Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Decenas marchan para pedir la creación del Instituto del Hombre

Lunes, 24 de Diciembre, 2012
24 de noviembre de 2012
Costa Rica
Con el lema  ”somos padres funcionales, no somos cajeros automáticos”, un grupo de más 60 personas marcha sobre Paseo Colón por los derechos de los hombres, exigiendo la creación de un instituto que les brinde protección y apoyo cuando son agredidos por sus parejas.
La manifestación que salió hace unos minutos de la Estatua de León Cortés, en el Paseo Colón, y se dirige hacia el parque Central de San José. Ahí darán a conocer a las personas las diferentes problemáticas por las que también pasan los hombres en el entorno familiar.
Eugenia Quesada, directora de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre  (FUNDIAPHO) indicó que demandan al Gobierno de la República la creación del Instituto del Hombre.
“Queremos también erradicar la cárcel por pensión alimentaria, exigir sanciones  severas por incumplir el régimen de visitas y que la ley de violencia doméstica se aplique en una equidad de género y que no sólo sea para proteger a la mujer”, dijo Quesada.
Aseguran que los hombres también son víctimas de la agresión física y sicológica. CRH
Según la Directora de FUDIAPHO al día reciben alrededor de 9 hombres solicitando ayuda con  asesoría jurídica y psicológica.
La marcha del día de hoy está dedicada a Isaí Ramírez, un hombre que pasó seis meses en la cárcel debido a que no pudo pagar la pensión de 8 millones de colones que le debe de dar a su expareja. Ante esta situación, según cometó Quesada, se tuvo que esconder en la  montaña para no ser nuevamente detenido.  ”Con este caso queremos poner en evidencia la situación por  la que pasan muchos hombres, con violencia doméstica, pensiones alimentarias que no pueden pagar y otras situaciones más”, dijo Quesada.
http://www.crhoy.com/decenas-marchan-para-pedir-la-creacion-del-instituto-del-hombre/
https://www.facebook.com/DerechosDeLosHombres

No hay comentarios: