Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón: Una ley de custodia compartida.

Petición dirigida a: Ministro de Justicia 2Esta petición será entregada a:
Alberto Ruiz Gallardón
Ministro de Justicia
Jueves, 29 de Noviembre, 2012
Petición creada por
UEFACC Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida
Valencia, España
Desde que aparece en el Código Civil español la custodia compartida en el 2005 hasta nuestros días, aproximadamente 1.400.000 menores han sido separados de su padre o de su madre ante la ruptura o divorcio de éstos.
Como te lo cuento. Todos estos niños y niñas han sido utilizados por políticos para obtener ventajas electorales y por el entorno judicial para su particular negocio económico provocando el conflicto dentro del círculo familiar con una ley descabellada que ha protagonizado este peculiar maltrato a los hijos e hijas que se encontraban en medio.
¿Cómo? sigo contándote:
Nos han vendido que en el 2005 aparece la posibilidad de la custodia compartida por primera vez, sin embargo, el artículo 92 ha supuesto una infranqueable barrera para este modelo de convivencia como si de lo peor del mundo se tratara y ocultando las múltiples estadísticas existentes de otros países con experiencia que van por delante de nosotros y que demuestran lo contrario.
Dice la ley que, cuando no hay acuerdo entre los progenitores, no hay custodia compartida, (la sentencia antes del juicio, curioso) ¡por eso se va a un juicio, porque no se está de acuerdo! 
Pero, por si había algún atisbo de custodia compartida, tenía que autorizarla el fiscal antes que el juez, que mira por dónde, ha resultado ser inconstitucional después de 7 años de vigencia.
Sólo después de que el juez descubriera milagrosamente que era el interés superior del menor, y habiendo recabado los informes pertinentes (sobre todo los de los psicólogos, que suponen otra gran barrera), podía este juez respetarle al niño su custodia compartida, su derecho internacional a convivir con su madre y con su padre en igualdad.
Ciertamente ha sido más fácil que les tocara el gordo de la primitiva a estos niños.
Para:
Ministro de Justicia (Alberto Ruiz Gallardón)
Señor Alberto Ruiz Gallardón, me dirijo a usted para exigirle su compromiso de una ley de custodia compartida nacional y que ésta sea una herramienta que favorezca el acuerdo entre las partes implicadas y no el conflicto en el seno de la familia como lo ha hecho hasta ahora la ley vigente.
El sistema judicial, a falta de acuerdo entre los progenitores debe respetar y garantizar a los hijos menores...
Señor Alberto Ruiz Gallardón, me dirijo a usted para exigirle su compromiso de una ley de custodia compartida nacional y que ésta sea una herramienta que favorezca el acuerdo entre las partes implicadas y no el conflicto en el seno de la familia como lo ha hecho hasta ahora la ley vigente.
El sistema judicial, a falta de acuerdo entre los progenitores debe respetar y garantizar a los hijos menores su derecho internacional a convivir con su padre y con su madre en igualdad después de una ruptura conyugal.
Los argumentos de los detractores de la custodia compartida están totalmente desmontados. Aferrarse a ellos en esta nueva ley le haría ponerse en evidencia ante la opinión pública.
En un juicio todo se impone, para eso está la sentencia y por eso es el peor medio para organizar la vida privada de las personas.
Una ley que respete la igualdad de trato encauzará a las partes al necesario pacto y a la mediación familiar, y además le saldrá más barato a la Administración pública.
Las directrices que se le están dando al juez en la ley actual para obstruir la custodia compartida han hecho ya suficientemente el ridículo.
No se puede impedir por un lado un tipo de custodia por estar simplemente incurso en un proceso penal, como así se hace a través del artículo 9.7, sin haberse demostrado "riesgo objetivo" para el menor y por otro lado tener descaradamente más de 200 niños en las cárceles viviendo con sus madres presas convictas como ocurre en la actualidad aquí en España.
Incongruencias así no se pueden aguantar.
El niño también tiene derecho a comer y dormir debajo de un techo igual de digno los 4 miserables días al mes llamados "visitas" con el no custodio. Y el coste económico para cubrir sus necesidades mensuales de 4+26 días es el mismo que el de las necesidades de 15+15 días. Y tanto su padre como su madre deben tener igual predisposición y responsabilidad en cualquier período de 4, 15 ó 26 días sean o no custodios. Por lo que no me sirven los argumentos de que se necesitan dos viviendas sólo para la compartida o más dinero que en una custodia monoparental.
¿Cómo se explica que el no custodio puede tener a sus hijos la mitad del tiempo en verano y el resto del año no, que están todo el día en el colegio? ¿Son mejores padres en época estival que en el resto del año?
Tengo para aburrir.
Otro de los grandes colmos es la pérdida de derechos de custodia por no haberse implicado con los hijos, como si trabajar fuera de casa no fuera "implicarse" con ellos. Los derechos entiendo que son para todos y todas iguales. Tan digno es el trabajo dentro de casa como el que se realiza fuera de ella, pero si trabajar fuera va a seguir suponiendo una pérdida de derechos con los hijos, vamos todos y todas a dedicarnos en exclusiva a las tareas domésticas y ponemos a los jueces a trabajar en las fábricas para levantar España.
Pero sobre todo, la nueva ley debe dejar muy claro que no se puede seguir estafando con la Patria Potestad "compartida" de los hijos para exigirles las mismas obligaciones tanto a un cónyuge como al otro y utilizar el macabro invento de la "custodia" al mismo tiempo para quitarle todos los derechos a uno sólo de ellos.
La nueva ley, no debe dar el derecho a nadie a hacer lo que le venga en gana con los hijos porque no son de la propiedad de nadie. En otros países donde hay justicia, esto puede suponer un delito condenado incluso con la cárcel, sin embargo aquí se está premiando y justificando estas modalidades de secuestros con la frase "es el interés superior del menor", que queda realmente bonita.
Señor Gallardón, el interés superior del menor es su derecho a la Custodia Compartida, y como máximo responsable de Justicia de éste país le pido que lo garantice con la ley que ha prometido.
Atentamente confiando en su buen hacer.
Atentamente,
[Tu nombre]
https://www.change.org/es/peticiones/al-ministro-de-justicia-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-una-ley-de-custodia-compartida

No hay comentarios: