Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de diciembre de 2012

Inadimisión del TEDH de todas las demandas contra la Ley 1/2004

Martes, 18 de Diciembre, 2012

Enlaces:
- Demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por sus políticas sexistas
- Abogados, jueces y fiscales denuncian a España ante Estrasburgo por las medidas sexistas y discriminatorias contra los hombres
- Quienes atacan la Ley contra la Violencia de Género buscan en Estrasburgo el apoyo que el Constitucional español les denegó
- EURODEMANDA
A los últimos 5 demandantes que todavía teníamos en trámite nuestra demanda contra la LIVG, nos han notificado el pasado viernes que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha inadmitido nuestra demanda.

La notificación es una escueta carta en la que se nos dice que el juez griego Linos-Alexandre Sicilianos ha considerado que “la demanda no cumple con los requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 34 y 35 del Convenio”. Y punto.
No explica nada más, cuáles requisitos cree que no cumple, ni ninguna motivación ni siquiera remota.

Los 5 habíamos cumplido con todos los recursos nacionales hasta el de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Las 5 demandas en lo único que se diferenciaban era en que yo había obtenido la absolución en todas los procedimientos y el estado español me seguía molestando continuamente con su Ley 1/2004 ante cada denuncia de mi ex.
Las otras 4 demandas eran de papás condenados sin pruebas o sin posibilidad de una defensa efectiva en los llamados juicios rápidos, donde en los juzgados de violencia de la mujer ni siquiera habían permitido declarar a sus testigos favorables.
Especialmente sangrante era uno de los casos en el que el papá era militar con varios años de experiencia y fue denunciado falsamente por su ex pareja con la que compartía funciones laborales, por el sólo hecho de optar ella a un ascenso en el que contaba con menos opciones que su ex-pareja por falta de experiencia.
Con la orden de alejamiento el ascenso se lo dieron a ella y el hombre no sólo perdió el ascenso para el que estuvo luchando buena parte de su vida, sino que encima tuvo que marcharse del destacamento. Cuando fue a retirar sus cosas el día que libraba su ex, ella sabiéndolo se presentó allí y le puso una nueva denuncia por quebrantamiento de condena, del que el hombre terminó condenado. Tuvo que irse del pueblo y como allí no hay punto de encuentro, hace 3 años que no puede ver a sus dos hijos.
A todos los tribunales españoles esto le ha parecido normal y por lo que vemos ahora al TEDH también.

La inadmisión se antoja ahora previsible a la vista del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, firmado en Estambul y pendiente de ratificación, que viene a ser una exportación de la ley española a Europa, teniendo en cuenta que ese Consejo de Europa es el que gestiona el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Hay que aclarar que el Consejo de Europa no tiene nada que ver con el Consejo Europeo (UE).

Con esta inadmisión finalizan todas las acciones ante el Tribunal de Estrasburgo contra la ley de violencia de género 1/2004 y sus leyes autonómicas derivadas, que consagran el derecho penal de autor a la usanza de la antigua Alemania nazi, entre otras barbaridades.

NO hay más demandas pendientes ante tribunales internacionales, según mis informaciones, y todas las que se han puesto antes por este mismo motivo han sido rechazadas.

Ahora quedan 3 caminos internacionales:
a)      Recurrir ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
b)      Poner una denuncia colectiva contra España ante la Comisión Europea.
c)      Interponer masivamente reenvíos prejudiciales ante el TJUE en cada caso en el que aplique esta ley.

Y puede que también 3 caminos nacionales:
a)      Interponer una demanda civil por daños contra los parlamentarios que votaron la ley (se puede hacer)
b)      Bloquear en el Congreso la ratificación del Convenio Europeo de violencia de la mujer.
c)      Tomar el Ministerio de Justicia con una huelga de hambre masiva alrededor del edificio del ministerio en Madrid con padres, abuelos y niños exigiendo la derogación de la ley de violencia de género, la erradicación de las tasa abusivas y la custodia compartida incumplida por Gallardón.

Es que es necesario pasar de una actitud de consentimiento al de ruptura, sino nuestros hijos nos lo echarán en cara y con razón.
Otros enlaces:
- El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo falla a favor de un padre alemán que luchaba por la custodia de su hija.
- Women's Link denuncia a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
- Estrasburgo condena a España por una adopción sin permiso paterno
Recibido por email.

No hay comentarios: