Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Localizan en Marbella a dos niños secuestrados en Holanda

Sábado, 29 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece a este enlace:
- Hallan en Marbella a dos niños holandeses que habían sido secuestrados por su madre
La madre se llevó a los pequeños, de tres y cinco años, de un centro de custodia y residía con ellos en una urbanización
La mujer fue descubierta por la Policía Local al negarse a pagar la multa de una grúa
Haber aparcado mal su coche acabó con la huida que había iniciado hace más de tres meses en Holanda. Allí, A.B., una mujer de 29 años, presuntamente secuestró a sus dos hijos y se los llevó a la Costa del Sol. Era una familia holandesa más en la Costa, pero ella estaba en busca y captura por las autoridades.
Todo comenzó el pasado 6 de junio en un centro holandés de custodia, en el que los pequeños habían sido internados por orden de la Corte del Tribunal de Leeuwarden. Ese día, la madre de los niños presuntamente los secuestró y comenzó una huida de las autoridades, según indicaron ayer desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Tras un largo viaje, que al parecer habrían hecho por carretera, según indicaron fuentes consultadas; llegaron a la Costa del Sol y se afincaron en una urbanización de la zona.
Sin embargo, el plan de A.B. se torció el pasado 14 de septiembre. Cometió un error y dejó mal aparcado su coche. Habían pasado casi tres meses y medio desde que se produjo el supuesto secuestro y, ese día, fue el último en la huida de esta mujer.
Al ver el coche mal aparcado, un operario de la grúa municipal actuó. Pero A.B. no estaba conforme con la multa que se le había puesto, ya que le parecía excesiva y se inició una discusión, señalaron las fuentes.
El ambiente se fue caldeando hasta el punto de que los efectivos de la Policía Local de Marbella fueron requeridos para mediar en el asunto. Según indicaron, los agentes que se personaron en el lugar donde estaba teniendo lugar la disputa procedieron a identificar a la mujer.
La sorpresa se produjo cuando los policías comprobaron que sobre A.B. pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por reclamación de la Justicia holandesa. Así, procedieron a arrestarla y a trasladarla a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en Marbella.
Audiencia Nacional
Desde este cuerpo explicaron que a raíz del arresto comenzaron las pesquisas para localizar el domicilio en el que residía la mujer con sus hijos. El hallazgo se produjo poco después, tras lo que la mujer y el atestado policial pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Por su parte, la Junta de Andalucía fue quien se hizo cargo de los pequeños. Según fuentes del Gobierno andaluz, el Servicio de Protección de Menores decidió que éstos pasasen a estar en una familia de acogida de urgencia, en vez de un centro.
Por el momento, los menores siguen con esta familia, a la espera de que alguna persona con su tutela se haga cargo de ellos.
http://www.diariosur.es/v/20120927/marbella/localizan-marbella-ninos-secuestrados-20120927.html

No hay comentarios: