Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Jueces realizan una colecta para pagar la multa del juez Serrano

Amplió la estancia de un menor con su padre
Lunes, 24 de Septiembre, 2012
- Foro Judicial Independiente rechaza el 'castigo desproporcionado'
- Denuncian que se interpreta la prevaricación de forma 'retorcida'
- 'Permitiría condenar a cualquier juez por una decisión controvertida'
El juez Serrano, en el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
La asociación Foro Judicial Independiente ha organizado una colecta entre el colectivo de jueces y magistrados del país para recabar fondos y apoyar así al ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, condenado por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación dolosa a la pena de multa de 2.160 euros y diez años de inhabilitación, lo que conlleva expulsión de la carrera judicial.
Serrano ha sido condenado tras ampliar en un día y medio la estancia de un menor con su padre para que pudiera salir de paje en una cofradía de Semana Santa en Sevilla en el año 2010. El ex magistrado alteró lo acordado por otro juzgado en perjuicio de la madre, que había denunciado por maltrato al padre de su hijo.
Para el Foro Judicial Independiente -asociación de jueces a la que pertenece Serrano- la condena del Tribunal Supremo es un "desproporcionado castigo" frente al que «no podemos quedarnos callados y sumisos, porque la próxima vez puede ser cualquiera de nosotros», ha señalado la Sección Territorial de Andalucía del colectivo.
Para ello, han facilitado un número de cuenta y se han dirigido a los asociados de Foro y a todos los miembros de la carrera judicial para que aporten diez euros para pagar la multa que le han impuesto a Serrano.
El colectivo ha denunciado que el "delito" del ex juez de Familia fue "prolongar un día un régimen de visitas de un menor a favor del progenitor, y ello a pesar de que tan nimia alteración del régimen de visitas fue considerada correcta desde el punto de vista material y procesal por la Audiencia Provincial de Sevilla".
"Sin necesidad de entrar a detallar las irregularidades e incidencias del proceso penal, se trata a todas luces de una sentencia injusta y desproporcionada, que realiza además una interpretación de la prevaricación dolosa tan retorcida y extensiva que prácticamente permitiría condenar a cualquier juez por una decisión controvertida o por el más mínimo error", ha advertido el colectivo.
Para el Foro Judicial Independiente, resulta "difícil" no creer que "detrás de tan dura e irracional sentencia no existen otras motivaciones extrajurídicas".
Serrano se ha caracterizado por sus críticas hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género que incluso le enfrentaron con la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género de este organismo Inmaculada Montalbán. Diversas asociaciones feministas también pidieron que Serrano fuera apartado de la carrera judicial.
"Se puede estar de acuerdo o no con las ideas que Francisco [Serrano] ha defendido con valentía en uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión y opinión, pero nos parece indudable que no merece el desproporcionado castigo que se le impone. Frente a ello no podemos quedarnos callados y sumisos, porque la próxima vez puede ser cualquiera de nosotros", ha afirmado el Foro Judicial Independiente.
La Coordinadora Nacional de este colectivo acordó el pasado 17 de septiembre de 2011 proponer a los asociados de Foro y a todos los miembros de la carrera judicial que aportasen diez euros para pagar la multa impuesta a Serrano.
"Desde la Sección Territorial de Andalucía de forma expresa mostramos nuestra solidaridad con Francisco [Serrano] y el rechazo a la injusta situación a que se ve abocado y os pedimos a todos que os unáis a la iniciativa para apoyarle al menos moralmente", ha afirmado la asociación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/andalucia_sevilla/1348501259.html

No hay comentarios: