Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Condenada por amenazar a su exnovia con revelar que es lesbiana

Lunes, 24 de Diciembre, 2012
Jueves 08 de noviembre de 2012
Mostró una fotografía íntima a los padres de su expareja y les dijo que la publicaría "por toda la ciudad" si no le entregaban 19.300 euros Una mujer fue sentenciada por intentar extorsionar a la familia de su exnovia. La procesada, según relata el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 en la sentencia, desveló a los padres de su expareja y a una tía la condición sexual de la víctima y los amenazó con hacerla pública "por toda la ciudad" si no le entregaban 19.300 euros.
Los afectados no cedieron al chantaje y denunciaron a la imputada, que sostuvo durante el juicio que enseñó fotografías a los familiares de su excompañera sentimental en las que estaban en actitud cariñosa para confirmarles que era lesbiana y que solo pretendía cobrar el dinero que le debía. La perjudicada, sin embargo, recalcó que la instantánea de las dos besándose que la condenada les mostró a sus padres, de avanzada edad, fue "toda una sorpresa" y que les provocó "un gran impacto".
La procesada estuvo cinco meses en prisión provisional como sospechosa de orquestar el secuestro de un perro en Monte Alto el pasado 30 de agosto. El caso, en el que permanece imputada, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña. En esta ocasión, fue condenada como autora de un delito de amenazas y otro de injurias graves a un año de cárcel, al pago de una multa de 540 euros y a la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de su exnovia y de comunicarse con ella durante un periodo de tres años.
La imputada, además, fue sentenciada a abonar una indemnización a la denunciante, que estuvo asistida por el letrado José Ramón Sierra, de 2.000 euros por los daños morales que le causó.
El juez destaca en el fallo que la acusada se dirigió "de diversas formas" a los padres de la víctima para darles a conocer "la relación sentimental que le había unido con su hija" y que ellos desconocían. Después, les exigió el pago de 19.300 euros porque, de lo contrario, haría "pública" la situación. Así, el magistrado relata que la condenada se reunió con el padre de la afectada el 11 de agosto de 2010 en el Sporting Club Casino y le dijo que su hija era lesbiana. "Para apoyar su revelación, le enseñó una fotografía de las dos besándose", subraya.
Cinco días más tarde, llamó a la madre de su expareja con la misma pretensión, ante lo que la mujer reaccionó diciéndole que no le iban a dar el dinero. Al día siguiente, le envió una carta acompañada de una fotografía íntima de las dos en la que le advertía de que si no le pagaban saldría a la luz "toda la porquería".
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/11/08/condenada-amenazar-exnovia-revelar-lesbiana/662548.html

No hay comentarios: