Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Los obispos alemanes mantienen su ambigüedad ante divorciados vueltos a casar

Domingo, 30 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.impactony.com/2012/09/los-obispos-alemanes-mantienen-su-ambiguedad-ante-divorciados-vueltos-a-casar/
La Conferencia Episcopal Alemana mantuvo hoy su postura ambigua ante los divorciados vueltos a casar y anunció "conversaciones" con El Vaticano al respecto, así como la creación de un grupo de trabajo para buscar soluciones.
Oficialmente, la Iglesia católica niega los sacramentos a los divorciados vueltos a casar, a menos que mantengan una continencia sexual absoluta en su nueva unión.
Sin embargo, en Alemania muchos párrocos se desvían de la línea oficial admitiendo a los divorciados en los sacramentos, y desde hace mucho se pide que haya una claridad doctrinal al respecto.
"Sabemos que estamos ante un gran reto pastoral", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, al término de la asamblea de la organización.
Zollitsch subrayó la necesidad de encontrar una solución de consenso, por lo que defendió la importancia de entablar un diálogo al respecto con El Vaticano.
El aplazamiento de una solución ha generado decepción en movimientos laicos reformistas, que tenían esperanzas después de que algunos obispos hablasen de la necesidad de buscar "soluciones misericordiosas".
El sector más liberal de los obispos alemanes se ha sentido respaldado por una reciente declaración del papa Benedicto XVI, quien calificó la situación de los católicos vueltos a casar de "gran dolor para la iglesia".
http://www.ideal.es/agencias/20120928/mas-actualidad/sociedad/obispos-alemanes-mantienen-ambiguedad-ante_201209281655.html

No hay comentarios: