Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de diciembre de 2012

«Si pensamos en el derecho del menor los niños necesitan al padre y a la madre»

Domingo, 30 de Diciembre, 2012
Enlace a la página web de la Asociación: http://apfs.es/
Otros enlaces:
- El paso fundamental es que legislen la custodia compartida como norma general para que los jueces actúen
- Juan Luis Rubio (APFS): “Nosotros buscamos una igualdad total, el niño necesita a sus dos padres”
 -"Como no puedo ver a mi hijo en la vida real quedo con su avatar en internet"
Juan Luis Rubio
Juan Luis Rubio fundó en 1993 el colectivo para defender los derechos de los padres separados y divorciados
Presidente de honor desde hace un año de la Asociación de Padres de Familias Separadas, Juan Luis Rubio fundó en 1993 el colectivo para defender los derechos de los padres separados y divorciados, y ahora lo constituyen 22.000 personas entre socios, colaboradores y profesionales. Su portavoz aboga por la custodia compartida de los hijos porque es, a su juicio, «la mejor solución».
«En Estados Unidos y Canadá llevan ya un montón de años con ello y está demostrado que así el niño tiene un menor fracaso escolar, menos problemas psicológicos, no se les separa de la familia extensa y, al ser adultos, tienen menos problemas de pareja», defiende Juan Luis Rubio, cuya asociación tiene muy claro que la prioridad es el niño. «Pensamos no en el derecho del padre, sino en el del menor, porque los niños necesitan al padre y a la madre», apostilla antes de felicitarse por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, «que nos da la razón».
«Cuando creamos la Asociación de Padres de Familias Separadas, un 96% de las guardas y custodias iban a las madres, ahora es el 83%», apostilla el presidente de honor de este colectivo para dejar clara la necesidad de un fallo como este.
Rubio recuerda que «en el año 2005 sacaron una nueva ley y se introdujo la custodia compartida y el divorcio directo». La propuesta salió hacia el Senado y se aprobó la custodia compartida sin informe favorable del fiscal, «pero volvió al Congreso y se equivocaron al votar, votaron que fuera con el informe favorable del fiscal por la presión de organizaciones feministas radicales. Me puse en contacto con el ministro y me dijo que en un año se rectificaba, pero han pasado siete años...», concluye.
http://www.elnortedecastilla.es/20121230/local/valladolid/pensamos-derecho-menor-ninos-201212301822.html

No hay comentarios: