familia estamos diciendo que lo tenemos que especificar. Por eso, aún más, los colegios tienen que conocer esas indicaciones.
http://www.lne.es/gijon/2012/11/30/colegios-conocer-contenido-sentencias-separacion-divorcio/1334359.html

Manifestacion por la custodia compartida en granada , 1-12-2012

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
de Antonio Huertas Garcia, el viernes, 30 de noviembre de 2012
Una vez mas, como cada primer sabado de cada mes, nos manifestaremos , por la custodia compartida , por la igualdad , por la libertad y por la verdadera justicia.Una vez mas ,divulgaremos el msm a cada hombre , mujer , anciano , anciana , y con ello concienciar a la sociedad de lo que estamos reclamando , y lo que denunciamos.reclamar un derecho , un derecho del niño y denunciar que esten  mutilando a los niños sin su familia paterna.Uniros a nosotros, todos los afectados y familia de ellos y tambien quienes no lo son, pues todos tenemos hijos , hermanos y padres.Esto nos afecta a todos y todos tenemos que luchar por algo tan injusto,tan injusto como negar la custodia compartida aun padre y aun niño cuando estos lo solicitan, que no se puede juzgar a nadie por el sexo que tiene,que cuando se quiere no se le puede negar, que querer aun hijo y criarlo no hace falta ser de determinado sexo.con el amor hay suficiente, por favor , vamos a estar en la plaza campillo , al lado de la fuente de las batallas, en granada,yo estare alli , bienvenidos todo el que se acerque , firme,y se una a nosotros, hos espero con los brazos bien abiertos, preguntar por mi , soy antonio huertas garcia,soy bastante alto , no sera dificil encontrarme,ni encontrarnos , gracias por vuestra comprension.
https://www.facebook.com/notes/antonio-huertas-garcia/manifestacion-por-la-custodia-compartida-en-granada-1-12-2012/544057622290866

por qué los hombres ganan mas? decisiones - conferencia warren farrell

Viernes, 30 de Noviembre, 2012

Subido por el 01/01/2011
Extracto de la conferencia de warren farrell:
"Why Men Earn More - The Startling Truth Behind the Pay Gap"
(por qué los hombres ganan mas - la asombrosa verdad detrás de la brecha salarial) 21 de 25 diferentes desiciones que toman hombres y mujeres y que repercuten en su pago
http://derechosdeloshombres.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=7baWQTOOyIg

la importancia de profesores hombres

Viernes, 30 de Noviembre, 2012

Subido por el 17/01/2011
la importancia de profesores hombres
http://derechosdeloshombres.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=ZGJ-yshzv2s&feature=youtu.be

Información de Viviendas Sociales. Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Estimado  D. Antonio.
Ante todo, quiero agradecerle la atención y amabilidad con la que ha tenido a bien atenderme telefónicamente en el  día de hoy.
Ha sido un placer poder hablar con usted, valorando la labor que desarrolla como Presidente en el seno de la asociación, son acciones necesarias en los tiempos que corren y que todos debemos de apoyar de alguna manera.
En este sentido, creemos interesante compartir con usted la oferta de apartamentos en alquiler que tenemos en A Coruña, en las zona de A Zapateira y de Nuevo Mesoiro, dos enclaves residenciales cómodos y funcionales que cuentan con servicios y buena accesibilidad al centro urbano.
Dicha oferta tiene la ventaja de ofrecer condiciones de mercado competitivas, precios muy ajustado que parten desde los 299 euros/mes para apartamentos totalmente amueblados, con plaza de garaje o no, o con terraza, o con balcón,   según tipologías.
Pueden visualizar más detalle de nuestro producto consultando nuestra página web: www.alquilermesoiro.com y por supuesto estaremos encantados de atenderles, por si precisan más información y/o recibir su visita, la cual no tiene ningún coste o compromiso alguno dado que es gratuito. Cualquier caso particular será estudiado en una visita para intentar darle su solución.
Sin embargo, quisiéramos destacar, que no ofrecemos un simple alquiler, ofrecemos un apartamento en alquiler con servicios de gran valor añadido gratuitos; conserjería, servicio de emergencia 24 horas, plazas aparcamientos privadas , zona comunes como  jardines, salones, tendederos y terrazas . O telefonía e internet a bajo coste. Son complementos que hacen que nuestros inquilinos se sientan seguros, atendidos y tranquilos.

Sin otro particular, quedo pendiente de sus noticias en breve.

Un cordial saludo
*************************************************
Luis  Núñez
Coordinador
Aptos. Protegidos Mesoiro-Zapateira
Oficinas: Av Novo Mesoiro 34, bajo 15190, La Coruña
Teléfono:686.082.934        www.alquilermesoiro.com
Recibido por correo electrónico
http://www.ayudaafamiliasseparadas.es/

L’Aljub se viste de amarillo por la Custodia Compartida

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Las previsiones meteorológicas, apuntan a que el  Centro Comercial L’Aljub de Elche, recibirá una lluvia de globos la tarde del sábado 1 de diciembre.
En colaboración con la Asociación Provincial que promueve la Custodia Compartida, el centro comercial cederá un espacio  donde se instalará un stand informativo, para informar a la sociedad.
El próximo mes de diciembre se cumple el primer aniversario de aplicación de la Ley 5/2011, más conocida como Ley de Custodia Compartida.
Custodia Compartida Alicante, ha programado diversas jornadas en la provincia, con motivo de este aniversario con la finalidad de continuar informando en que consiste este sistema de relaciones familiares.
De esta forma Elche continúa en la vanguardia de los municipios de la provincia, que fomentan la igualdad entre personas y la protección de los menores en caso de separación.
Desde la asociación han trasladado a los responsables del  centro su agradecimiento por el apoyo a esta iniciativa, que se suma al recibido por diversas instituciones oficiales y el recibido por la  gran mayoría de la sociedad en toda la provincia.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/11/29/laljub-se-viste-de-amarillo-por-la-custodia-compartida/

El juez otorga al padre la custodia del futuro hijo de la parricida de Pilas

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- La madre ocultó a su bebé en la nevera 17 meses por amor
- La mujer detenida admite ser la madre del bebé encontrado en el congelador
- Detenida tras hallarse un bebé muerto en el congelador de su vivienda en Pilas
- La madre del bebé congelado en Sevilla reconstruye los hechos tras el hallazgo de un segundo bebé
El abogado de Sara López recurrirá la decisión al entender que su cliente desconfía y tiene miedo de su marido · Los investigadores barajan la hipótesis de que la acusada mató a los niños por despecho
La presunta parricida de Pilas, Sara López, sale de la casa de su hermana.
El futuro hijo de la presunta parricida de Pilas se criará con su padre. El juez de Instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor otorgó ayer la custodia del niño aún no nacido a Francisco Antonio H. L., el marido de la acusada de congelar a dos bebés en su casa del número 51 de la calle Beatriz de Cabrera de Pilas. El magistrado notificó esta decisión en un auto emitido el día después de que se celebrara una vista en la que escuchó a ambas partes y en la que la Fiscalía solicitó que se concediera la custodia al padre, tal y como éste había pedido antes.
Esta decisión será apelada por la defensa de la presunta parricida, que ejerce el abogado Manuel Caballero. El letrado tiene previsto presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla en los próximos días, antes de que se produzca el nacimiento del niño. Sara López está actualmente embarazada de casi ocho meses. Al igual que hizo con los dos embarazos anteriores, en esta ocasión había logrado ocultar su estado de gestación y ni su marido ni sus familiares tenían conocimiento de ello.
Durante la vista para determinar la custodia del nasciturus, el letrado de Sara López pidió que el bebé que va a nacer fuera entregado a la familia de su cliente. La presunta parricida desconfía de su marido y asegura que le tiene miedo, si bien en la pareja no constan antecedentes de malos tratos físicos. La mujer, de 35 años, admitió ser la madre del primer bebé hallado por su marido el 9 de noviembre en un congelador de su casa de la calle Beatriz de Cabrera, pero insiste una y otra vez en que no recuerda absolutamente nada de un segundo embarazo ni de otro parto. El cadáver de un segundo recién nacido fue encontrado de nuevo por el marido cuando limpiaba una nevera tipo arcón el pasado martes 27 de noviembre.
A raíz de este nuevo hallazgo, el juez ha ordenado el registro de seis inmuebles y dos fincas en Pilas, todos ellos propiedad de la familia de la acusada. Si el miércoles se registró un olivar junto al corredor verde, ayer se inspeccionaron varias casas, entre ellas las de la hermana y la de la madre de Sara. En la casa de la primera, situada en el número 1 de la plaza de Huelva, el registro se prolongó durante varias horas. Los agentes de la Guardia Civil revisaron también un inmueble colindante a esta vivienda, una casa en construcción en la que el cuñado y el marido de Sara López guardan el material de la empresa de albañilería en la que trabajan. Este local, y el Citroën Saxo del cuñado de la presunta parricida, fueron inspeccionados con perros especializados.
Por la tarde continuaron los registros en un solar de la familia en la calle Beatriz de Cabrera, la misma de la vivienda en la que aparecieron los recién nacidos, y en la casa de la madre de Sara. En esta vivienda, un chalé de la calle Santa María la Mayor, los Bomberos revisaron un pozo que se encuentra en el jardín. Todos los registros dieron resultados negativos y no aparecieron indicios de que Sara pudiera ocultar más bebés. Pese a ello, hoy continuarán estas pruebas con tres inspecciones más.
La Guardia Civil trata de esclarecer el motivo por el cual la acusada mató presuntamente a los niños. Una de las teorías es que sufra algún trastorno o enfermedad mental, algo que los psicólogos que la han atendido parecen descartar por su manera de comportarse. Para los especialistas, Sara López es un caso extraño de comportamiento humano y rompe con todos los perfiles de psicóticos. La consideran una persona muy inteligente, y prueba de ello es que ha ocultado tres embarazos, el último no sólo a su familia sino al juez y a los guardias civiles que la detuvieron.
Más peso tiene la hipótesis de que la mujer acabara con los bebés por despecho hacia su marido, ya que posiblemente quería alejarse de él y al quedarse embarazada no quisiera tener hijos suyos. Según los vecinos, la pareja se había distanciado en los últimos años, pero tampoco constan referencias ni a malos tratos ni a que las relaciones sexuales fueran obligadas. Aun así, difícilmente pudo Sara parir dos veces sin ayuda de ninguna persona.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1409619/juez/otorga/padre/la/custodia/del/futuro/hijo/la/parricida/pilas.html

Ahora que llega la navidad, un deseo para el año que viene

Viernes, 30 de Noviembre, 2012.
- La nueva custodia compartida centra la XIX asamblea de la APFS en Ceuta
- El presidente de padres separados dice que hay niños de primera y de segunda
 LUIS MANUEL LÓPEZ FIDALGO Y CARLOS CORONADO (presidente de APFS CEUTA)
Por Luis Manuel López Fidalgo
Cada día leo, escucho o veo, como este país se aleja minuto a minuto de lo que muchos conocemos como una verdadera igualdad. Crean ustedes que no hablo solo en nombre de los hombres, hablo en nombre de muchas personas y digo bien, personas, que no sexos, hijos, padres, abuelos y madres que también sufren esta actual situación, no olvidemos, que estas últimas, también pueden convertirse en víctimas de esta discriminatoria ley, al ser actuales
compañeras, hijas, primas, amigas, hermanas, etc, etc…. de hombres separados.
Algunas organizaciones, contrarias a la custodia compartida, se empeñan una y otra vez en decir que la misma hace daño, desestructura, maltrata, o un sin fin de adjetivos, a los niños de padres separados, nada más lejos de la realidad, lo que verdaderamente hace daño a los hijos, es no poder ver a uno de sus padres cuando ellos quieren, por una imposición que les obliga a verlos con un estricto régimen de visitas, (apenas 4 o cinco días al mes) palabras, régimen de visitas, que por cierto, suenan a un régimen carcelario.
No es un derecho de los padres, es un derecho de los hijos y eso a nadie se le debe olvidar. A lo largo de los años, he visto a familiares fallecer, en su mayoría familiares paternos, pidiendo, en los últimos días de vida, poder ver a sus hijos y a sus nietos antes de morir y precisamente, por ese régimen de visitas que comento, se han ido sin poder verlos, esto, además de hacer un daño atroz a la persona que se nos va, en su mayoría, familias paternas, hace un daño psicológico a los niños ¿de eso no se dan cuenta? ¿Qué se les explica cuando preguntan por sus padres o abuelos que ya pasados 15 días después de su última visita estos familiares ya no están en este mundo?
Si estando en perfecta convivencia de pareja, lo natural es que un hijo, tenga a su padre y a su madre en igualdad de condiciones, ¿Por qué no hacerlo igual, cuando estos se separan? ¿Quién se separa, el hijo o los padres?
Aquellas organizaciones detractoras de la custodia compartida, se amparan en absurdas teorías para intentar convencer a una sociedad, de lo que es bueno o malo para nuestros hijos, sin preguntarles ni siquiera a ellos, porque de preguntarles, con quien quieren estar, seguro que la respuesta siempre sería, “con los dos” una de esas teorías que sostienen, para mi erróneamente, es la desestructuración que dicen que los niños sufren al cambiar de una casa a
otra, fíjense, esto tiene fácil solución, los niños, no tienen porque cambiar de casa, lo pueden hacer los padres, pero no, eso tampoco vale, como tampoco se quiere ver que los niños hoy en día, gracias a que las mujeres, afortunadamente, están plenamente integradas en el mercado laboral, están constantemente en movimiento, pongamos algunos ejemplos de niños de padres separados, las guarderías por ejemplo en caso de niños pequeños, otros los lleva la madre al colegio, los recoge a la salida una amiga de la madre, la abuela materna, o el abuelo materno, se van a su casa o a la de los abuelos maternos a comer, hacen los deberes en casa de un amigo, salen a jugar con otros, al final del día los vuelve a recoger la madre y los reintegra a su casa y yo personalmente no veo a niños desestructurados, ni psicológicamente mal, en cambio si los veo sufrir, cuando no pueden hacer lo mismo, en su mayoría con la familia paterna. Hay tantas formas dellevar a cabo una custodia compartida, como parejas hay en el mundo, pues un traje a medida adaptado para cada familia, lo que hay es que querer hacer las cosas bien y en igualdad de condiciones, al fin y al cabo, hablamos del bienestar de nuestros hijos, de dejarles la mejor herencia que se les puede dejar.
Las organizaciones detractoras de la custodia compartida, dicen que algunas organizaciones que si estamos a favor de la misma, queremos la custodia compartida, porque no queremos pagar pensiones de alimentos, otra mentira y manipulación, porque jugando a este mismo juego, nosotros, también podríamos decir, que esas organizaciones no la quieren, porque no quieren dejar de cobrar esas pensiones, o no quieren perder la vivienda o el resto de ventajas que actualmente concede la ley en su mayoría, a las mujeres, que no a los hombres que estuvieran en las mismas condiciones de una custodia exclusiva ¿se dan cuenta de cómo, si se quiere se puede manipular solo con palabras? Pero estamos hablando de hijos, no de pensiones, no de cosas, repito de hijos. La pensiones son para los hijos, no para las
madres y esa una de nuestras obligaciones como padres, pero también nuestros hijos tienen derechos.
Para nosotros, sería muy fácil decir que queremos la custodia exclusiva, porque así, a lo mejor tendríamos el piso y una pensión de alimentos y todas las ventajas, “si se puede llamar así lo que la ley actual concede” para mantener a ese hijo, pero no, lo radical siempre es malo y se aleja de la igualdad, por eso nosotros siempre hablamos de compartir y no quitar. ¿Pensarían de igual manera estos detractores si la custodia exclusiva de un hijo se la dieran en más de un 80% a los padres, en vez de como ocurre ahora, que en este mismo porcentaje, se las dan a las madres?
Seguro que no.
Sres. Legisladores, salgan a la calle, bájense de esa altura que no les hace ver más que lo que tiene enfrente y verán como la realidad es otra bien distinta. La actual ley es tremendamente machista, ¿es que nadie se da cuenta de que la misma considera a la mujer todavía como única valedora para cuidar a los hijos? Lo único que hoy un padre no puede hacer, es parir o dar de mamar, el resto lo puede hacer en igualdad de condiciones.
Decía una querida amiga hace unos días, para que le den la custodia exclusiva a un padre o compartida, tiene que demostrar que es buen padre, en cambio, para que se la den a la madre, solo hace falta demostrar que es su madre ¿es esta la igualdad que queremos?
Custodia compartida como norma general, ni preferente, ni aconsejable, como norma general, porque repito una y otra vez, es un derecho de nuestros hijos. He visto como se aprueba para las víctimas de violencia de género, la justicia gratuita y que estarán exentas de tasas, perfecto, lo aplaudo y lo apoyo, es más, condenamos todo tipo de violencia de cualquier género, ahí están las hemerotecas que lo certifican, pero ¿se hará lo mismo para los casos de la
violencia familiar o donde un hombre sea denunciado falsamente? ¿o este estará condenado a tragar con su culpabilidad a pesar de ser inocente, porque no tiene dinero para costearse los gastos de su defensa? Tampoco esto es igualdad, no olvidemos, que son muchas las mujeres que desgraciadamente mueren o son maltratadas en este país, pero también son muchos los hombres que pasan por esta misma situación y no tienen ninguna ayuda.
Hablemos ahora de los pisos de acogida, que por estadística, en este país, se suelen dar ayudas a los sectores más desprotegidos ¿o no? pues va a ser que no, pues en más de un 90% de hombres inmersos en un proceso de separación, es el hombre quien, por orden de una sentencia judicial debe abandonar el domicilio y yo me pregunto ¿Porqué no hay una sola casa de acogida en España para aquellos que no tienen medios económicos para subsistir, miento,
recientemente, en Cantabria, concretamente en Santander, el Ayuntamiento de la cuidad, ha concedido a la asociación de padres de familia separados de Cantabria el primer piso, repito, el primero para padres separados con falta de recursos, con ello, se asegura además de una pequeña estabilidad, tener un rincón donde poder estar con sus hijos, en días de lluvia por ejemplo y no en la calle, como muchos que se ven obligados a hacerlo o en su defecto,
otros viven en habitaciones de 4 por 4 metros en pensiones compartidas y con una cama de 90, donde aquel que tenga más de un hijo, no puede ni siquiera pernoctar con ellos, al no tener donde dormir. Ya podían todos los Ayuntamientos de España, hacerlo mismo que ha hecho el de Santander, sin duda un gran ejemplo a seguir.
Lo mismo ocurre con los locales donde poder atender a padres que sufren estas problemáticas, en España, no se facilita a estos, ninguno, pero ¿es que no se dan cuenta que hay muchos padres que sufren y también muchas madres por supuesto?, pero ellas si tienen donde acudir o al menos, se les facilita, pero a los padres…… ¿estases la igualdad que queremos o es más políticamente correcto crear la desigualdad como aquel que no se da cuenta?
Solo unidos en una misma dirección podremos alcanzar la verdadera igualdad, jamás desde el egoísmo y la radicalidad.
Ahora juzguen ustedes, si en el escrito, que han leído ven algún radicalismo o ganas de sembrar desigualdad entre las personas, que no sexos.
* Presidente Nacional Asociación de Padres de Familia Separados – A.P.F.S.
http://www.elpueblodeceuta.es/201211308202.htm

La conspiración del Movimiento Gay

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- Coto Matamoros denuncia la conspiración del movimiento feminista financiado por Rockefeller (video)

La imagen pertenece al enlace:
- En tiendas (?) y por Internet: “La Conspiración del Movimiento Gay”; la pieza del Tetris que faltaba
- El Nuevo Orden Mundia y la Ley de Violencia de Genero
- El juez Serrano describe el esperpento de la Ley de Violencia de Género

Subido por el 19/02/2012
Recientemente Rafael Palacios ha publicado un libro titulado -La Conspiración del Movimiento Gay- Rafapal, lanza este libro dentro de una compleja polémica en la que se ha envuelto al tratar de explicar el crecimiento del movimiento Gay inducido por múltiples factores que van desde la política a la química de la alimentación entre otras causas, haciendo importantes reflexiones sobre presuntos oligarcas que están detrás de dicha trama y los presuntos intereses que ocultan.

en este vídeo analizamos parte del contenido de dicho libro y la censura que se ha impuesto sobre el mismo.

Os animamos a visionar su contenido.

http://www.youtube.com/watch?v=cptXSp9pMf0&feature=youtu.be

'Las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio'

Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Enlace de la imagen:
- The Woman Racket
Declaraciones del autor de 'La estafa de las mujeres'
Muchas diputadas británicas se preguntan aún quién se atrevió a pedir su opinión a este supuesto 'experto' en conciliación laboral. El caso es que la declaración por escrita de Steve Moxon, autor de 'The Woman Racket' (algo así como 'La estafa de las mujeres'), ha hecho removerse los cimientos centenarios del Parlamento de Westminster. Oído al parche…
"Las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio [...] Podemos pretender que los sexos son iguales, pero si miramos detenidamente nos daremos cuenta de que las mujeres funcionan generalmente en redes personales. No es sorprendente que tengan dificultades para encajar en un lugar de trabajo. ¡Y no solamente tienen dificultades, sino que no quieren trabajar en una oficina!".
Steve Moxon se presenta a sí mismo como "académico", "delator de irregularidades" (whistle-blower) y "experto" hasta ahora en temas relacionados con la inmigración. Conocido por su proximidad al partido 'eurófobo' UKIP, denunció la "invasión de Gran Bretaña" en el libro que le hizo relativamente famoso, 'The Great Immigration Scandal'. En un escabroso episodio, mostró sus simpatías por el asesino en serie noruego Anders Breivik, por lo que fue expulsado del partido nacionalista de ultraderecha.

Reinventándose

De la noche a la mañana se reinventó a sí mismo como experto en relaciones entre los sexos. Tres años estuvo investigando, eso asegura, para publicar 'The Woman Racket', con un subtítulo con gancho que sin duda atrajo a los parlamentarios y parlamentarias: 'La nueva ciencia que explica cómo se relacionan los sexos en el trabajo, en el juego y en la sociedad".
Nadie investigó, o eso parece, los dudosos antecedentes del "experto", incluida su aparición en el 'top ten' del movimiento por el derecho de los hombres (denunciado por grupos feministas como un arma propagandística para perpetuar la superioridad masculina).
En su testimonio escrito, leído en voz alta en el Comité de Empresas de la Cámara de los Comunes, Moxon asegura que la igualdad de género está produciendo "una discriminación creciente hacia los hombres". "Las mujeres", sostiene, no están siquiera "dispuestas a escalar en la jerarquía laboral", y, si lo hacen, es precisamente por esa presión.

A favor de la desigualdad económica

Los hombres, concluye, son "la jerarquía dominante" desde la infancia, y todo lo demás son imposiciones sociales. La desigualdad económica entre hombres y mujeres le parece a Moxon "muy pequeña" y debería ser "aún mayor", si se tiene la predisposición laboral de unos y otras.
Un portavoz del comité parlamentario replicó a preguntas del 'Huffington Post' alegando que la opinión de Moxon, en el contexto de un informe sobre las mujeres en el trabajo, obedece a la intención de tener en cuenta "el espectro más amplio posible de opiniones".
Laura Bates, de la organización Everyday Sexism, lamentó sin embargo que voces sexistas y ultraconservadoras como la del supuesto 'experto' sean tenidas en cuenta por un comité parlamentario: "Hay una gran diferencia entre escuchar diferentes opiniones y buscar precisamente a alguien que ya ha demostrado con creces sus prejuicios contra las mujeres, y más en un momento que estamos batallando contra la desigualdad en el trabajo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/internacional/1354202492.html

jueves, 29 de noviembre de 2012

El juez amplía la búsqueda de más bebés congelados a seis inmuebles

Jueves, 29 de Noviembre, 2012

El magistrado otorga al marido de la madre de los dos pequeños la custodia del futuro recién nacido

Fachada de la vivienda de Sara L.H., la mujer que cumple prisión preventiva tras el hallazgo del cadáver de un recién nacido congelado y donde ayer, el marido de la acusada localizó un segundo bebé muerto, en otro congelador de la vivienda
El juez que investiga la aparición de dos bebés congelados en un domicilio de Pilas (Sevilla) ha ampliado sus pesquisas a seis inmuebles relacionados con la madre que cumple prisión preventiva por los hechos, mientras la Guardia Civil continúa sus pesquisas en dos fincas con ayuda de perros especializados.
Fuentes judiciales han informado de que el juez de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado que los registros se amplíen a seis domicilios relacionados con Sara L.H., la mujer de 34 años que está prisión desde que el pasado 9 de noviembre apareciera el primer recién nacido congelado en su vivienda.
Además, la Guardia Civil continuará mañana el registro de las dos fincas de la familia situadas en las inmediaciones del pueblo con ayuda de perros adiestrados, en una investigación iniciada a raíz del hallazgo, el martes, de un segundo bebé en otro arcón congelador.
Custodia al marido
Por otra parte, el magistrado ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H.. Tras conocer al auto, el abogado de la mujer, Manuel Caballero, se encuentra estudiando un posible recurso contra la decisión adoptada por el juez a fin de que la custodia del futuro bebé que espera la mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses, se otorgue a los familiares de su defendida.
El juez que investiga la aparición de dos bebés congelados en un domicilio de Pilas (Sevilla) ha ampliado sus pesquisas a seis inmuebles relacionados con la madre que cumple prisión preventiva por los hechos, mientras la Guardia Civil continúa sus pesquisas en dos fincas con ayuda de perros especializados.
Fuentes judiciales han informado de que el juez de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado que los registros se amplíen a seis domicilios relacionados con Sara L.H., la mujer de 34 años que está prisión desde que el pasado 9 de noviembre apareciera el primer recién nacido congelado en su vivienda.
Además, la Guardia Civil continuará mañana el registro de las dos fincas de la familia situadas en las inmediaciones del pueblo con ayuda de perros adiestrados, en una investigación iniciada a raíz del hallazgo, el martes, de un segundo bebé en otro arcón congelador.
Custodia al marido
Por otra parte, el magistrado ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H.. Tras conocer al auto, el abogado de la mujer, Manuel Caballero, se encuentra estudiando un posible recurso contra la decisión adoptada por el juez a fin de que la custodia del futuro bebé que espera la mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses, se otorgue a los familiares de su defendida.
MÁS INFORMACIÓN
Nuevos registros en fincas familiares de la madre del bebé congelado
Hallado el cadáver de un segundo bebé congelado en un piso de Sevilla
Prisión para la madre de un bebé hallado muerto en un congelador

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121129/54356789178/juez-amplia-busqueda-mas-bebes-congelados-seis-inmuebles.html

Las víctimas de violencia de género no tendrán que ratificar la denuncia

Jueves, 29 de Jueves, 2012
Una comisión estudia cómo simplificar la burocracia en los casos de maltrato y lograr que más mujeres pierdan el miedo a demandar a sus agresores
La reunión, ayer, del grupo de trabajo sobre violencia de género
A menudo, las víctimas de la violencia de género no sólo sufren el calvario de las agresiones en el hogar sino que, una vez se atreven a denunciar, tienen que recorrer diferentes administraciones en busca de ayuda o someterse varias veces a un reconocimiento médico o a un informe psicológico.
Tantas trabas provocan que muchas de ellas se arrepientan y no sigan adelante. De hecho, sólo en el segundo semestre del año, 4.288 mujeres renunciaron al proceso judicial en España, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General de Poder Judicial
«Cuando la mujer agredida presenta una denuncia se tiene que enfrentar a un ente abstracto, la Administración, y a un proceso tan complejo en todos los aspectos que es necesario depurarlo», aseguró ayer la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
Por este motivo se ha creado una comisión, en la que participan diferentes instituciones -Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía o las consellerias de Justicia y Educación-, que estudiará qué mecanismos hay que cambiar para que el proceso sea más simple y humano para las víctimas.
Entre los objetivos figura conseguir que las víctimas no tengan que ratificar la denuncia. «Debe bastar con que lo hagan una sola vez, porque después muchas no continúan con el proceso por miedo a su agresor», señaló Sánchez de León.
La delegada afirmó que se han dado un plazo de cerca de seis meses para crear la comisión y hasta entonces una Unidad de Violencia de Género analizará dónde se producen duplicidades y dónde hay una desasistencia de la víctima.
Tasas judiciales
Antes de que finalice el primer semestre de 2013 se celebrará un nuevo encuentro donde se aprobará un documento con la radiografía de la situación y en el segundo semestre de ese mismo año se celebrará una reunión con colectivos sociales, profesionales y sindicales para abordar el tema.
Por su parte, la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, alertó ayer del «freno y menoscabo» a la tutela judicial efectiva que supone no excluir a las víctimas de maltrato de la tasa judicial por separación, divorcio o nulidad matrimonial. «Hay mujeres sin hijos menores a su cargo que, sin derecho a una justicia gratuita, tendrán que pagar en torno a 300 euros por la demanda y 800 por la apelación».
http://www.lasprovincias.es/v/20121128/comunitat/vctimas-violencia-gnero-tendrn-20121128.html

Silvia Laforet muestra mañana "la experiencia de la custodia compartida" en el Julian Sanchez "El Charro"

Jueves, 29 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Os invitamos  desde SOS PAPA SALAMANCA a la presentacion del libro "AMORES COMPARTIDOS (LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA)" ,de la escritora Silvia Laforet, que tendra lugar el Viernes 30 de Noviembre del 2012 a las 19h en la SALA ENCUENTROS del Centro Municipal Julian Sanchez el Charro en Salamanca ( junto a El Corte Ingles). Os esperamos a todos
El acto está organizado por la Asociación SOS Papa Salamanca y tendrá lugar mañana a las 19.00 horas.
El viernes día 30 de noviembre, a partir de las 19:00 en el salón Encuentros del Centro Cívico Julián Sánchez el Charro de Salamanca, tendrá lugar la presentación del libro "Amores Compartidos: la experiencia directa de la Custodia compartida" de la escritora Silvia Laforet.
La obra versa sobre la propia experiencia de la autora en el ámbito de la custodia compartida, un testimonio real y meditado que se abre paso entre el marasmo de información, leyes, sentencias, manuales e informes psicológicos que se han publicado sobre esta forma de custodia.
Silvia Laforet ha recibido diversos premios de relato corto, como el Premio Carmen Conde de Relato, y ha sido finalista en el Premio Ana María Matute publicado por la editorial Torremozas. Ha escrito varios artículos y colaborado en programas de radio (como Radio Canarias, Radio San Boi de Cataluña, en la cadena Cope e Intereconomía, entre otros). Ha participado en el programa "Las noches Blancas" de Telemadrid y en diversos eventos culturales, mesas redondas y presentaciones y ferias literarias en distintos lugares de la geografía española.
Es coautora del ensayo El Buen Adiós: cómo mirar serenamente al final de la vida(Editorial Espasa, 2009) y del libro Con la vida en los talones: historias de coraje y superación(Editorial Espasa, 2010) entre otras obras.
http://www.massalamanca.es/cultura/item/11964-silvia-laforet-muestra-ma%C3%B1ana-la-experiencia-de-la-custodia-compartida-en-el-julian-sanchez-el-charro.html

El padre tendrá la custodia del hijo por nacer de la madre del bebé congelado

Jueves, 29 de Noviembre, 2012
Un agente de la Guardia Civil y el furgón funerario en la vivienda de Pilas donde fue hallado el cuerpo (enlace)
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., la madre del recién nacido hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador de su vivienda ubicada en la localidad sevillana de Pilas donde este mismo martes fue hallado un segundo bebé aunque en un segundo arcón congelador.    Varias fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han informado de que, en un auto dictado este mismo jueves, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor decide otorgar la guarda y custodia al marido de la mujer, que se encuentra encarcelada por un delito de asesinato con alevosía en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.
   Tras conocer al auto, el abogado de la mujer, Manuel Caballero, se encuentra estudiando un posible recurso contra la decisión adoptada por el juez a fin de que la custodia del futuro bebé que espera la mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses, se otorgue a los familiares de su defendida y no a su marido.
   Este mismo miércoles, y ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, comparecieron la mujer, que fue trasladada hasta los juzgados en una ambulancia procedente de la cárcel, y su marido, que no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación que los esperaban y que únicamente dijo que se encuentra "destrozado".
   Tras la comparecencia de ambos, el juez instructor ha decidido otorgar al marido la custodia del recién nacido que espera la mujer, de 34 años de edad y que ha mantenido el embarazo en secreto hasta que ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde tras ser examinada se detectó que se encontraba en estado de gestación.
NUEVOS REGISTROS
   Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que, respecto a la guarda y custodia del futuro bebé, se ha abierto una pieza separada de índole civil desgajada de la causa penal, que sigue bajo secreto de sumario y que ha quedado centralizada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor después de que Instrucción 4 se haya inhibido en su favor.
   Hay que recordar que, tras el hallazgo del segundo bebé en un arcón congelador, fue el juez de Instrucción número 4, Pedro Márquez, en funciones de guardia, quien procedió al levantamiento del cadáver e incluso tomó declaración a la mujer imputada, quien aseguró que no recuerda "absolutamente nada" de un segundo embarazo.
   De otro lado, la Guardia Civil reinició esta misma mañana los registros en varias fincas propiedad de la familia de la mujer, que se encuentra en prisión imputada por un delito de asesinato y que convivía en el domicilio donde han sido hallados los dos bebés congelados, en la calle Beatriz de Cabrera, junto a su marido y dos hijos menores de edad.
BÚSQUEDA CON PERROS ADIESTRADOS
   Las fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que el juez instructor ha ordenado ampliar los registros a otros seis inmuebles propiedad de la familia de la imputada, que serán inspeccionados por la Guardia Civil con perros adiestrados, mientras que, en la jornada de este viernes, los agentes de la Benemérita volverán a registrar con dichos perros dos fincas de la familia localizadas en las afueras de Pilas.
   Una de estas fincas se halla ubicada en un olivar en la carretera que une Pilas con Villamanrique de la Condesa y contiene dos pozos que ya han sido inspeccionados por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). No obstante, fuentes de la Benemérita han subrayado a Europa Press que los registros tienen como único objetivo descartar la presencia de más fetos ocultos.
   Asimismo, en la mañana de este jueves los agentes del equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han registrado la casa de la hermana de la imputada, ubicada en la Plaza de Huelva, en Pilas, registro que ha sido seguido con gran expectación por los vecinos y los numerosos medios de comunicación desplazados a la zona.
SEGÚN LA MUJER, EL PRIMERO DE LOS BEBÉS "NACIÓ MUERTO"
   Todos estos registros se producen después de que, este martes, el marido de la imputada hallara en un arcón congelador de la casa que ambos compartían un segundo bebé fallecido, aunque la mujer, embarazada de ocho meses, declaró ante el juez que no recuerda "nada" de un segundo embarazo.
   Respecto al primero de los bebés hallados en un congelador de la vivienda, donde la mujer convivía con su marido y dos hijos menores de edad, la imputada dijo que este recién nacido "nació muerto" y defendió que lo metió en el congelador donde posteriormente fue hallado por su marido "porque no quería desprenderse de él" y en todo caso "no por miedo a la Policía".
   Según el avance de la autopsia realizada al menor, éste nació con vida 18 meses antes de que el marido de la mujer imputada --con "evidentes" signos de trastorno mental y que ha sido examinada por dos médicos psiquiatras-- lo encontrara en el congelador mientras estaba limpiando la casa.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-padre-tendra-custodia-hijo-nacer-madre-bebe-congelado-20121129143750.html