Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Condenan a 35 años de cárcel a la asesina confesa de sus dos hijos menores en Jaén

Miércoles, 28 de Noviembre, 2012
Enlaces de otro caso parecido en Navarra:
- Una mujer mata con sedantes a sus hijos de 3 y 8 años e intoxica a los otros dos
- El fiscal pide 62 años de prisión para una mujer acusada de matar a dos de sus cuatro hijos. Mutilva Alta, NAVARRA
Enlaces de esta noticia:
- La Audiencia de Jaén juzga a una madre acusada de matar a sus dos hijos
 - La madre de los dos niños muertos en Jaén se confiesa autora de los hechos
- La madre acusada de matar a sus dos hijos declara de manera "espontánea" que acabó con sus vidas
- El fiscal pide 34 años de prisión para la mujer que mató a sus dos hijos en Jaén
La mujer condenada a 35 años por matar a sus dos hijos.
- Tendrá que indemnizar con 300.000 euros a su marido y padre de los niños
- La condenada dijo en el juicio no recordar los hechos, aunque no los negó
- El tribunal cree probado que la mujer tenía un plan para acabar con los niños
La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 35 años de prisión por dos delitos de asesinato a la mujer acusada de matar a sus dos hijos de 3 y 11 años en su domicilio, situado en el barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense, en septiembre de 2011.
El fallo además contempla la obligación de indemnizar con 300.000 euros al marido y padre de los niños, que se presentó como acusación particular en el juicio celebrado la pasada semana, en el que la mujer dijo no recordar los hechos, aunque no los negó.
La sentencia considera que esta circunstancia "puede deberse a su estado psicológico actual o al uso legítimo de su derecho de defensa de no declarar contra sí misma". En cualquier caso, el jurado consideró más creíble la declaración sumarial de la acusada, puesto que "fue corroborada por los testigos y especialistas médicos a quienes relató todo".
Respecto al trastorno mental, el fallo no contempla la atenuación de la responsabilidad criminal, ya que dicho jurado no alcanzó la convicción necesaria para determinar si existía una afectación parcial de la capacidad volitiva. Esto supone un aumento considerable de la condena, que la defensa tiene la intención de recurrir, tal y como anunció hace unos días, cuando se conoció el veredicto.
El tribunal considera probado que el 28 de septiembre de 2011, la mujer, conforme al plan que había ideado para terminar con la vida de sus hijos, cogió varias dosis de medicamentos y los aplastó en un mortero con la intención de mezclarlos con productos alimenticios. Sin embargo, no llegó a culminar su acción.
Un día más tarde, una vez estuvo sola en casa –su marido se marchó a una sesión de rehabilitación–, cogió los fármacos y los disolvió en un yogures que dio a los dos niños, que acabaron ingiriéndolos pese a decir el pequeño que no quería el suyo porque estaba "muy malo".
Después de eso, los mandó a la cama de matrimonio y, al cabo de una hora, acudió al dormitorio y los asfixió con una mantita de cuna. Justo después, llamó a casa de su hermano y le confesó los hechos a su cuñada, que avisó a su marido y a los servicios de emergencias.
De acuerdo con la sentencia, en el momento de matar a sus hijos, "la acusada tenía diagnosticado un estado depresivo, pero no tenía alteradas sus facultades mentales y era plenamente consciente" de lo que hacía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/andalucia/1354026431.html

No hay comentarios: