Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Los abogados gallegos, unidos para declarar 'persona non grata' a Gallardón

Sábado, 22 de Diciembre, 2012
Enlaces:
- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- Gallardón se compromete a presentar en 6 meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorice el derecho del menor
El ministro de Justicia bebe agua durante una rueda de prensa
- El Consejo de la Abogacía califica al ministro de 'dictador'
- Los letrados consideran que Gallardón 'desprecia' a los abogados
- Recalcan que 'ha conseguido unir a todo el estamento judicial'
El Consejo General de la Abogacía de Galicia ha declarado "persona non grata" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La institución formada por los siete colegios profesionales gallegos considera que la actitud del ministro es "la propia de un dictador" y lo acusan de "acabar con el derecho de los ciudadanos a acceder a juzgados y tribunales" al promover una ley de tasas "arbitraria e injusta".
El propio presidente de los abogados gallegos y decano del colegio de A Coruña, Antonio Platas, no entiende "cómo hemos llegado a esta situación" y justifica la decisión del ministro de "continuar como si nada hubiera pasado" con la de una persona que "no tiene ni idea de cómo funciona la Justicia". Platas ha asegurado a EL MUNDO.es que el ministro "desprecia a los abogados como nadie lo ha hecho en la historia". Y es que los letrados gallegos tachan de "burdas" las justificaciones que se esgrimen como la finalidad de ayudar a los más desfavorecidos "cuando en realidad le corta los pies por los tobillos".
Los letrados gallegos están "satisfechos" de convertirse en los pioneros en España en promover las movilizaciones y agradecen "el apoyo sin precedentes de jueces y fiscales". Además se felicitan de haber conseguido el respaldo "de todos los sindicatos".
Desde el Consejo de la Abogacía de Galicia se insta al ministro de Justicia a rectificar "este despropósito en forma de ataque gratuito" y proponen al Gobierno de Rajoy la puesta en marcha de cuatro medidas para "mejorar" el servicio público. Por un lado se propone la creación de nuevas unidades judiciales, implementar la modernización tecnológica, homogeneizar los mecanismos de modernización tecnológica e impulsar la reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Crimina.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/22/espana/1356181102.html

No hay comentarios: