Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Absuelven en Argentina a mujer analfabeta por muerte de niña por desnutrición

Jueves, 29 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- María Ovando, el día después: sin casa ni trabajo y todavía lejos de sus hijos
Un tribunal oral de Argentina absolvió hoy a una mujer analfabeta víctima de pobreza extrema que fue sometida a un juicio por la muerte por desnutrición de su hija de tres años, informaron fuentes judiciales.
Un tribunal oral de Argentina absolvió hoy a una mujer analfabeta víctima de pobreza extrema que fue sometida a un juicio por la muerte por desnutrición de su hija de tres años, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Penal 1 de Eldorado, en la norteña provincia de Misiones, absolvió y ordenó la inmediata liberación de María Ovando, de 37 años, quien había sido imputada por presunto "abandono de persona seguida de muerte y agravada por el vínculo" de su hija Carolina, penúltima de doce hermanos, fallecida en marzo de 2011.
"Ahora, mi hija descansa en paz", dijo la mujer en declaraciones a la agencia oficial Télam, tras recuperar su libertad luego de estar detenida por un año y medio.
La abogada Roxana Rivas, defensora de la mujer, dijo que ahora comenzará "los trámites judiciales para que le restituyan a sus hijos".
En la etapa de alegato en juicio, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado para la acusada la pena de cinco años de prisión.
La muerte de Carolina se produjo cuando su madre, analfabeta, pobre y con doce hijos, trataba de trasladarla en brazos a un centro de salud distante varios kilómetros de su lugar de residencia.
Tras percatarse de la muerte de la niña, la mujer decidió enterrarla por miedo, según la defensa encabezada por Rivas, quien sostuvo que se trató de "un caso de criminalización de la pobreza".
"María es analfabeta. El Estado jamás le informó que podía acceder a una asignación por ser madre de siete hijos", señaló la letrada.
Organismos públicos y dirigentes políticos reunieron 20.000 firmas con las que solicitaron la absolución de Ovando, en un documento en el que figuran la Defensoría General de la Nación argentina, asociaciones judiciales y contra la violencia de género.
Rivas indicó que iniciará gestiones para que la mujer y sus once hijos reciban una ayuda económica por parte del Estado y una casa en Posadas, capital de Misiones.
Ovando dijo hoy tras ser absuelta que quiere "trabajar, seguir estudiando y tener una casa para vivir" con sus hijos.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/absuelven-en-argentina-a-mujer-analfabeta-por-muerte-de-nina-por-desnutricion_tGijNxrGcO5NRllqzVXAj3/

No hay comentarios: