Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Justicia! Un hombre pasa un mes en prisión por las denuncias falsas de malos tratos de su mujer

Miércoles, 26 de Diciembre, 2012
Enlace:
- Una mujer cumplirá dos años de cárcel por denuncias falsas contra su expareja
Estuvo más de un mes en la cárcel por las mentiras de su esposa, pero ahora las tornas han cambiado y es ella la que debe rendir cuentas a la justicia. Un juzgado de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a una mujer acusada de realizar denuncias de acoso falsas contra su ex pareja. El hombre acabó entre rejas y tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico, según recoge la sentencia tras la conformidad de las partes en el juicio.
El fallo judicial considera a la mujer autora un delito contra la integridad moral y otro de lesiones. Le impone el pago de una multa de casi 3.000 euros por un delito de denuncia y acusación falsa, una falta contra el orden público y otra de amenazas.
La resolución también culpa a tres hombres que ayudaron a la mujer a dar credibilidad a sus denuncias falsas y testificaron a favor de la procesada. Dos de ellos cumplirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral y otro por un delito de lesiones. También deberán pagar 2.700 euros por denuncia y acusación falsa. Junto a la mujer, los cuatro acusados deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con la cantidad de 27.840 euros por el daño psíquico y moral que ha padecido.
La víctima sufrió un «trastorno adaptativo», menoscabo psicológico por el que le han reconocido 214 días de incapacidad. El hombre necesitó asistencia psiquiátrica, además de tratamiento farmacológico, antidepresivo, ansiolítico e hipnótico.
Los hechos comenzaron el 15 de enero de 2009, cuando la acusada denunció a la Guardia Civil «mensajes amedrantadores» desde una cabina de teléfono y desde un número de móvil en los que le insultaba y amenazaba con «no volver a vivir tranquila». Otras veces aportó notas amenazantes que supuestamente había recibido e incluso aportó un fotomontaje en el que aparecía muerta en los brazos de la víctima. Llegó a presentar denuncias falsas en las que indicó que le habían causado desperfectos en su coche y que alguien había matado a su perra. Para dar credibilidad a estos hechos, se apoyó en el testimonio de tres hombres que actuaron como testigos.
A causa de todas las denuncias presentadas, la víctima fue detenida e ingresó en prisión provisional en mayo de 2009 . Allí permaneció durante un mes. En el día en que el hombre fue encarcelado, la acusada se ratificó en su testimonio y dijo que, días antes, su ex pareja le había enviado flores a su casa con una tarjeta que rezaba: «Cariñito, siempre estarás conmigo».
Pero las investigaciones de la Guardia Civil dieron un brusco giro al caso. Descubrieron que la mujer había contratado un móvil a nombre de su ex marido para mandar desde eses celular los mensajes amenazantes (algunos a policías, agentes de la Benemérita y a su propia abogada) a fin de dar credibilidad a los hechos que denunciaba. También acusó a un amigo de su expareja de hacerle gestos para ponerla nerviosa mientras conducía por carretera, con el supuesto fin de que sufriera un accidente.

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edici%C3%B3n-comunidad-valenciana/valencia/10457-%C2%A1justicia-un-hombre-pasa-un-mes-en-prisi%C3%B3n-por-las-denuncias-falsas-de-malos-tratos-de-su-mujer.html

No hay comentarios: