Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Anne Igartiburu: "Va cambiando el rol y ahora es una mujer la que da las campanadas"

Domingo, 30 de Diciembre, 2012
Enlaces:
- Carta a Imanol Arias
- Televisiones y Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de España: Retirada de spots contra el maltrato a la mujer por ser sexista y cobarde
- “Hay salida”, el lema de la campaña institucional contra la violencia de género presentada por Ana Mato
La presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias, quienes retransmitirán las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE.
- La presentadora retransmitirá por octavo año consecutivo las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE.
- Asegura que se siente "mucha ilusión, como mujer y presentadora".
- Su deseo para 2013 es que España "empiece a levantar cabeza".
- "España es un país muy solidario (...) me siento muy contenta y muy orgullosa de la capacidad que tiene la movilización popular", ha declarado.
- Lista: ¿con quién te tomarás las uvas este año?
Anne Igartiburu, quien retransmitirá por octavo año consecutivo las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE, desea que "cambien las tornas y todos los españoles empiecen a levantar cabeza".
La también embajadora del voluntariado en la Comunidad de Madrid, ha recalcado, en una entrevista esta semana, que "España es un país que ha pasado postguerras, emigraciones e invasiones y siempre ha salido hacia adelante".
"España es un país muy solidario y tiene 6 millones de voluntarios", ha recordado la periodista galardonada con la Antena de Oro 2012 por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Igartiburu va a despedir el año acompañada por Imanol AriasLa presentadora de +Gente ha explicado que se siente "muy contenta y muy orgullosa de la capacidad que tiene la movilización popular" y de lo que todo el mundo está haciendo por el resto "porque hay muchas ganas de mejorar" la situación.
A Anne Igartiburu le hace "mucha ilusión, como mujer y presentadora" retransmitir las campanadas de Nochevieja por octavo año consecutivo para Televisión Española, cadena que considera su "talismán".

"Ahora, la mujer da las campañadas"

En el pasado, habitualmente, las campanadas eran retransmitidas por "un presentador, acompañado por una presentadora, y ahora, se ha cambiado un poco el rol y es una mujer la que da las campanadas en la televisión pública y está acompañada por un señor", ha explicado.
Igartiburu ha indicado que le parece "bonito y curioso resaltar ese salto de las mujeres, ser las que abanderen y hayan tomado el testigo" de esa retransmisión tradicional de Nochevieja.
Vestida por el diseñador Lorenzo Caprile, la presentadora de +Gente va a despedir el año acompañada por Imanol Arias, protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó que debuta en las campanadas y que ha trabajado con Igartiburu en galas y coincidido en eventos solidarios.
"Las campanadas es uno de los espacios más vistos de la televisión del año", ha recordado la periodista, que ha resaltado que "el proceso parece sencillo" pero no es así. En 2011, más de 7.284.000 espectadores (casi la mitad de la audiencia de los canales nacionales) tomaron las uvas viendo las campanadas por La 1 de TVE, según datos facilitados por RTVE.
"Retransmitir las campanadas es un reto y un momento lleno de emociones porque supone un cambio de año, a parte del reconocimiento profesional", ha señalado.

Antes, la San Silvestre... si puede

Ha explicado que "normalmente" toma las uvas después de las campanadas, en la Puerta del Sol o en casa con algunos de sus seres queridos y que antes "suele correr todos los años" la tradicional San Silvestre, carrera "con mucha solera" de 10 kilómetros que se celebra el 31 de diciembre en numerosas ciudades de todo el mundo, entre ellas, en Madrid.
La presentadora ha confesado que está muy motivada para participar en la próxima San Silvestre vallecana y que la correrá el 31 de diciembre si le da tiempo entre la emisión de su programa diario +Gente y las campanadas y si no, el 1 de enero.
Correr la San Silvestre es parte del "empeño por hacer algo especial para terminar el año bien", ha resaltado.

Casi dos décadas en televisión

Con una carrera de casi veinte años en televisión, Anne Igartiburu asumió en 2012 un nuevo reto: presentar +Gente, un magazine diario después de haber sido el rostro y la voz del programa Corazón durante 16 años.
"+Gente es un magazine potente, que se emite en directo, que dura entre dos horas y media y casi tres horas y supone un salto importante a nivel personal, emocional y de trabajar con otro equipo y, también, un paso natural después de Corazón", ha concluido.
http://www.20minutos.es/noticia/1688418/0/anne-igartiburu/campanadas-2013/nochevieja/

No hay comentarios: