Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Hallan muerto a un recién nacido en un vertedero de Málaga

Martes, 30 de Octubre, 2012
Un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical colgando, ha sido encontrado este viernes muerto en la planta de compactado de un vertedero de Málaga, según han informado fuentes policiales, municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Los servicios de limpieza han hallado al bebé, un varón, desnudo en el vertedero de Los Ruices y lo han comunicado al 112 a las 8.48 horas, tras lo que el médico forense se ha personado en el lugar para el levantamiento del cadáver.
Los especialistas de la Policía Científica están analizando todas las pruebas recogidas en la zona, después de que un encargado del centro de gestión de residuos descubriera el cuerpo del recién nacido, detuviera inmediatamente la planta y avisara a la Policía, que acordonó la zona.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia y el juzgado de guardia se ha hecho cargo del caso.
El cuerpo ha sido encontrado entre la basura recogida la noche pasada, ya que en la Málaga se efectúa esta tarea a diario, y en la fase final del tratamiento de residuos, donde se procede a compactar todo lo sobrante del proceso.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, ha precisado que las numerosas toneladas de basura recogidas de los contenedores de la ciudad se trasladan a la planta de reciclaje.
En una primera fase, se separa el plástico, el cristal y el metal, después se separa la materia orgánica y lo que queda pasa a otra zona, donde se trata la materia orgánica y la que no pasa un filtro por su tamaño va a la zona de compactado, donde ha sido encontrado el bebé.
La edil ha lamentado este "hecho denigrante" que, según ha dicho, ha consternado a los trabajadores de la planta.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/10/26/hallan_muerto_recien_nacido_vertedero_malaga_95721_1031.html

No hay comentarios: