Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Padres separados critican la tendencia machista de los jueces

Lunes, 5 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece a este enlace:
- La APFS cree que la mediación familiar debe ser "obligatoria" en todos los casos, algo que no plantea la nueva Ley
La neutralidad de la ley en materia de la custodia de los hijos es una de la reivindicaciones fundamentales de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de Baleares, que ha criticado “la tendencia machista de los jueces” de otorgar el cuidado de los menores a las madres.
PALMA.- La neutralidad de la ley en materia de la custodia de los hijos es una de la reivindicaciones fundamentales de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de Baleares, que ha criticado “la tendencia machista de los jueces” de otorgar el cuidado de los menores a las madres.
Según ha informado esta agrupación en un comunicado, existen sentencias de los juzgados de Palma en las que se atribuye la custodia de los hijos a mujeres en tratamiento de desintoxicación en lugar de hacerlo a “padres perfectamente capaces”, en “perjuicio de la seguridad de los hijos”.
Esta es una de las reclamaciones que la APFS ha incluido en la campaña de información sobre los derechos de los padres separados que ha iniciado recientemente y que también critica “el régimen de visitas que concede habitualmente los jueces de Baleares”, “la instrumentalización de los hijos en caso de divorcio”, así­ como reivindica la custodia compartida, informa Efe.

Activa lucha
El colectivo de Padres está desarrollando una actividad creciente en representación de sus miembros. Prueba de ello es su activa participación en el juicio iniciado el pasado dí­a 3 de noviembre. Según publicaba mallorcadiario.com ese dí­a, la Fiscalí­a de Palma solicitaba una condena de tres años de prisión para un hombre que fue juzgado y acusado de abusar sexualmente de su hijo de diez años de edad. 

El papel de la Asociación de Padres Separados en este juicio tiene que ver con el hecho de que el acusado haya negado los hechos y los atribuya a una invención de su ex mujer. El hombre señaló que desde que la mujer presentó la denuncia él sólo tiene derecho a estar con su hijo varias horas a la semana. Sin embargo, una de las pruebas que puede ir en contra del acusado es la declaración de un perito psicólogo, que descarta que el menor haya mentido o que se le vea influenciado por su madre.
http://www.mallorcadiario.com/sociedad/padres-separados-critican-la-tendencia-machista-de-los-jueces-940.html

No hay comentarios: