Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sanidad encarga al CIS una encuesta monográfica sobre violencia de género

Miércoles, 31 de Octubre, 2012
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Requena, han firmado este viernes la ejecución, durante el año 2013, de una encuesta monográfica sobre la percepción social de la violencia de género.    Mediante una subvención encuadrada en los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio, el CIS acometerá durante el año próximo una de las encuestas más completas sobre la violencia machista, que persigue conocer de un modo más preciso este problema que ha causado la muerte de 38 mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
   Aparte de su intención de contar con un registro lo más riguroso posible de las mujeres heridas como consecuencia del maltrato de sus parejas o exparejas, el ministerio y el CIS se comprometen ahora a obtener un bagaje de conocimiento sobre lo que la ciudadanía piensa y sabe de la violencia de género.
   Se trata de saber si los ciudadanos conocen las medidas impulsadas por las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género y cuál es su opinión sobre las mismas, explica Sanidad en un comunicado. Además, se quiere recabar información acerca del modo en que actúan las personas en estas situaciones.
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-ministerio-sanidad-encarga-cis-encuesta-monografica-percepcion-social-violencia-genero-20121026170506.html

No hay comentarios: